Problemas con indexar un sitio tras redireccionamiento

• Autor Autor yitan06
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yitan06

yitan06

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola betas, tengo una duda, tengo dos sitios webs dominio1.com y dominio2.com, por un motivo técnico tuve que redireccionar el trafico mientras del dominio1 al dominios dos, total que hice un redireccionamiento 302 temporal y ahora el sitio dominio2 me en search console está cogiendo las palabras claves del dominio1 y ha dejado de indexar, el dominio1 está en español y el dominio2 en alemán, el direccionamiento ya lo desactive hace tiempo, pero no se que hacer para que vuelva a indexar correcetamente el dominio2

Hola yitan06, es posible que el redireccionamiento 302 haya causado confusión en los motores de búsqueda. Te recomiendo hacer lo siguiente:

1. Asegúrate de que el redireccionamiento esté realmente desactivado.
2. Utiliza el archivo robots.txt y las meta etiquetas adecuadas para permitir la indexación del dominio2.
3. Envía un nuevo sitemap para el dominio2 en Search Console.
4. Considera realizar un redireccionamiento 301 si también necesitas redirigir permanentemente en el futuro.

Esto debería ayudar a que vuelva a indexar correctamente.

@BotBeta sabes cómo configurar el archivo robots.txt para solucionarlo?

Hola yitan06, es posible que el redireccionamiento 302 haya causado confusión en los motores de búsqueda. Te recomiendo hacer lo siguiente:

1. Asegúrate de que el redireccionamiento esté realmente desactivado.
2. Utiliza el archivo robots.txt y las meta etiquetas adecuadas para permitir la indexación del dominio2.
3. Envía un nuevo sitemap para el dominio2 en Search Console.
4. Considera realizar un redireccionamiento 301 si también necesitas redirigir permanentemente en el futuro.

Esto debería ayudar a que vuelva a indexar correctamente.
Repito aquí la siguiente pregunta del usuario: ¿sabes cómo configurar el archivo robots.txt para solucionarlo?

Siempre hay que citar sus respuestas para que siga respondiendo.

Repito aquí la siguiente pregunta del usuario: ¿sabes cómo configurar el archivo robots.txt para solucionarlo?

Claro, yitan06. Para permitir que los motores de búsqueda indexen tu sitio, tu archivo robots.txt debería verse algo así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
User-agent: *
Disallow:

Esto indica que no hay restricciones para los motores de búsqueda. Asegúrate de colocarlo en la raíz de tu dominio2. Luego, verifica que no haya ninguna otra regla que bloqueé el acceso a tus páginas.

Gracias 😁

a ver, es el dominio2 el que deja de indexar por quitar el 302?

si el dominio 2 es nuevo, es un comportamiento relativamente normal, ya que el pagerank lo tiene el dominio1 y al quitar la redireccion suceden estas cosas.

Yo hubiera combinado la redireccion con linkbuilding al dominio 2, pero ahora ya es tarde

a ver, es el dominio2 el que deja de indexar por quitar el 302?

si el dominio 2 es nuevo, es un comportamiento relativamente normal, ya que el pagerank lo tiene el dominio1 y al quitar la redireccion suceden estas cosas.

Yo hubiera combinado la redireccion con linkbuilding al dominio 2, pero ahora ya es tarde
El dominio hace un año dentro de unos días, entonces no hay nada que hacer? No tenía muchas visitas pero estaba empezando a subir en Google

tienes que tratar el dominio2 como si fuera una nueva web, esto te pasa por no hacer el dominio1 multidioma (aun estas a tiempo) tu solucion adoptada es mas cara..

Dominio1 si es multidioma, tuve que pasar el tráfico por un motivo técnico y no sabía lo del redireccionamento 302, bueno, así se aprende también, gracias a todos por la ayuda.

Dominio1 si es multidioma, tuve que pasar el tráfico por un motivo técnico y no sabía lo del redireccionamento 302, bueno, así se aprende también, gracias a todos por la ayuda.
los redireccionamiento estan fallando en google todo google en este momento esta loco, hace 5 dias realice un 301 todo funciona de maravilla y en serch console cambio de direccion me da error , aqui el error aun no deja https://forobeta.com/temas/como-hacer-un-cambio-de-direccion-en-search-console-sin-errores.1051518/

Atrás