Problemas con la efectividad de las campañas en FB ADS

• Autor Autor ricoxet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ricoxet

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Usas un publico similar, después acotas dos gustos, y el resultado es el mismo usando ese publico similar sin acotar nada.

Después compruebas que la mayoría de tu web son mujeres de 30 a 40 años por ejemplo. Pones ese rango de edad y la campaña te da el mismo resultado que si pones de 40 a 50, cuando en dicho rango de edad hay un 30% menos de visitas.

Después haces un experimento con dos publicos creados para una misma publicacion a ver cual va mejor, y el resultado siempre es el mismo. Facebook nos estafa

Otra cosa que me lleva tocando los cojones es que LOS PRIMEROS CLICKS DE LAS CAMPAÑAS te los están cobrando a 10 céntimos para publico español y demás, una estafa. Después baja pero no es normal al comienzo costar tanto

Última edición:
No es estafa, si no sabes segmentar no es culpa de ellos. Haz un curso o cualquier cosa de blueprint de Facebook para que aprendas o tutoriales en Internet.

Te lo dicen alguien que por 175€ subió mas de 400.000 mil like nuevos.

Lo que te esta pasando es que no sabes como funciona Facebook Ads, si es normal que el click o la intaeracion sean tan caras.... en ese tiempo se esta analizando el coportamiento de la gente con tu campaña y el rendimiento de tu campaña con la de otros usuarios, con toda esa informacion facebook actualiza el precio de puja acorde a esos resultados y entonces te baja el precio (o te sube)

No es estafa, si no sabes segmentar no es culpa de ellos. Haz un curso o cualquier cosa de blueprint de Facebook para que aprendas o tutoriales en Internet.

WOW! crea tu curso, yo lo compraria 😛

Se perfectamente acotar, excluír y demás

Acotar igual sí funciona quienes vendan productos, poner "gente que haga compras por internet" + interés . Pero acotar dos intereses no funciona porque he hecho miles de pruebas y el resultado es el mismo que dejando un solo interés.

Interesante lo que acaba de decir

400K en likes ? solo con 175? que fue un concurso incentivando los me gusta?

Todo depende de tu segmentación, promocionar en Facebook es una ganga si sabes lo que haces. Yo con 20$ hice +180K en nuevos me gusta.

No, solo promocione unas 4 publicaciones de fotos

¿hace poco? a principios de año me estuvo fallando fbads para conseguir like´s , estuve sacando 10Mil por cada 2usd, las ultimas promociones tuvieron un mayor alcance organico por compartidas que el alcance por FBads, estoy con mi negocio únicamente asi que no eh vuelte a ser mas pruebas para conseguir like de forma masiva, creo que habra que probar de nuevo 😛8:
[MENTION=193505]ricoxet[/MENTION]
Si metes un solo interes o 2. no vale de nada. la segmentacion no funciona asi. imagina un embudo que precisamente es lo que tienes que crear, la primera parte tiene que ser un mayor numero de intereses relacionados, no puedes meter intereses que no van, estudia a que publico vas a dirigirte, te hablo de actividades sociales, situación financiera y un largo etc, en fbads puedes establecer tu publico y por lo mismo las variables a como llegues a ese publico es interminable.
Ademas si tu embudo no lo haces bien, el algoritmo nunca mostrara los anuncios adecuados a las personas adecuadas no "optimizara" , y lo de los costes es normal por lo de "automatizacion" si tu embudo es demasiado amplio vas a competir con publicaciones virales en el mundo de las apuestas de FBads y para que ganes te va a costar $$$.. si no quieres tener costes elevados haz un PRE-FARMING O PUJA MANUAL. :encouragement:

Última edición:
¿
Si metes un solo interes o 2. no vale de nada. la segmentacion no funciona asi. imagina un embudo que precisamente es lo que tienes que crear, la primera parte tiene que ser un mayor numero de intereses relacionados, no puedes meter intereses que no van, estudia a que publico vas a dirigirte, te hablo de actividades sociales, situación financiera y un largo etc, en fbads puedes establecer tu publico y por lo mismo las variables a como llegues a ese publico es interminable.
Ademas si tu embudo no lo haces bien, el algoritmo nunca mostrara los anuncios adecuados a las personas adecuadas no "optimizara" , y lo de los costes es normal por lo de "automatizacion" si tu embudo es demasiado amplio vas a competir con publicaciones virales en el mundo de las apuestas de FBads y para que ganes te va a costar $$$.. si no quieres tener costes elevados haz un PRE-FARMING O PUJA MANUAL. :encouragement:

El publico está bien estudiado con facebok insight y demás estadísticas
Al margen de eso, promocionar enlaces de webs está costando como 3 veces más que hace pocos meses...

El publico está bien estudiado con facebok insight y demás estadísticas
Al margen de eso, promocionar enlaces de webs está costando como 3 veces más que hace pocos meses...

Pues ya esta bienvenido a facebook, eso no es sorpresa desde el año pasado se noto el cambio y lo que va del año es peor en cuanto a sacar trafico masivo, con un CTR enlace de 19% y un CTR (todos) 25-27% podía enviar fácil 30Mil clicks en un día con poca inversión, este año fue de pasar de 10Mil a 1Mil clicks con el mismo presupuesto... aunque últimamente me esta yendo bien con promociones en pueblos y ciudades pequeñas, el anuncio llega a las personas correctas (ventas).
Pero si ya estas reventado con fbads intenta con otras fuentes de trafico, popup o native, nativeads tienen un CTR altísimo quizá no obtengas el rendimiento que esperas, pero igual podrías intentar, esto especulando que no tengo ni idea que vendes o que promocionas, es posible que ni siquiera te sirva y tengas que seguir pasando corajes con fbads por mas tiempo, suerte 😛8:

¿hace poco? a principios de año me estuvo fallando fbads para conseguir like´s , estuve sacando 10Mil por cada 2usd, las ultimas promociones tuvieron un mayor alcance organico por compartidas que el alcance por FBads, estoy con mi negocio únicamente asi que no eh vuelte a ser mas pruebas para conseguir like de forma masiva, creo que habra que probar de nuevo 😛8:
[MENTION=193505]ricoxet[/MENTION]

Pues yo lo hice a finales del año pasado, pero este año voy a empezar a promocionar publicaciones de nuevo