Problemas con la importación de un foro MyBB

Martyn Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jun 2010
Hola a todos;

Estoy intentando importar la base de datos de mi foro MyBB al vBulletin 4.0.3. Pero me encuentro con varios problemas:

1) Al importar los datos, muchos usuarios salen con el nick imported_Nick. Por ejemplo, si un usuario en MyBB se llamaba Mario, a lo mejor en vBulletin pasó a llamarse imported_Mario. Con respecto a mi usuario (el administrador), se creó un nuevo usuario llamado "imported_Martyn", además del usuario que ya tenía en vBulletin, no entiendo por qué no se fusionaron ambos usuarios.

2)Para realizar la importación no importa que el foro vBulletin ya esté instalado? O hay que importar los datos sin haber instalado el foro vBulletin?

Esos son los dos mayores problemas que me he encontrado. Espero que puedan ayudarme.

Saludos.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola Martyn. Bienvenido a vBHispano.

1) vBulletin automáticamente añade el prefijo imported_ si en la base de datos destino ya existen usuarios con ese nombre de usuario, es decir, no puedes tener dos usuarios con el mismo nombre de usuario, siempre deberá ser distinto. Puedes resolver ese inconveniente "fusionando" los usuarios ejecutando el módulo de ImpEx "Merge Users" (creo que se llama así). Para que los usuarios se fusionen, es *estrictamente necesario* que la dirección de correo de los usuarios en ambas bases de datos coincida.

2) Perfectamente puedes importar sobre una base de datos ya existente. Uno de los problemas con esto es precisamente el que ya has experimentado, los usuarios no se combinan porque sus datos en ambas bases de datos no coinciden. Es más recomendado importar sobre una base de datos sin datos, con vBulletin recién instalado.

Otro de los problemas que se presenta a la hora de importar es que los temas, mensajes y usuarios no conservarán en la mayoría de los casos su ID original en la base de datos destino. El mayor inconveniente con esto es que perderás contenido indexado si no utilizas un script que "mire" en la base de datos esos IDs antiguos y redireccione esas URLs antiguas al nuevo formato de vBulletin.

Martyn

Curioso
Desde
7 Jun 2010
¡Muchísimas gracias Andrés Durán! He podido solucionarlo gracias a "Merge Users".

Te agradezco el post, ya puedo continuar con la mudanza de mi foro.

hernanrod

Curioso
Desde
13 Abr 2010
Tengo unos 5000 usuarios con la etiqueta imported_
Como puedo hacer para eliminarlos? el foro original era phpbb y esta etiqueta apareció al migrar a vb4, la migración se hizo hace ya unos meses y ahora quisiera limpiar la db eliminando a los duplicados que figuran con la etiqueta imported_ y obviamente no quiero hacer 5000 eliminaciones manualmente

Sihaya

Delta
Desde
16 Ene 2010
Por favor, crea tu propio tema en el foro más adecuado aportando todos los datos que puedan ser relevantes para tu problema.

Sólo se permite una consulta por tema. Para más información: Enlace eliminado

Un saludo.