Problemas con la página principal de mi blog en Google

• Autor Autor albertorma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

albertorma

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un blog cuya url es bitcoingratis.es, y su página principal no aparece en google

Al buscar bitcoin gratis en yahoo o bing aparezco en las primeras posiciones, pero resulta que en google aparezco en la segunda página, y encima no es la página principal, sino un artículo.

La página principal no estuvo nunca bien posicionada en google, se movía entre las últimas posiciones de la primera página y la primera posición de la segunda, aunque este dato no lo he revisado desde junio.

Me parece exagerado que en las 6 primeras páginas de google no esté la página principal.

¿Es normal que si un artículo tiene más exito, aparezca por encima de la página principal o que esta no aparezca?

¿Podría solucionarlo con la herramienta enlaces de sitio de google webmaster tools?

¿Puede ser este un caso de penguin?

Primero, no se puede comparar los resultados de Google con otros motores de búsqueda, ya que cada uno tiene diferentes criterios en su algoritmo para mostrar los resultados. Por ejemplo en yahoo o Bing, le dan mas prioridad a la hora de mostrar resultados a paginas que contengan la palabra clave que se busque, dentro del dominio o la url.

Ahora, porque una entrada puede posicionarse mas que el propio dominio. Puede ser por varios puntos, pero analizando el tuyo, te podría decir que al ser tu sitio web relativamente nuevo, no tiene mucha autoridad el dominio, y por ende las demás paginas compiten de igual a igual a la hora de ser mostrados para cualquier búsqueda, en este caso, "bitcoin gratis". Palabra clave que también lleva este articulo que se muestra primero, y que al ser una entrada donde hay mas texto hablando de este tema, y que en el dominio no lo hay. Google considera que el articulo es mas relevante que el dominio.

Como consejo para ti y para muchos que no lo hacen. Deberían agregar algo de texto en la Home (pagina de inicio), hablando un poco de que trata tu sitio y por supuesto, incluyendo la palabra clave interesada a posicionar para la Home en este texto. Esto sera un punto extra para el posicionamiento.

[MENTION=24978]albertorma[/MENTION] yo editaría la url de tu página compañero, sobre lo que comentas, puede ocurrir que se posicione antes un artículo que el blog principal, pero viendo esta captura:
forobeta_dominio_es.webp

¿Quien te ha realizado la campaña SEO?, porque tiene tela el asunto...

Gracias por las respuestas. ¿Qué es ese gráfico? Entiendo la barra amarilla como la cantidad de dominios que tienen enlaces hacia mi sitio, pero ¿qué es la barra azul?

El dominio seguramente tuvo un anterior dueño, cuando lo cogí estaba caducado, creo que ese es el motivo de la bajada de la barra azul. Lo compré en mayo, y hice unos pocos links artificiales, intentando spinnear los comentarios para no hacer daño, pero puede que me motivase un poco... No obstante en las herramientas de webmaster de google, solo me aparecen 21 dominios con enlaces a mi sitio, no 60 como tu gráfica, y hay pocos de mala calidad entre todos... ¿Puede ser que google no los haya visto? ¿O directamente no los ha contado por ser malos?

Gracias por las respuestas. ¿Qué es ese gráfico? Entiendo la barra amarilla como la cantidad de dominios que tienen enlaces hacia mi sitio, pero ¿qué es la barra azul?

El dominio seguramente tuvo un anterior dueño, cuando lo cogí estaba caducado, creo que ese es el motivo de la bajada de la barra azul. Lo compré en mayo, y hice unos pocos links artificiales, intentando spinnear los comentarios para no hacer daño, pero puede que me motivase un poco... No obstante en las herramientas de webmaster de google, solo me aparecen 21 dominios con enlaces a mi sitio, no 60 como tu gráfica, y hay pocos de mala calidad entre todos... ¿Puede ser que google no los haya visto? ¿O directamente no los ha contado por ser malos?

Eso es lo que me da ahrefs, ahora bien, ya sabes que crear enlaces "spam", muchos de estos duran muy poco y desaparecen, pero vamos, una mala estrategia SEO, tal vez por eso te haya mandado el dominio principal al "inframundo" de Google. 🙂

Atrás