Problemas con laravel 6, nunca me paso esto, me dan una mano

pa3lo022 Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
376
Hola a todos, hace bastante estoy con laravel y nunca tuve estos errores y no se si es mi problema o es problema del hosting que tengo, que de echo han cambiado muchas cosas y estoy pensando que puede ser por ahi el problema.

Les cuento, subi un proyecto chico, no tiene nada pero nada de complejidad, estoy usando laravel 6.0.4 y en mi local cambie de xampp a laragon, lo mensiono porque no se si sera el problema, obviamente en mi local funciona correctamente. Subi el proyecto a mi hosting compartido y me da el siguiente error

Insertar CODE, HTML o PHP:
SQLSTATE[HY000] [1045] Access denied for user 'fourcome_site'@'localhost' (using password: YES) (SQL: select * from

estoy llamando a la base de datos del hosting localhost, pero si cambio a LocalHost

Insertar CODE, HTML o PHP:
SQLSTATE[HY000] [2002] No such file or directory (SQL: select * from ...

Lo loco, es que no estoy haciendo nada raro, name, pass y BD son correctos, elimine la bd en produccion y la cree con otro nombre, cambie el nombre de usuario, hasta el subdominio cambie, y siempre el mismo error.

Alguien puede llegar a darme una idea que puede estar pasando ya no se que hacer.

saludos y gracias de ante mano
 

falcondev

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
440
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
manda una captura de tu .env por favor para verificar....
 

pa3lo022

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
376

Adjuntos

  • Screenshot_2.png
    Screenshot_2.png
    46,5 KB · Visitas: 16

brianerc

1
Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.197
¿Asignaste correctamente los permisos al usuario sobre la bd que quieres conectar?
¿Verificaste que no sea un problema con los permisos de los archivos/carpetas?
 

pa3lo022

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
376
¿Asignaste correctamente los permisos al usuario sobre la bd que quieres conectar?
¿Verificaste que no sea un problema con los permisos de los archivos/carpetas?
el usuario tiene todos los permisos y la carpeta tiene los permisos 755
 

pa3lo022

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
376
acabo de hacer un user::all y me da este error

SQLSTATE[HY000] [2002] No such file or directory (SQL: select * from `users`)
 

brianerc

1
Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.197
En lo personal tengo más experiencia con Symfony, aunque en este caso me parece que podría estar relacionado con tu servidor mysql, por ejemplo, Xampp ya no usa mySQL, usa MariaDB, detalle que parece menor, aunque no lo es, ¿verificaste tener el mismo servidor e igual versión que tenías antes? Sino posiblemente debas tener que hacer ajustes en la configuración de tu servidor sql desde Laravel
 

pa3lo022

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
376
En lo personal tengo más experiencia con Symfony, aunque en este caso me parece que podría estar relacionado con tu servidor mysql, por ejemplo, Xampp ya no usa mySQL, usa MariaDB, detalle que parece menor, aunque no lo es, ¿verificaste tener el mismo servidor e igual versión que tenías antes? Sino posiblemente debas tener que hacer ajustes en la configuración de tu servidor sql desde Laravel
La verdad que eso no lo verifique, lo que se me esta ocurriendo es crear nuevamente el proyecto localmente con xampp y probar ahi
 

falcondev

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
440
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
prueba cambiando el host en el .env... tienes que ponerlo como en el env.example.. alli lo tienes como localhost debe ser 127.0.0.1, una vez tuve una falla similar y lo resolvi asi
 

falcondev

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
440
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
para resolver este tipo de problemas y dolores de cabeza te recomiendo usar docker... asi yo hago deploy sin tener errores de compatibilidad entre mi desarrollo local a produccion
 

pa3lo022

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
376
prueba cambiando el host en el .env... tienes que ponerlo como en el env.example.. alli lo tienes como localhost debe ser 127.0.0.1, una vez tuve una falla similar y lo resolvi asi
Ya probe con
localhost
LocalHost
LOCALHOST
127.0.0.1
IP del server
y nada :(
 

pa3lo022

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
376
para resolver este tipo de problemas y dolores de cabeza te recomiendo usar docker... asi yo hago deploy sin tener errores de compatibilidad entre mi desarrollo local a produccion
nunca lo utilce, deberia ver que onda, pero necesito un hosting especial?
 

falcondev

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
440
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
nunca lo utilce, deberia ver que onda, pero necesito un hosting especial?
solo lo puedes usar en vps's, hosting dedicados o cloud... en pocas palabras en alojamientos donde seas tu el que gestione lo que necesita para el servicio... ovh tiene vps buenos y baratos
 

pa3lo022

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
376
solo lo puedes usar en vps's, hosting dedicados o cloud... en pocas palabras en alojamientos donde seas tu el que gestione lo que necesita para el servicio... ovh tiene vps buenos y baratos
me recomendas algunos?
 

falcondev

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
440
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
en esta web son buenos y baratos.... https://www.ovh.com/world/es/
pero tambien deseo acotar que la gracia que tiene docker es que tienes que usarlo incluso en tu desarrollo local... luego ese contenedor que usaste en desarrollo local debes pasarlo y produccion tal cual... asi reduciras los errores a 0 no habra diferencia entre servidor de desarrollo y produccion porque siempre desarrollaras en el servidor final
 

pa3lo022

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
376
en esta web son buenos y baratos.... https://www.ovh.com/world/es/
pero tambien deseo acotar que la gracia que tiene docker es que tienes que usarlo incluso en tu desarrollo local... luego ese contenedor que usaste en desarrollo local debes pasarlo y produccion tal cual... asi reduciras los errores a 0 no habra diferencia entre servidor de desarrollo y produccion porque siempre desarrollaras en el servidor final
genial, muchas gracias
 

vicram10

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2013
Mensajes
751
Edad
38
@pa3lo022 llegas a probar acceder a tu mysql a traves de la terminal?.
Me llego a pasar el mismo inconveniente y no podia loguearme ni por la terminal, ni por phpmyadmin a mi base de datos, habia buscado mucho hasta que encontre la solucion usando

"alter user 'username'@'localhost' identified with mysql_native_password by 'password'; "

Fuente: https://github.com/laradock/laradock/issues/1390#issuecomment-419562297
 

pa3lo022

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
376
Encontre el problema :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:

La contraseña que configure en phpmyadmin y en el .env tenia un #, cambie la contraseña de ambos lados y anduvo de 10

Muchas gracias a todos

saludos
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba