Problemas con política de consentimiento de usuarios de UE en Adsense

• Autor Autor ivailobiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

ivailobiz

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, hace una semana, recibí un correo de violación de la política de Google Adsense sobre "Cumplimiento de la política de consentimiento de usuarios de la Unión Europea" y de que debia agregar en mi sitio web a los usuarios de la UE que acepten las cookies. Alguien sabe exactamente lo que quieren porque agregué las cookies y me mandan el mismo correo otra vez que mi sitio todavia no cumple con las politicas, obviamente no hago algo bien. Mi sitio web es onlinetechsoft.com Porfavor ayuden. Gracias.

Hola [MENTION=202973]ivailobiz[/MENTION] - aparentemente está correcto. De pronto añade un listado de cookies que estás usando en tu web y una explicación de cómo borrarlas manualmente, ya que sino el plugin que usas debería bloquearlas (y tu barra sólo es informativa). Veo que no has incluido esas opciones.

También te falta añadir información del manejo de privacidad (puede ir en la misma página pero mejor crea una nueva por si las moscas). Veo que lo tienes en un menú pero debe estar a la vista (puedes añadirlo en la barra de cookies con eso estará a la vista, o sea añades algo así como "más información en "nuestra políticas de cookies (link) y en nuestra política de privacidad (link)"

Te recomiendo visitar la página de softpedia, ellos siempre llevan la delantera a la hora de implementar todo este tipo de novedades (cuando aún estaban hablando de este tema ellos ya habían puesto la barra).

https://www.softpedia.com

Fíjate que ellos tienen 2 páginas, una para cookies y otra para privacidad y ambos links en la barra de cookies

https://www.softpedia.com/user/privacy.shtml
https://www.softpedia.com/user/cookies.shtml

Fíjate que en la página de cookies explican cada cookie que usan (toca añadir cómo eliminarlas o protegerse de instalarlas, hay algunos sitios web que tienen resúmenes para borrarlas y/o bloquearlas en los navegadores y addons que se pueden usar como Ghostery).

En la página de privacidad debes indicar qué datos recoges, por qué y para qué.

Esta aprobación debe ir también en el formulario de contacto (no lo tienes, debes añadir una casilla con información de que el usuario/a acepta que proceses sus datos y los derechos que tiene sobre ellos, lo mismo en los formularios de comentarios -hay plugins que te ayudan con esta labor, en el formulario de contacto tendrás que hacerlo manualmente-), puedes revisar la página web de ayudawordpress donde lo tienen muy afinado para que te guíes.

Resumiendo, lo que debes corregir:

• barra de cookies debe tener 2 enlaces, uno a "página de privacidad" y otro a "pagina de cookies"
  • en página de cookies añadir las cookies que estás usando (la página Cookie Search puede ayudarte con un listado inicial) y explicar para qué sirven (si no sabes pon "uso desconocido" , cómo bloquearlas y cómo borrarlas del navegador) - por supuesta AÑADE LA DE GOOGLE ADSENSE que seguro será la que revisarán
  • en la página de política de privacidad indicar para qué usas los datos y qué derechos tienen sobre ellos los usuarios (borrarlos, corregirlos, etc)
  • en los formularios añadir una casilla que debe ser obligatoria donde diga que "aceptan la política de privacidad" y los derechos que tenga los usuarios sobre ellos (corregirlos, borrarlos, etc)
  • en el formulario de contacto añadir una casilla que debe ser obligatoria que diga que "aceptan los políticas de privacidad" y los derechos que tengan los usuarios sobre ellos (corregirlos, borrarlos, etc.)

Al menos es lo que veo que te falta así por encima.

Nota - creo que más que nada ha sido por el formulario que te están rechazando así que corrige eso antes que nada, en la página de ayudawordpress puedes ver ejemplos de cómo lo han implementado. Revisa a fondo esa página y la de sotftpedia para tener unas directrices.

- - - Actualizado - - -

Algo que se me había olvidado:

En la configuración de adsense revisa si has escogido "publicidad personalizado o no personalizada para Europa"

Si has escogido personalizada tienes que tener algún sistema que permita ACEPTAR LAS COOKIES Y USARLAS. Como no es tu caso DEBERÍAS SELECCIONAR BLOQUEAR PUBLICIDAD PERSONALIZADA.

Eso te implicará pérdidas pero todos hemos tenido que pasar por ese proceso...

ESTO ÚLTIMO ES LO MÁS IMPORTANTE PORQUE SERÁ LO PRIMERO QUE REVISEN.

en el foro hay tutoriales para configurar esta opción, te dejo captura de pantalla

nMlyE98.png

Última edición:
Muchisimas Gracias ramonjosegn por la respuesta y ayuda, te puedo mandar un mensaje por privado?

- - - Actualizado - - -

De acuedo he selecionado en Adsense que muestren anuncios "No Personalizados", pero tambien tengo que hacer los de mas que me has escrito arriba?.

Muchisimas Gracias ramonjosegn por la respuesta y ayuda, te puedo mandar un mensaje por privado?

De acuedo he selecionado en Adsense que muestren anuncios "No Personalizados", pero tambien tengo que hacer los de mas que me has escrito arriba?.

Sería recomendable que lo hicieras. Aunque posiblemente con el cambio de configuración de adsense ya no te pongan problemas, lo demás es para cumplir con la ley... no con adsense...

Envíame un privado si quieres, claro.

Atrás