Problemas con reclamo de derecho de autor en canal de programación

• Autor Autor agip
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Con tantos subscriptores que tienes, yo lo que haria es hacer un video acerca de este caso como lo haz platicado en el foro que una Network ha intendado chantajearte mostrando las capturas de las conversaciones, e-mail, etc y subirlo a mi canal.

​

eso quiere decir que fullscreen anda viendo los videos de todos a full volumen????
hay que ser un enfermito mental o tener problemas con la familia para andar por ahí viendo y escuchando los videos con todo el volumen alto... serán sordos...

No nada de eso, todo es automatico (al menos que alguien te denuncie), youtube tiene algoritmos que detectan imágenes y sonido de material protegido por derechos de autor, como hay mucho contenido que se sube a la plataforma (creo que son 200h por minuto), supongo que puede pasar un buen tiempo antes que descubran que tu video tiene alguna imagen o algun sonidillo por ahi camuflado, sobre todo si es de corta duración (bueno eso es lo que me imagino), ya que muchas veces he subido algunas cosas, que tienen derechos de autor y no ha pasado nada, no sé si será porque muy poca gente ve el video, o porque le he realizado una pequeña modificacion (equalizar el audio) o la duracion de la musica que utilizo... no sé, esto me hace pensar, tendré que hacer algunos experimentos para sacar conclusiones.

Última edición:
amigo y o te usted enviaria intimidandolos con lo que te enviaron
las pruebas las tienes.
si no te quitan la reclamacion ya sabes que hacer...
no te dejes intimidar...
un saludo y nos cuenta que tal te fue...

creo que te equivocaste al borrar el video.

lo mejor era, responder a la reclamacion editando la musica o sea, hacer el audio de nuevo y superponerlo en el video..y listo. ya que ellos mandan el supuesto reclamo y es donde tu lo impugnas y agregas eso.. y explicas la situacion y de que ahora ya no tiene dicho audio...

esa era la mejor forma de proceder, pero si ya lo borraste aceptando el strike.. no se si se pueda reclamar eso..

solo te queda quedarte con el strike, ya que de todas formas, mientras no te quite la monetizacion, no pasa nada.

No se entiende bien, tuviste un reclamo de tercero, lo apelaste y recién a la segunda apelación te metieron un strike? Enviaste un mail a fullscren con el link de tu video y ahi te metieron un strike? O directamente te metieron un strike? Tenes un strike? Espera 6 meses y listo. A no ser que te estén atacando copiando tus videos y reclamandotelos, en ese caso y si ganas buen dinero tenes la opción de demandarlos con un abogado y quitarles tu el dinero a ellos, en los strikes aparecen los datos del reclamante, contactate devuelta con ellos y deciles que vas a entablar una demanda, ahi la gente se asusta siempre, las demandas no le gustan a nadie, y mas si son estafadores.

Última edición:
Sinceramente no me la creo, sigo pensando que FS es la mejor network del planeta pero bueno si asi hacen sus estrategias de marketing que mal por ellos 😡

Pero las reclamaciones por audio las puedes quitar desde el propio editor de youtube. Yo hubiera hecho eso y listo.

Te toca mover ficha:

Graba un vídeo y explica lo que te ha pasado: Lo verán todos tus subs y más aun los de la network.

Les entrará el canguelo en seguida, verás.

Y si le pertenecía esa música al network? no entiendo bien eso.... ¿?

que verguenzaa, encima te invitan a unirte que desagradables!

Acabo de llegar de trabajar y veo que muchos me apoyáis, muchas gracias a todos. Intentaré también responder a varias cuestiones que me habéis hecho.

Entro en mi canal para subir 2 vídeos que tengo listos para hacerles sus SEO, añadir miniaturas y programarlos y veo un aviso, clico sobré él y me dice que tengo una reclamación por contenido que no es mio, clico sobre él y me da más información, como quién es el reclamante. Viene que es Fullscreen y aparece un numero de teléfono con extensión, un número de FAX y una dirección de mail y unos datos personales (imagino algún trabajador de ellos). En ese aviso se me dice que intente aclarar con el propietario del contenido usado las cosas (lo explico con mis palabras) antes de que expire el plazo y YT me sancione.
Escribo un mail comentando que debe ser un error, todo el contenido es 100% mio. Me responden al día siguiente por mail diciendo de que minuto a que minuto aparece su contenido (una música de un juguete) y me comentan que el content ID les dió el aviso. Me dieron las tres opciones que explique al principio, todo en ese mail de respuesta (el primero).
Veo el vídeo y me doy cuenta de que si subo mucho el volumen se escucha de fondo esa musiquita muy lejana y tenue. Les mando un mail y les pido que me concedan la oportunidad de editar el vídeo y quitarla, les explicó que se coló por error. Me responden ese mismo día unas horas después (2º mail que me envían) que se reiteran en lo que me dicen del primer mail.
Yo me pongo muy nervioso porque nunca me vino ninguna reclamación. Estaba nervioso y con miedo porque no sabía por donde podía salir este tema. Acudo al foro oficial de YT en USA y cuento mi caso. 2 moderadores me dicen lo mismo, ha sido error mio y conviene arreglarme con ellos porque sino van a "ejecutar la reclamación" que intente frenarla accediendo a sus peticiones. Me aconsejan que les ceda el vídeo y se acaba el tema ahí. Fue tal la rabia que borré el vídeo pensando "sancionadme cabro*** pero no vais a tomar ni un céntimo mio". Ahora me arrepiento. Hubo unos días sin respuesta, pensé que se había solucionado todo hasta que me llega una notificación de YT avisando de la sanción por tomar contenidos de terceros sin permiso. En el estado de mi canal aparece el aviso y un botón que debería ser verde aparece amarillo.
Esa es la historia.
La monetización está bien y no me la han tocado, entiendo que ha sido un aviso (imagino que será lo que algunos llamáis strike y que caduca a los 6 meses? ). Hablé de nuevo en el foro de YT y un moderador me dió un correo para contar mi caso y mis dudas al equipo de YT que gestiona a grandes creadores (en YT USA te consideran así si pasas de 500000 suscriptores y más de cierto número de views por mes). Me responden que dado mi historial está limpio que entienden ha sido un problema puntual pero que para próximos vídeos limpie bien el audio para evitar esta misma situación.
Me comentan que me perjudica en que a partir de ahora mi reputación a la hora de subir vídeos es cuestionada y los vídeos se llevarán más tiempo siendo analizados en busca de infracciones. Subí un vídeo anoche y terminó de estar listo para monetizar hace unas horas cuando antes tardaba como un minuto. Esa reputación se tarda en volver a conseguirla.
Hacer un vídeo contando mi caso para dejar mal a Fullscreen es muy mala idea, pueden iniciar una disputa por vulnerar una de las normas de la comunidad que es el no pelearse (o algo así) y puede que me sancionen por otro tema más, por lo tanto como aún ando con el miedo en el cuerpo prefiero no hacerlo y contarlo por aquí para evitar que os pase lo mismo.
Mi solución es usar el Adobe Audition y pasar unos filtros que tienen para limpiar cualquier sonido que no sea la voz del broadcaster (del que habla).
Perdonad sino me explico con términos muy técnicos pero es la primera vez que me pasa y no conozco muy bien la terminología. A fullscreen les mande un último mail diciéndoles que iba a contar mi caso en los foros para que la gente sepa lo ruines que son. La respuesta fue, en su 3º mail (traducida ya al castellano) :"oh Dios! es nuestro fin como corporación!!!, quien pagará ahora mi hipoteca?"
Cuando hablo que me responde fullscreen me refiero al tío que me aparecía en el aviso de YT.
Pues así está la cosa.
He pagado la novatada. Ese canal es muy importante para mí porque gano unos 1500$ netos cada mes y renunciar a eso era muy duro.
Gracias por vuestro apoyo.

- - - Actualizado - - -

Y si le pertenecía esa música al network? no entiendo bien eso.... ¿?

Yo imagino que esa música o les pertenece o ellos son quienes gestionan sus derechos y tienen la potestad de iniciar las acciones que consideren para defender su autoria y uso.

- - - Actualizado - - -

Te toca mover ficha:

Graba un vídeo y explica lo que te ha pasado: Lo verán todos tus subs y más aun los de la network.

Les entrará el canguelo en seguida, verás.

Yo soy la hormiga y ellos el elefante, al final perdería yo y te aseguro que habiendo finalizado todo sigo bastante acojonado porque no sabes nunca cuando te van a echar el guante encima aprovechando cualquier mínimo error.

- - - Actualizado - - -

Dales con todo , como dicen arriba los hermanitos 🙂

Es una network con mucho poder, me aplastarían, ademas hacer un vídeo hablando mal de ellos se puede considerar injurias y me puede acarrear mas problemas. Prefiero dejarlo así.

- - - Actualizado - - -

amigo y o te usted enviaria intimidandolos con lo que te enviaron
las pruebas las tienes.
si no te quitan la reclamacion ya sabes que hacer...
no te dejes intimidar...
un saludo y nos cuenta que tal te fue...

Ya te lo cuento en la última intervención, me acojoné , borré el vídeo y la cagué. Estaba muy acojonado y me puse muy nervioso. Ojalá hubiese comentado aquí antes, gracias a vuestros mensajes podría haber tomado una decisión más acertada aunque supusiera perder ese vídeo.

- - - Actualizado - - -

creo que te equivocaste al borrar el video.

lo mejor era, responder a la reclamacion editando la musica o sea, hacer el audio de nuevo y superponerlo en el video..y listo. ya que ellos mandan el supuesto reclamo y es donde tu lo impugnas y agregas eso.. y explicas la situacion y de que ahora ya no tiene dicho audio...

esa era la mejor forma de proceder, pero si ya lo borraste aceptando el strike.. no se si se pueda reclamar eso..

solo te queda quedarte con el strike, ya que de todas formas, mientras no te quite la monetizacion, no pasa nada.

Así es, pero el miedo me hizo hacer lo que hice. Ya no hay vuela atrás. La jodí.

- - - Actualizado - - -

No se entiende bien, tuviste un reclamo de tercero, lo apelaste y recién a la segunda apelación te metieron un strike? Enviaste un mail a fullscren con el link de tu video y ahi te metieron un strike? O directamente te metieron un strike? Tenes un strike? Espera 6 meses y listo. A no ser que te estén atacando copiando tus videos y reclamandotelos, en ese caso y si ganas buen dinero tenes la opción de demandarlos con un abogado y quitarles tu el dinero a ellos, en los strikes aparecen los datos del reclamante, contactate devuelta con ellos y deciles que vas a entablar una demanda, ahi la gente se asusta siempre, las demandas no le gustan a nadie, y mas si son estafadores.

en mi último comentario me explico mejor. Es imposible demandar a esta gente porque el error es mio. Fullscreen es una buena network y sabe mejor como va este negocio. Yo soy una hormiga, ellos un elefante. Yo lo cuento para que estéis avisados y toméis precauciones porque imagino que habrá ciado más gente en esta trampa.

pfff, haz los cambios respectivos para que no te perjudiquen,,,, y en secreto ya que eres programador,,,, le spameas la web o similar, se lo merecen por perros.😡

Pero las reclamaciones por audio las puedes quitar desde el propio editor de youtube. Yo hubiera hecho eso y listo.

Ni idea. Quizá debí preguntar aquí primero antes de cagarme de miedo y hacer la tontería de borrar el vídeo.

- - - Actualizado - - -

Te dijeron asi directamente que no son una ONG y se dedican a ganar dinero ? mira que con eso si te lo propones les puedes hacer un buen escandalo.

Así es, incluso en el mail último me dijeron algo más fuerte. Lo cuento en mi último comentario.

- - - Actualizado - - -

Edita el video, cambiando o sacando ese sonido y luego avisa a youtube que ya solucionaste el problema...

He sido un ignorante en este tema. Te juró que me ví con el canal perdido. No pude dormir en dos noches. Que mal lo pasé y todo por mi ignorancia en este tema.

que cara tienen, de todos modos son malisimos porque si ya eliminaste el vídeo no tienen porque sancionarte.
Yo que tu le mando un correo a YouTube para que lo sancionen a ellos por abuso del content id, esa actuación que te paso a ti es ilegal para nosotras las networks que trabajamos en youtube, estamos terminantemente prohibidos actuar de esa forma de hacerlo y haber denuncia nos jugamos que nos quiten funcionen por un tiempo determinado y si la practica es frecuente nos pueden quitar el cms :s

Es increíble el monopolio que tienen las networks, Youtube se esta descuidando mucho con eso..

[MENTION=35533]agip[/MENTION] Si el punto es naranja es una advertencia, fíjate que tiene que decir cuando caduca, casi siempre son 20 días, la próxima ves que hagas un video dale 100 euros a tu nene y que se vaya a jugar a un shooping!

lo que pasa es que esta gente hace negocios con las personas pensando que todo el mundo vive bajo las mismas leyes y regulaciones que hay en su paises por ejemplo una vez estuve escuchando que en españa no puedes poner en una fiesta la musica que a ti te gusta porque llegan las disqueras y te multan sobretodo en los matrimonios por copyright y a muchos les gusta el capitalismo

Atrás