Problemas con SUNAT: Impuestos por ventas online en eBay

• Autor Autor mikimoney
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me parece que si te registras como exportador de servicios no pagas igv y la renta es de acuerdo al regimen si fuera Rus, rer, etc, mejor es que consultes a un contador y te acerques a alguna oficina de la sunat, puedes decirles como dijo un compañero que tu ganancia solo es de 1000 soles al mes y tus costos son mas, que no sabias que debias declarar esos ingresos,ahi te deben explicar mejor.No te recomiendo que los ignores porque si te ponen una multa o determinan una deuda si pueden embargarte las cuentas de cualquier banco hasta que aclares con ellos.

Si erec fan de Veronika Mendoza, Julio Guzman... etc. Si andas con la "cultura" de la empatia y demás no te quejes.
Por lo demás veo que con el número celular detectan cosas. Que interesante. Terminó siendo una alerta tu post.

Lo primero que tienes que saber es que no puedes ganar contra la tributación de tu país y menos ahora que ya te echaron el ojo , primero te hablarán amablemente después puede venir una intervención, evadir impuestos es un delito grave que amerita cárcel así sea 1000 o 1000000 soles, recuerda eso.
Mejor ponte al corriente con tus declaraciones tributarias, si no sabes contrata un asesor, así vivirás tranquilo.

En todos los países se debe pagar impuestos, cómo crees que avanza un país? No solo tú, todos los países es importante pagar impuestos....

Declarar para que unos panzones burocratas se llenen los bolsillos. no me parece pero asi

se dan las cosas. esto se veia venir -.-

Se veía venir, i pensaste que no pasaría nada, transfiriendo miles de soles desde paypal a tu banco.
Me quedo con la primera parte. El resto no era necesario. Todo es cuestión de inteligencia y habilidad.

Al parecer, se enteraron por medio del banco, que se entiende que pidió aclaraciones a Paypal. Es curioso como se involucra SUNAT poco a poco en ello, pensé que en Perú todavía andaba lejos. Te envío por PM una sugerencia para solucionar lo que vienes lidiando.

Al parecer, se enteraron por medio del banco, que se entiende que pidió aclaraciones a Paypal. Es curioso como se involucra SUNAT poco a poco en ello, pensé que en Perú todavía andaba lejos. Te envío por PM una sugerencia para solucionar lo que vienes lidiando.
Difiero. Al parecer tiene que ver con el número telefónico. Lee la notificación.
Mi instinto ya me decía algo de Paypal. Es lo bueno de ser peruano... habilidades que se desarrollan en este país.

Como siga esto así tus servicios van a ser muy solicitados.

Difiero. Al parecer tiene que ver con el número telefónico. Lee la notificación.
Mi instinto ya me decía algo de Paypal. Es lo bueno de ser peruano... habilidades que se desarrollan en este país.

Como siga esto así tus servicios van a ser muy solicitados.

Curioso, ¿No? Me nace la curiosidad como es todo su procedimiento de hallar a emprendedores como el compañero en temas e-commerce. Pues sí, mi servicio se adecua a ello, igual ando aprendiendo de varios países como se adentra en ello para elaborar un mejor camino. Saludos compañero!

Curioso, ¿No? Me nace la curiosidad como es todo su procedimiento de hallar a emprendedores como el compañero en temas e-commerce. Pues sí, mi servicio se adecua a ello, igual ando aprendiendo de varios países como se adentra en ello para elaborar un mejor camino. Saludos compañero!
¿No te das cuenta? ¿Como así los números celulares empezaron a ser registrados con DNI? ¿Cómo? ¿No fue por el problema de las cárceles? ¿no fue porque empezaron a extorcionar a personas desde las prisiones con números celulares que no estaban registrados? Entonces ¿qué pasó? La gente empezó a pedir mayor "estado". Más regulaciones. Fue así que comenzaron a registrar los números celulares con DNIs y huellas dactilares. ¿Entiendes? Todo eso está conectado. Pues a las finales, OSIPTEL vive del presupuesto estatal ¿y de dónde sale el presupuesto estatal? Tú dirás "del ministerio de economía". Pero ¿el ministerio de economía produce o vende algo? ¿No, verdad? El dinero sale de la SUNAT. Por lo tanto... todo es una red. Como bien dice Javier Milei, el estado es una mafia. Fueron bastante hábiles. Permitieron que la inseguridad crezca desde las cárceles, usaron a los medios de prensa (no olvides la publicidad estatal) para difundir este "problema" y listo. Algo que se solucionaba con bloqueadores de llamadas acabó convirtiéndose en más control estatal.
Si pones un anuncio en Internet de venta de algo con tú número celular lo que estarás haciendo es ponerte evidencia ante la SUNAT de tus movimientos.

Tu servicio va tener que incluir número telefónico en el exterior. Aunqu sea para usarse solo con WSP.

Suerte.

¿No te das cuenta? ¿Como así los números celulares empezaron a ser registrados con DNI? ¿Cómo? ¿No fue por el problema de las cárceles? ¿no fue porque empezaron a extorcionar a personas desde las prisiones con números celulares que no estaban registrados? Entonces ¿qué pasó? La gente empezó a pedir mayor "estado". Más regulaciones. Fue así que comenzaron a registrar los números celulares con DNIs y huellas dactilares. ¿Entiendes? Todo eso está conectado. Pues a las finales, OSIPTEL vive del presupuesto estatal ¿y de dónde sale el presupuesto estatal? Tú dirás "del ministerio de economía". Pero ¿el ministerio de economía produce o vende algo? ¿No, verdad? El dinero sale de la SUNAT. Por lo tanto... todo es una red. Como bien dice Javier Milei, el estado es una mafia.
Si pones un anuncio en Internet de venta de algo con tú número celular lo que estarás haciendo es ponerte evidencia ante la SUNAT de tus movimientos.

Tu servicio va tener que incluir número telefónico en el exterior. Aunqu sea para usarse solo con WSP.

Suerte.

Excelente lo que comentas estimado, como para guardarlo. No hay nodo como observar a alguien de mira más allá y aprender. Grato de parte tuya. Saludos!

¿No te das cuenta? ¿Como así los números celulares empezaron a ser registrados con DNI? ¿Cómo? ¿No fue por el problema de las cárceles? ¿no fue porque empezaron a extorcionar a personas desde las prisiones con números celulares que no estaban registrados? Entonces ¿qué pasó? La gente empezó a pedir mayor "estado". Más regulaciones. Fue así que comenzaron a registrar los números celulares con DNIs y huellas dactilares. ¿Entiendes? Todo eso está conectado. Pues a las finales, OSIPTEL vive del presupuesto estatal ¿y de dónde sale el presupuesto estatal? Tú dirás "del ministerio de economía". Pero ¿el ministerio de economía produce o vende algo? ¿No, verdad? El dinero sale de la SUNAT. Por lo tanto... todo es una red. Como bien dice Javier Milei, el estado es una mafia. Fueron bastante hábiles. Permitieron que la inseguridad crezca desde las cárceles, usaron a los medios de prensa (no olvides la publicidad estatal) para difundir este "problema" y listo. Algo que se solucionaba con bloqueadores de llamadas acabó convirtiéndose en más control estatal.

Suerte.
Excelente tu apreciación compañero. Creo que este tipo de situaciones es mejor conservar la calma, analizar y actuar.

Haber te estoy dando un aprox por eso te digo 20% y 30%, si te vas a poner de esa forma solo porque la SUNAT te agarro y ahora tienes que declarar tus ingresos no es mi problema.

Lo legal sería que declares pero si no quieres y te resbala todo eso, entonces o dejas de vender o bien buscas otra forma y si en algun momento te agarra y te ponen una UIT no vengas a crear un tema para llorar.
tengo conocimientos de contabilidad aunque estoy desactualizado se que el impuesto que tengo que pagar es del 18% como podrian cobrarme si en mi cuenta ya no tengo plata a mi nombre? no tengo carro? no tengo casa? como?

Paguen sus impuestos y listo.
para ti es facil decirlo porque tu vives de tu negocio YO NO, lo de internet solo es un extra, aun sigo buscando empleo, pagar tributos para mantener a los vagos y corruptos burocratas del gobierno? NO SEÑOR

Última edición:
Ustedes creen que pueden bloquear mi cuenta de paypal? y puedo ir a la carcel por no pagar la multa que ellos exigen? estoy seguro que lo haran hoy fui a la sunat y el hijo de puta del que atiende, me dice que aunque mis ventas sean fuera del peru y nisiquiera exporte? ellos igual me cobraran tritbutos, pense que solo era para los que hacen ventas por internet pero dentro de Perú

Suerte.
muy buena analogia, a este paso o me vuelvo politico o me voy a la mierda adelantando mi muerte porque si me van a cobrar por cagar que no jodan

muy buena analogia, a este paso o me vuelvo politico o me voy a la mierda adelantando mi muerte porque si me van a cobrar por cagar que no jodan
Puedes irte a otro país. En Brasil por el monto que ha indicado el compañero no le cobrarían ni un céntimo de impuestos. Ahora ya sabes porque la prensa califica a Bolsonaro de racista, misogino y demás. Todo está conectado. Los medios de prensa viven de la publicidad estatal, no lo olvides.

amigo tienes que declarar impuestos

Atrás