Problemas con teclado virtual

neofio Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2021
Mensajes
12
Buenas Días/Tardes/Noches.

Como en el post anterior no puse mucha información acerca de mi problema les explico brevemente mi caso.

Estoy tratando de hacer en javascript un código que calcule el cambio de una cafetería y para ello tengo la pantalla que se ve en la imagen.
Yo recien empiezo a programar en javascript y esto supera mis conocimientos. El problema que tengo es que el teclado que he puesto virtual en el lado de la derecha de la imagen(Solo num pad) me escribe automáticamente en el campo que pone "Entrega cliente" y me gustaría que pudiera usarlo para escribir en cualquiera de los 3 campos que hay en la página (Dependiendo de donde tenga el foco).

No se si lo ven factible que se pudiera adaptar el código que ya tengo y funciona para escribir en el capo "Entrega Cliente" (el código lo saqué de una página pero no recuerdo de cual), si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria eternamente.

Si necesitan mas información para estudiar el caso ruego me lo comenten e intentaré satisfacer sus necesidades para poder ayudarme
Ruego a los administradores del foro borren o cierren el tema anterior.

[Edito] Adjunto mi codigo fuente para que puedan valorarlo
Captura de pantalla de 2021-04-26 13-36-56.png
 

Adjuntos

  • teclado.zip
    3,5 KB · Visitas: 3
Última edición:

neofio

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2021
Mensajes
12
he encontrado la respuesta tras muchos dias googleando.

por si alguien mas lo necesita en algun momento, lo dejo por aqui escrito.

El codigo Javascript:

Insertar CODE, HTML o PHP:
function clave(numero) {
lastfocus.value += numero;
document.formulario.campo.focus();
return;
}

Los Imputs:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<input type="text" onfocus="lastfocus = this;" name="lo_que_quieras" size="15">

El Num.Pad:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<input onclick="clave('7', 'campo');" type="button" value="7" name="7" id="boton" style="height: 40px; width: 40px">
<input onclick="clave('8', 'campo');" type="button" value="8" name="8" id="boton" style="height: 40px; width: 40px">
<input onclick="clave('9', 'campo');" type="button" value="9" name="9" id="boton" style="height: 40px; width: 40px"><br>
<input onclick="clave('4', 'campo');" type="button" value="4" name="4" id="boton" style="height: 40px; width: 40px">
<input onclick="clave('5', 'campo');" type="button" value="5" name="5" id="boton" style="height: 40px; width: 40px">
<input onclick="clave('6', 'campo');" type="button" value="6" name="6" id="boton" style="height: 40px; width: 40px"><br>
<input onclick="clave('1', 'campo');" type="button" value="1" name="1" id="boton" style="height: 40px; width: 40px">
<input onclick="clave('2', 'campo');" type="button" value="2" name="2" id="boton" style="height: 40px; width: 40px">
<input onclick="clave('3', 'campo');" type="button" value="3" name="3" id="boton" style="height: 40px; width: 40px"><br>

<input onclick="clave('.', 'campo');" type="button" value="." name="." id="boton" style="height: 40px; width: 40px">
<input onclick="clave('0', 'campo');" type="button" value="0" name="0" id="boton0" style="height: 40px; width: 40px">

<input type="reset" value="DEL" name="DEL" id="boton" style="height: 40px; width: 40px">

Fuente: http://www.forosdelweb.com/f13/teclado-numerico-varios-imputs-1024938/
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba