Problemas con tildes en páginas web alojadas en Sered

Borjasol Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Oct 2011
Veamos:
Hace menos de una semana dos de mis páginas, saulchapela.com y pablogaldo.com, iban de maravilla. El caso es que ayer me llamaron a la noche y me informan que la primera de ellas estaba fallando en las tildes en un apartado concreto (el de obras), que funciona mediante ajax.

La cosa se tornó más extraña cuando veo que la otra página, que comprobara hacía 2 días, fallaba en todas las tildes salvo en un apartado, el de contacto, que, para más inri, usa la misma estructura que la del resto de apartados.

Tras ver en google que en los últimos días a nadie le pasara algo así, llamé varias veces a Sered, la empresa de hosting en la que alojo ambas webs (y en la que no me cogieron el teléfono por variar) y abrí un ticket que, desde ayer noche, aún no fue respondido... igual ellos tienen algo que ver en el asunto ahora que me parece que están con cambios.

¿A alguien le ocurre o le ocurrió algo parecido? ¿Sabeis de que se puede tratar?

PD: La segunda página está correctamente validada en una buena parte, solo da una pequeña alerta en la codificación que, aunque la arregle, no soluciona el problema con las tildes.

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Se me ocurre que pueden haber cambiado el character set del sistema operativo de los servidores donde alojan las paginas

Borjasol

Beta
Desde
11 Oct 2011
Puede ser... lo que me sorprenden es que hagan estos cambios siempre sin avisar. Por culpa de uno de ellos ya tuve dejado a un cliente hace meses, sin saberlo, sin envío de mensajes desde su web.

¿Alguien sabe como podría solucionarlo con rapidez mientras no me responden desde la empresa al ticket? (sería una lata ir página por página haciendo cambios).

---------- Post agregado el 25-jun-2013 hora: 18:23 ----------

Ya me lo han solucionado. Me han enviado un mensaje diciendo que habían corregido la codificación de mis páginas, pero no tengo ni idea de porque pudo haberse cambiado esa codificación repentínamente. A ver si recibo una explicación....

Última edición:

Roodaka

Beta
Programador
Desde
8 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Se me ocurre que pueden haber cambiado el character set del sistema operativo de los servidores donde alojan las paginas
Jamás en mi vida había escuchado algo como eso (en el sentido de que estas más que equivocado, el SO no tiene 'nada' que ver)

1: Con un BUEN editor de texto, cambia el formato de los archivos a UTF-8.
2: Te metes a PhpMyAdmin y cambias el formato de todas las tablas (y sus respectivas columnas) a UTF-8.
3: En la cabecera (<head></head>) modificas la meta que tiene el charset (algo como Ésto).
4: No sé que sistemas usan tus páginas, pero lo mejor sería que edites el contenido (sino, lo haces 'a manopla' en la db) porque los acentos se van a ver aún peor.

Y eso es todo, espero te sirva.

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
Qué es lo que te parece raro??

Si no hay compatibilida con WE8ISO8859P1 y te cambian el character set de UTF-8 a por ejemplo ese, vas a empezar a ver cosas como las que explicaron en este thread.

Jamás en mi vida había escuchado algo como eso (en el sentido de que estas más que equivocado, el SO no tiene 'nada' que ver)

1: Con un BUEN editor de texto, cambia el formato de los archivos a UTF-8.
2: Te metes a PhpMyAdmin y cambias el formato de todas las tablas (y sus respectivas columnas) a UTF-8.
3: En la cabecera (<head></head>) modificas la meta que tiene el charset (algo como Ésto).
4: No sé que sistemas usan tus páginas, pero lo mejor sería que edites el contenido (sino, lo haces 'a manopla' en la db) porque los acentos se van a ver aún peor.

Y eso es todo, espero te sirva.

Borjasol

Beta
Desde
11 Oct 2011
Qué es lo que te parece raro??

Si no hay compatibilida con WE8ISO8859P1 y te cambian el character set de UTF-8 a por ejemplo ese, vas a empezar a ver cosas como las que explicaron en este thread.

Efectivamente fue por eso, cambiaron los servidores y fue necesario cambiarlo todo a UTF-8