Problemas con tildes y letras especiales en tema de Wordpress

• Autor Autor xaiborweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
xaiborweb

xaiborweb

Programador
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola foro beta

estoy creando un tema para wordpress desde cero pero no me reconoce ni las ñ ni las tildes ni los acentos en general me arroja es un triangulito con un signo de interrogación como este dise�ado

ayuda por favor ya busque en google y en el foro y con nada logro solucionarlo

el tema lo estoy diseñando en un localhost y en el <head> tengo el
PHP:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
también lo e intentado con
PHP:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1" />

y lo raro es que activo los temas por defecto de wordpress y todo normal y activo el tema que estoy haciendo y nada otra ves el error ya tengo los pelos de punta con esto

espero que alguien me pueda ayudar si ya les a ocurrido

saludos y gracias 🙂

solución encontrada ver ultimo comentario

Última edición:
Revisaste el código generado, verificando no existan mas de metas declarados?

Puede que la fuente que estés usando actualmente no soporte acentos ni las ñ, trata de cambiarla y dinos como te fue.
Saludos!

Mira, abre el archivo con el bloc de notas... luego lo guardas con codificación "UTF-8"

revisa la fuente que usas, quizás no soporta las ñ ni caracteres especiales... una vez leí sobre esto y también puede ser el juego de caracteres de la base de datos... la verdad no tengo mucha idea, solo queria aportar.

saludos.-

el theme es en ingles! hay themes donde no soportan eso! 😛8:

Puede ser también que tengas tu wordpress en ingles, o no se me ocurre otra cosa, más de lo que te dijeron, principalmente la de la font's
Espero que puedas arreglarlo :encouragement:

revisa la fuente que usas, quizás no soporta las ñ ni caracteres especiales... una vez leí sobre esto y también puede ser el juego de caracteres de la base de datos... la verdad no tengo mucha idea, solo queria aportar.

saludos.-
gracias por comentar brother 🙂

Puede que la fuente que estés usando actualmente no soporte acentos ni las ñ, trata de cambiarla y dinos como te fue.
Saludos!

en el css body utilizo estas
PHP:
font-family: "Arial",Helvetica,sans-serif;
como ves utilizo arial como principal en caso de no tenerla Helvetica y si no sans-serif y al igual sigue el error

Mira, abre el archivo con el bloc de notas... luego lo guardas con codificación "UTF-8"

en el bloc de notas no se como hacer esto pero lo hice en el notepad++ y guarde y al igual sigue el error

Revisaste el código generado, verificando no existan mas de metas declarados?

no te entendi muy bien pero al igual adjunto mi <head></head>
PHP:
<!DOCTYPE html>

<!--INICIA HTML-->
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
	<!--INICIA HEAD-->
	<head>
		<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
		<title><?php bloginfo('name'); ?><?php if ( is_single() ) { ?><?php } ?><?php wp_title(); ?></title>
		<meta name="description" content="<?php bloginfo('description');?>" />
		<meta name="Keywords" content="peliculas, peliculas online, peliculas hd, peliculas gratis, peliculas flv, peliculas hd, peliculas sin limite, cuevana, peliculas yonkis, series online, animes online, novelas online, tv online" />	
		<meta property="og:title" content="Ver online-descargar Peliculas HD de estreno, series, animes, novelas, tv, Noticias, gratis sin limites ni restricciones"/>
		<meta property="og:image" content="<?php bloginfo('template_url')?>/images/PELICULAS-movies.jpg"/>
		<meta property="og:site_name" content="PELICULAS-movies"/>

<!--Llamo hoja de estilos, rss y favicon-->
		<link rel="shortcut icon" href="<?php bloginfo('template_url')?>/images/favicon.ico"/>
		<link rel="stylesheet" type="text/css" href="<?php bloginfo('stylesheet_url');?>"/>
		<link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="feed <?php bloginfo('name');?>" href="<?php bloginfo('rss_url');?>"/>
		<?php wp_head();?>

</head>
	<!--FIN HEAD-->

<!--INICIA BODY-->
	<body>

pero lo raro es como digo si activo cualquier otro tema por ejemplo los que viene por defecto no sucede este problema es solo cuando activo la plantilla que estoy haciendo desde cero yo

muchas gracias por sus respuestas e intentar ayudarme valoro mucho eso gracias y saludos 🙂

- - - Actualizado - - -

Puede ser también que tengas tu wordpress en ingles, o no se me ocurre otra cosa, más de lo que te dijeron, principalmente la de la font's
Espero que puedas arreglarlo :encouragement:

estoy trabajando en un localhot diseñando mi tema y tengo instalada la ultima versión de wordpress.org en español muchas gracias por sus respuestas 🙂

el theme es en ingles! hay themes donde no soportan eso! 😛8:

Emm en que parte pones ñ en el editor de publicaciones? o sea, cuando entras a un artículo si usaste ñ no se ven bien?

Inténtalo con el bloc de notas... haz clic derecho al archivo ► Abrir con ► escoges el bloc de notas... luego vas a "Guardar como" y en la parte de abajo dice "Codificación", lo cambias a "UTF-8"... te lo digo porque yo también tenía ese problema a pesar de colocar la metaetiqueta charset=UTF-8 ... el header.php y el index.php

mmmm, a ver, tal ves la cosa sea más básica:

&ntilde; = ñ
&aacuté; = á
&Aacuté; = Á
&eacuté; = é
&Eacuté; = É
.....
..... etc.

será eso?

kj

Inténtalo con el bloc de notas... haz clic derecho al archivo ► Abrir con ► escoges el bloc de notas... luego vas a "Guardar como" y en la parte de abajo dice "Codificación", lo cambias a "UTF-8"... te lo digo porque yo también tenía ese problema a pesar de colocar la metaetiqueta charset=UTF-8 ... el header.php y el index.php

muchas gracias amigo con eso si se me soluciono graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss 🙂

solución encontrada
muchas gracias a todo por comentar y ayudarme gracias forobeta

muchas gracias amigo con eso si se me soluciono graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss 🙂

solución encontrada
muchas gracias a todo por comentar y ayudarme gracias forobeta

¿Cuáles son los archivos del theme que tuviste que modificar con el bloc de notas? Gracias!

Atrás