Problemas con tildes en Xampp interfaz

• Autor Autor lydiasamtos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lydiasamtos

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola betas!

Ayer instalé Xampp 5.6.3 en un ordenador con Windows 8.
La instalación se realizó sin problemas y tengo Wordpress corriendo en localhost como una bala.

Sólo hay una cosa que no ha salido como esperaba y es que en la interfaz de Xampp en localhost, en lugar de salir tildes, aparecen rombos con una interrogación en su interior. Mira la imagen:

93zTL6z.jpg

Esto no afecta en absoluto al funcionamiento de Xampp, y aclaro que en los posts de Wordpress en localhost las tildes aparecen sin problemas.

Me gustaría solucionarlo, más que nada por una cuestión de orgullo personal. Llevo desde ayer buscando la solución en Google y en foros y he probado varias cosas, sin éxito. No se me ocurre qué más hacer, pero no pienso rendirme.

He entrado en C:/xampp/php y después en php.ini

En las líneas
PHP:
; PHP's default character set is set to empty.
; [url=http://php.net/default-charset]PHP: Description of core php.ini directives - Manual[/url]
; default_charset = "UTF-8"

1) He eliminado el punto y coma de la tercera línea.
Nada.

2) He cambiado el juego de caracteres a "iso-8859-1".
Nada. Con y sin el punto y coma.

He entrado en localhost/phpMyAdmin y he cambiado el juego de caracteres en "cotejamiento de la conexión al servidor", probando con "utf8mb4_spanish2_ci" y con " utf8mb4_spanish_ci".
Nada.

Lo desinstalé y lo volví a instalar. Nada.

He borrado los datos en caché de los navegadores (Chrome y Firefox). Nada.

¿Alguna pista?

¡Gracias!

Última edición:
Yo probaría poniéndolo de nuevo normalmente no debería sucederte esto es por eso que te va a costar encontrar la explicación ya que se supone que debería leerlo bien.

Yo probaría poniéndolo de nuevo normalmente no debería sucederte esto es por eso que te va a costar encontrar la explicación ya que se supone que debería leerlo bien.

Se me olvidó decir que lo desinstalé completamente y que lo volví a instalar, pero tampoco funcionó.
De todas formas, gracias por tu rápida respuesta.

Una vez me paso algo similar, elegi por error english y despues le puse back y elegi español, todos los tildes estaban reventados...

despues borre el cache del navegador y listo...

espero te sirva, saludos!

Una vez me paso algo similar, elegi por error english y despues le puse back y elegi español, todos los tildes estaban reventados...

despues borre el cache del navegador y listo...

espero te sirva, saludos!

Voy a probar borrando el caché. Las soluciones más sencillas suelen funcionar.
Ya te contaré.
¡Gracias!

Y esa opción te dio resultado?

No, y eso que he probado con Chrome y con Firefox.
Estoy pensando si será alguna incompatibilidad con Windows 8.
Esta tarde me van a dejar un portátil con Windows Vista para trastear un rato y el fin de semana es posible que pueda acceder a otro con Windows 8.1.
Probaré instalando la misma versión de Xampp para ver qué sucede. Ya te contaré.
Muchas gracias por el interés.

No, y eso que he probado con Chrome y con Firefox.
Estoy pensando si será alguna incompatibilidad con Windows 8.
Esta tarde me van a dejar un portátil con Windows Vista para trastear un rato y el fin de semana es posible que pueda acceder a otro con Windows 8.1.
Probaré instalando la misma versión de Xampp para ver qué sucede. Ya te contaré.
Muchas gracias por el interés.

no debería tener nada que ver ya que si no todas las páginas te cargarían mal. desactiva todo y vuelvelo activar quizás se ejecuto mal.

Acabo de hacer la instalación en dos equipos distintos, uno con Windows Vista y otro con Windows 8.1.

En Windows Vista sin problemas, las tildes se ven. Pero en Windows 8.1 tengo el mismo problema que con mi equipo Windows 8. Así que supongo que puede ser un problema de instalación con los Windows 8.

Seguiré investigando.

Atrás