L
lydiasamtos
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola betas!
Ayer instalé Xampp 5.6.3 en un ordenador con Windows 8.
La instalación se realizó sin problemas y tengo Wordpress corriendo en localhost como una bala.
Sólo hay una cosa que no ha salido como esperaba y es que en la interfaz de Xampp en localhost, en lugar de salir tildes, aparecen rombos con una interrogación en su interior. Mira la imagen:
Esto no afecta en absoluto al funcionamiento de Xampp, y aclaro que en los posts de Wordpress en localhost las tildes aparecen sin problemas.
Me gustaría solucionarlo, más que nada por una cuestión de orgullo personal. Llevo desde ayer buscando la solución en Google y en foros y he probado varias cosas, sin éxito. No se me ocurre qué más hacer, pero no pienso rendirme.
He entrado en C:/xampp/php y después en php.ini
En las líneas
1) He eliminado el punto y coma de la tercera línea.
Nada.
2) He cambiado el juego de caracteres a "iso-8859-1".
Nada. Con y sin el punto y coma.
He entrado en localhost/phpMyAdmin y he cambiado el juego de caracteres en "cotejamiento de la conexión al servidor", probando con "utf8mb4_spanish2_ci" y con " utf8mb4_spanish_ci".
Nada.
Lo desinstalé y lo volví a instalar. Nada.
He borrado los datos en caché de los navegadores (Chrome y Firefox). Nada.
¿Alguna pista?
¡Gracias!
Ayer instalé Xampp 5.6.3 en un ordenador con Windows 8.
La instalación se realizó sin problemas y tengo Wordpress corriendo en localhost como una bala.
Sólo hay una cosa que no ha salido como esperaba y es que en la interfaz de Xampp en localhost, en lugar de salir tildes, aparecen rombos con una interrogación en su interior. Mira la imagen:

Esto no afecta en absoluto al funcionamiento de Xampp, y aclaro que en los posts de Wordpress en localhost las tildes aparecen sin problemas.
Me gustaría solucionarlo, más que nada por una cuestión de orgullo personal. Llevo desde ayer buscando la solución en Google y en foros y he probado varias cosas, sin éxito. No se me ocurre qué más hacer, pero no pienso rendirme.
He entrado en C:/xampp/php y después en php.ini
En las líneas
PHP:
; PHP's default character set is set to empty.
; [url=http://php.net/default-charset]PHP: Description of core php.ini directives - Manual[/url]
; default_charset = "UTF-8"
1) He eliminado el punto y coma de la tercera línea.
Nada.
2) He cambiado el juego de caracteres a "iso-8859-1".
Nada. Con y sin el punto y coma.
He entrado en localhost/phpMyAdmin y he cambiado el juego de caracteres en "cotejamiento de la conexión al servidor", probando con "utf8mb4_spanish2_ci" y con " utf8mb4_spanish_ci".
Nada.
Lo desinstalé y lo volví a instalar. Nada.
He borrado los datos en caché de los navegadores (Chrome y Firefox). Nada.
¿Alguna pista?
¡Gracias!
Última edición: