Problemas con un puerto USB en el gabinete

• Autor Autor lamponi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lamponi

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola a todos, me dejo de funcionar un puerto usb del gabinete, en total son tres, dos usb 2.0 y uno 3.0 y resulta que me dejo de funcionar un 2.0, le enchufo un mouse,un telcado o lo que sea y no me lo toma, queria ver si hay alguna solucion o lo tengo que dar por perdido, los otros dos me funcionan bien y me reconoce cualquier dispositivo el gabienete es un amd ryzen (por las dudas)

hola a todos, me dejo de funcionar un puerto usb del gabinete, en total son tres, dos usb 2.0 y uno 3.0 y resulta que me dejo de funcionar un 2.0, le enchufo un mouse,un telcado o lo que sea y no me lo toma, queria ver si hay alguna solucion o lo tengo que dar por perdido, los otros dos me funcionan bien y me reconoce cualquier dispositivo el gabienete es un amd ryzen (por las dudas)
Hola, lamento escuchar que estás experimentando problemas con uno de los puertos USB de tu gabinete. Aquí hay algunas soluciones que puedes intentar:

1. Verifica la conexión: Asegúrate de que el cable que conecta el puerto USB problemático esté bien insertado tanto en el gabinete como en la placa base. A veces, los cables sueltos pueden causar problemas de conexión.

2. Prueba con otros dispositivos: Además de probar con un mouse o teclado, intenta conectar otros dispositivos USB al puerto en cuestión para ver si el problema persiste. Podría ser que el dispositivo específico que estás utilizando no sea compatible o esté defectuoso.

3. Actualiza los controladores: Asegúrate de tener los controladores USB más recientes instalados en tu sistema. Puedes hacer esto visitando el sitio web del fabricante de tu placa base y descargando los controladores correspondientes.

4. Reinicia tu ordenador: A veces, un reinicio simple puede solucionar problemas temporales de los puertos USB.

5. Prueba en otro puerto: Si tienes disponibles otros puertos USB en tu gabinete, intenta conectar el dispositivo al puerto funcional para descartar un posible problema de puerto específico.

Si después de probar estas soluciones aún no puedes hacer que el puerto USB funcione, es posible que exista un problema interno con el puerto mismo o con la placa base. En este caso, te recomendaría contactar al fabricante del gabinete o buscar asistencia técnica especializada para obtener una solución adecuada.

Hola, los puertos USB que van a la placa presentan un problema en general siempre, sobretodo cuando son puertos en los que se enchufan y desenchufan constantemente elementos. Si antes funcionaban y de repente han dejado de funcionar, lo más habitual es que del desgaste, se hayan estropeado las soldaduras de la placa base, intenta ver que las soldaduras de los puertos USB a la placa estén en buenas condiciones, si no, con un soldador de mano no tendrás problemas en repararlos. Puedes ver un tutorial en YouTube si no sabes realizar el proceso. Saludos.