Problemas con Yoast SEO y descripción de metadatos

• Autor Autor gusta1996
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

gusta1996

Hola necesito ayuda con el plugin yoast seo, por alguna razon algunas entradas no me cambia la metadescription , estoy consiente de que el cambio puede demorar cierto tiempo, y por eso uso google search console para hacerlo mas rapido

me he dado cuenta de que si me cambia el meta tittle pero la meta description aveces no y aveces si, y por mas veces que yo actualize la entrada en wordpres y en google search console no me hace el cambio

estoy haciendo algo mal?
se puede arreglar?

Ver el archivo adjunto 292468

Hola necesito ayuda con el plugin yoast seo, por alguna razon algunas entradas no me cambia la metadescription , estoy consiente de que el cambio puede demorar cierto tiempo, y por eso uso google search console para hacerlo mas rapido

me he dado cuenta de que si me cambia el meta tittle pero la meta description aveces no y aveces si, y por mas veces que yo actualize la entrada en wordpres y en google search console no me hace el cambio

estoy haciendo algo mal?
se puede arreglar?

Ver el archivo adjunto 292468
No cambian inmediatamente

Cambian luego de un tiempo cuando el robot de google, vuelve a pasar por tu web

Asegurate de no tener plugins de caché o limpiar el cache cuando edites estas.

lo mande a google search console para q se actuaalize,, pero solo cambia el meta title, el meta descripcion se queda igual

solo en la pagina de inicio si cambia, y en alguas otras entradas aveces

El problema de yoast seo es yoast seo, tira esa basura gigante e instala algo mejor y más ligero, como all in one seo, no te arrepentirás, pero ningún plugin puede obligar a Google a aplicar o actualizar los cambios, generalmente tarda, pero hay ocasiones en dónde simplemente pone lo que quiere, así es google.

Última edición:
A mi me pasa algo similar en algunas entradas ya tenia la el titulo y la descripción en los resultado, pero ya no aparecen. En algunas ocasiones solo aparece correcta la descripción pero el titulo no. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Google no siempre toma los meta description que uno le indica. Es algo natural del algoritmo de google

El problema de yoast seo es yoast seo
@gusta1996 como ya te lo comentaron de entrada te sugiero cambiarte a Rank Math

Google no siempre toma los meta description que uno le indica. Es algo natural del algoritmo de google
pero además tengas el plugin de SEO que tengas o uses el theme que uses Google muestra lo que se le pega la gana,

si bien es cierto que en el 95% de las urls si se muestra el titulo y descripción que ponemos manualmente, la realidad es que quien lo decide no es tu plugin o tu theme, sino Google y ahí no podemos hacer mucho

Es cierto lo dicho por CMY Academy. Yo le sumaría que cuando el sitio es nuevo menos atención le presta a los meta que no indica

@gusta1996 como ya te lo comentaron de entrada te sugiero cambiarte a Rank Math

pero además tengas el plugin de SEO que tengas o uses el theme que uses Google muestra lo que se le pega la gana,

si bien es cierto que en el 95% de las urls si se muestra el titulo y descripción que ponemos manualmente, la realidad es que quien lo decide no es tu plugin o tu theme, sino Google y ahí no podemos hacer mucho

Es correcto. Google ya no es sólo un crawler que lee las meta, sino que lee el contenido y por medio de inteligencia artificial decide qué es más relevante para el usuario.

eso lo decide google, ademas en muchas paginas no te acepta lo iconos, ya lo maneja en base a su algoritmo, lo que te recomiendo es que lo hagas en tu titulo H1 para que lo considere en ambas opciones

Atrás