Problemas constantes con Facebook ADIÓS FACEBOOK, fue un placer

• Autor Autor ciberweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

ciberweb

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a tod@s

Muchas veces tienes ganas de hablar y no sabes con quien, tienes ganas de desahogarte y no encuentras quien te entienda.

Os cuento por si alguien se encuentra en mi misma situación..., soy programador profesional con más de 18 años de experiencia, desde hace unos 2 años decidí apostar por desarrollar aplicaciones para facebook y estoy comprobando que esta decisión aunque ha generado sus beneficios, poco a poco me estoy dando cuenta que ha sido un error, un gran error. Apostar fuerte, invertir dinero y tiempo es algo que hoy por hoy se esta empezando a devaluar bastante.

Administro varias aplicaciones para facebook y muchas web facebook con app empotradas, os narro fallos en tan solo los dos últimos meses

30 de Octubre, todos los link publicados utilizando la api de desarrollo fallan en Android, el tráfico baja unas 10000 visitas al día, facebook tarde en solucionarlo 2 meses. Y un bajón de un 35% de ingresos en Adsense. Clientes que no entienden nada y encima te echan la culpa en algo que no puedes hacer nada.

Fallo en el nuevo sdk php que publicarón hace unas semanas, fallos generales y de cacheado, el nuevo sdk no es compatible con el anterior y provoca fallos generales en las aplicaciones, hasta que te enteras horas perdidas, y otras tantas en cambiar sdk en todas las aplicaciones y aplicaciones de clientes.

A todo esto invierto sobre los 40€ diarios en publicitar páginas facebook para conseguir más fans.

Lo que más raya es lo siguiente, hay miles de empresas que en lugar de usar páginas facebook para sus actividades, utilizan perfiles personales (algo totalmente prohibido y a lo que facebook hace la vista gorda). Facebook recomienda usar páginas, dado que que son públicas, indexables, permiten una mayor cantidad de posibilidades y cantidad de fans. A lo que yo digo no se lo creen ni ellos, es todo mentira..., es una simple técnica para generar dinero engañando a miles de profesionales y empresas y encima no penalizando a los que no siguen las reglas.

Me explico, si montas un perfil personas para promocionar tu actividad o productos, está claro que tienes unos límites, pero por otro lado con un poco de astucia es fácil captar muchos amigos (hasta 5000) sin pagar un duro. Lo bueno es que esos 5000 amigos te van a seguir o mejor dicho todo lo que publiques les va a llegar.

Sin embargo captar fans es mucho más difícil, al final casi siempre lo mejor es pagar a facebook, además de usar los plugins tradicionales, la verdadera entrada de fans está en la promoción en facebook mediante pago..., incluso diría que la red social poco a poco la han ido moldeando para este fin. Lo curioso es que después de pagar una dinero por conseguir fan´s facebook empieza a dejar de enviar tús post a los fan´s progresivamente, a los fans que no suelen interactuar con tú contenido (comentando o dando al me gusta) les deja de enviar poco a poco el material..., algo poco lógico porque independientemente de la interacción de cada fan, si han dado al botón "Me Gusta" de la página es porque quieren estar suscritos y si quieren dejar de recibir los post lo pueden revocar en cualquier momento, para evitarlo Facebook se ha encargado de medio esconder las opciones para que cada fan evite esto "Recibir Notificaciones" y "Crear lista de intereses" yo diría que ni 1% de las personas conocen estas posibilidades, que por otro lado no tienen sentido.

¿Que prefieres un perfil personal de 5000 amigos o una web fecebook con 50000 fan, en la que has invertido dinero para conseguirlos, y a los que facebook no les manda los post ni a un 5%?

Hace ya tiempo que facebook retiró la posibilidad de enviar mensajes a todos los fans para darles avisos importantes, lógica estrategia para seguir sangrando al personal.

Además hace unos meses han incluido la posibilidad de promocionar post individualmente, vamos que lo que quieren es que pagemos por cada post o material que se publica en tú propia página..., ya estas pagando por captar fans que te quieren seguir voluntariamente, y progresivamente te van bajando los fan que reciben los post..., ocultan los opciones para que esto no les suceda a modo de ocultar sus propias miserias. Evitan que les puedas avisar de forma alguna.

Son muchos los fan que me mandan mensajes diciendo que dejan de recibir los post..., y no saben o tienen claro el porque.

Está claro que hay muchas páginas facebook cuyos administradores no se dan cuenta de esto, no podemos saber la cantidad de fans que facebook banea indiscriminadamente o el algoritmo exacto que utiliza, y es complicado de ver para web pequeñas o administradores que administran pocas páginas, pero si mantienes muchas páginas y un volumen de aplicaciones y fans importante antes o después te empieza a llegar este tipo de información y empieza hacer pruebas.

Es de locos, creo que la red social poco a poco está cavando su propia tumba, yo personalmente llego unas semanas empezando a tomar decisiones importantes respecto a facebook, estoy empezando a cambiar ciertos proyectos.

Por otro lado, últimamente la api php está fallando cuando intentas borrar un post de hace unos días, por ejemplo si quieres borrar algo que publicas hace unas par de semanas y ya no te interesa esté publicando, si no falla los tiempos de acceso son demasiado largo, si quieres dejar un aplicación borrando en masa post que has publicando en varias web, utilizo un dedicado con un ancho de bando muy alto, y es simplemente lentísimo el acceso.

Los comentarios de facebook son ingovernables, por no decir que las notificaciones no llegan, tienes activas la notificaciones de comentarios o buzón y no te llegan...,

Saludos a tod@s y me gustaría hablar y encontrar más gente en mi misma situación e iniciar un debate, es complicado encontrar gente con la que tratar estos temas.

Amigo pues yo me he leido todo tu post y creo que has abarcado demasiados puntos en un solo post como para poder recibir respuestas, ademas de meter muchos tecnisismos que no para todos van a ser entendibles, es evidente que facebook quiere generar mas ingresos con todas las trabas, y con respecto a descifrar los algoritmos de facebook, es tarea imposible.

Como programador te entiendo la frustración que debes tener, y se agradece toda la información que has compartido que es de primera mano.

Sobre lo de Facebook en particular, creo que has hecho un análisis muy bueno, están desesperados por generar ingresos de sus cientos de millones de usuarios ... con su muy mala salida a la bolsa tienen la presión de mostrar ganancias como sea y recurren a estas "estrategias".

Lamentablemente mientras el grueso de la gente siga dentro de Facebook, ellos van a poder hacer lo que quieran ... tienen el poder.

Muchos acá se alegraban del fin del reinado de Google con la llegada de Facebook, pero Mark y su gente serán "cool" y todo lo que quieras .... pero les gusta el olor al dinero!! :greedy_dollars:

Saludos

Sin embargo captar fans es mucho más difícil, al final casi siempre lo mejor es pagar a facebook, además de usar los plugins tradicionales, la verdadera entrada de fans está en la promoción en facebook mediante pago..., incluso diría que la red social poco a poco la han ido moldeando para este fin. Lo curioso es que después de pagar una dinero por conseguir fan´s facebook empieza a dejar de enviar tús post a los fan´s progresivamente, a los fans que no suelen interactuar con tú contenido (comentando o dando al me gusta) les deja de enviar poco a poco el material..., algo poco lógico porque independientemente de la interacción de cada fan, si han dado al botón "Me Gusta" de la página es porque quieren estar suscritos y si quieren dejar de recibir los post lo pueden revocar en cualquier momento, para evitarlo Facebook se ha encargado de medio esconder las opciones para que cada fan evite esto "Recibir Notificaciones" y "Crear lista de intereses" yo diría que ni 1% de las personas conocen estas posibilidades, que por otro lado no tienen sentido.

Lo leí todo y bueno pues mira en facebook solo ahí una manera de actuar y esa es la ilegal (relativamente), saltarse las normas tradicionales, porque facebook solo quiere una cosa y esa cosa es bajarte dinero, sangrarte como dices, es lo único que le interesa...

Por ejemplo aquí en el foro te ofrecen fans mas eficientes (mas eficientes debido al monto y costo) que los que comprarías con facebook, porque igual de eficientes? sencillo porque en realidad si facebook te consigue un fan no es 100% eficiente ya que pudo ser solo por el interés de una única foto LOL si por una única foto y lo demás le viene huango, cuando empiezas a suturarlo de información le da clic a dejar de recibir tus notificaciones y se fue al caño la invercion...

En Fin quienes quieran entrar al mundo face o sacar buen provecho mejor usen trucos, todos los trucos permitidos, porque de otra forma habrás hecho una gran invercion que no valdrá mucho la pena.

Lo leí todo y bueno pues mira en facebook solo ahí una manera de actuar y esa es la ilegal (relativamente), saltarse las normas tradicionales, porque facebook solo quiere una cosa y esa cosa es bajarte dinero, sangrarte como dices, es lo único que le interesa...

Por ejemplo aquí en el foro te ofrecen fans mas eficientes (mas eficientes debido al monto y costo) que los que comprarías con facebook, porque igual de eficientes? sencillo porque en realidad si facebook te consigue un fan no es 100% eficiente ya que pudo ser solo por el interés de una única foto LOL si por una única foto y lo demás le viene huango, cuando empiezas a suturarlo de información le da clic a dejar de recibir tus notificaciones y se fue al caño la invercion...

En Fin quienes quieran entrar al mundo face o sacar buen provecho mejor usen trucos, todos los trucos permitidos, porque de otra forma habrás hecho una gran invercion que no valdrá mucho la pena.

De acuerdo, a facebook hay que hacerle trampa porque de otra forma no va a ser una inversión eficiente, y debes aprender los trucos para no perder el esfuerzo, desde el 2010(si no estoy mal) viene realizando una serie de cambios, que en ocasiones afectan bastante entre ellos: sacar el fbml de las aplicaciones, bajar el tamaño de las aplicaciones de 760px a 520px, para ahora subirlo a 860px, sacar el permiso offline_access, etc... la lista es larga y cada vez te pone en aprietos con los clientes que no entienden nada solo que la aplicación por la que pagaron no funciona.

Cuando te cambian las reglas del juego asi como lo hace facebook a veces no te da tiempo para recuperarte, en facebook se puede ganar dinero, pero crear aplicaciones para terceros no es las mas optimas...

Yo siempre he considerado a facebook un chupa sangre, todo lo que ahi en facebook, en su mayoria es con el fin de bajarte lana, pero es un mal necesario para algunos, pero ya va dando ganas de retirarse

Pues mi estimado amigo, como programador te puedo dar un buen consejo y es que innoves, crear algo en base a los conocimientos en programación aunque te lleve algo de tiempo, puede ser mucho más redituable crea algo interesante, viral y veras, no todo es Facebook o Google, crea algo y los medios para darlo a conocer seran lo de menos, te lo aseguro.

Saludos

Pues mi estimado amigo, como programador te puedo dar un buen consejo y es que innoves, crear algo en base a los conocimientos en programación aunque te lleve algo de tiempo, puede ser mucho más redituable crea algo interesante, viral y veras, no todo es Facebook o Google, crea algo y los medios para darlo a conocer seran lo de menos, te lo aseguro.

Saludos

Buena idea!! Lo voy a hacer esta noche!! 🙂

Fuera de broma... Definitivamente es lo ideal y lo más difícil porque debes hacer una de 2 cosas: crear un producto para cubrir una necesidad ó crear la necesidad con tu producto. Y no solo esto en muchas ocasiones también tiene que ver la suerte. Por ejemplo en 2001 microsoft sacó una tablet que se llamaba tablet PC, pero pasó realtivamente sin pena ni gloria, pero steve job contó con la suerte que antes de lanzar su ipad habia una guerra de lectores de ebook, lo cuales eran dispositivos con pantallas en 2 colores y con muy pocas funciones, todos esperaban la version de su e-reader y cuando este lanza su ipad, una tablet que cuenta con todo un sistema operativo, con pantalla a color y tactil(y todo lo que ya saben...), fue considerado todo un genio y creó todo un nuevo mercado.

Debo aclarar que el ipad es un excelente producto, pero esta guerra de e-reader le ayudó a tener más prensa, y los ojos del mundo se volcaron al nuevo producto.

Facebook en este momento es más un soporte o complemento para tu idea, que la base de tu idea, ya que las reglas de juego las cambia muy rapido y a veces son cambios violentos, que afectan bastante...

Sinceramente a Facebook ya los odio, si mantengo mi cuenta es porque amigos conocidos lo usan y lo utilizo como medio de comunicación, todo empezo con la finalidad de ser free y resulta que terminan ciegos por el dinero. ahora aparte de todo los hechos realmente que han puesto aqui, estan pensando cobrar un dollar por mensaje a persona que no este entre tus amigos, y tambien compraron Instagram y la han cagado. RIP Facebook. :devilish:

Gracias a tod@s por contestar.

Solo os voy a dejar un link, es la zona de denuncias de bug de facebook para programadores: https://developers.facebook.com/bugs/ se pueden sacar conclusiones solo mirando las fechas de algunos bug sin resolver que están asginados como "high", si tienes algún proyecto al que le afecte unn bug estas jodido.

Como comentaís lo mejor es sacar algo imnovador, pero también es lo más dificil, es facil decirlo pero hay que tener ideas y talento, yo personalmente puedo contar experiencias personales..., actualmente llevo como 7 meses sin ofrecer servicios a terceros, solo me ocupo de mis proyectos (realmente me siento afortunado con los tiempo que corren al menos es España), unos más rentables que otros, al menos en España por la coyuntura actual no creo que sea el momento de ofrecer desarrollos a terceros sin quemarte, pero esto es otra historia. Para facebook no lo voy a negar he tenido app muy rentables, sinceramente muy rentables..., pero creo que también es el momento de cambiar y empezar a pensar en otras formulas.

Son muchas las empresas las que están saliendo de facebook, muchas grandes empresas han dejado de apostar por la plataforma, y no es por otra cosa que por sus malas artes, solo hay que fijarse en la tipología de empresas que se anuncian en nuestros muros, cada vez son más empresas pequeñas o muy pequeñas y menos grandes empresas.

Respecto al tema de los fan´s como se comenta todo depende del tipo de app o web, si por ejemplo necesito gente interesa en ofertas de empleo en la ciudad de Toledo de España, seguro que la cosa cambia, yo no me vale cualquier persona, es algo muy cualificado..., terminas bien por montar concursos, instalar plugins, etc, etc, pero al final te das cuenta que lo mejor es pasar por caja, y realmente funciona..., pero claro como cambian sus reglas del juego cada cierto tiempo, te das cuenta que al poco estas pagando por algo que luego te quitan, es que es evidente que si por ejemplo anuncias en facebook una web facebook de ofertas de empleo para la ciudad de Toledo, y diriges tú anuncio a un perfil muy contreto de gente que se hace fan voluntariamente, no es de recibio que luego facebook les deje de enviar las ofertas de empleo a sus muros o los post que escribas. Y esto es muy facil de comprobar, simplemente hay que hacerse fan de una página, te empezarán a llegar los post, (no interactura con ellas, comentando o dando al "Me Gusta") y al poco tiempo te dejarán de llegar los post. Imaginar que a alguien de toledo durante 20 días no le interesa ninguna oferta de empleo, pues es normal que no interactue, pero si le interesa mucho le llegen las ofertas de empleo y facebook sin contar con nadie el solito le deja de enviar los post..., esto es normal?..., es simple, están maquinando para cobrarnos por cada post...

Si sumás los constantes fallos, la lentitud de acceso a la api, etc, etc, realmente el tema de crear para terceros es como comprarse una soga, y para proyectos propios (insisto que yo al menos he ganado dinero) cada vez es una pero inversión de futuro.

Está claro que segiré generando cosillas para facebook, hay mucha gente hay de momento, pero mis miras han cambiado en las últimas semanas...,

Gracias por contestar y me gustaría seguir debatiendo sobre este tema con gento como vosotros.

Saludos

Me lo creo y no me extraña nada pero ni lo más mínimo.

Es una empresa, de las más importantes del mundo y si es cierto que hay cosas que no cuadra y a la gente que se dedica en cuerpo y alma a eso con ellos son muy injustos, me recuerda a nuestro amigo google :devilish:

Al final el poder solo vale para machacar y sacar $, es patético.

PD: Mucho ánimo.

¿Y buscar alternativas? Cada vez salen mas redes especializadas por actividades.

Creo que tienes razón en todo lo que dices, los desarrolladores que actualmente tienen aplicaciones tendrán muchos problemas al momento de utilizar herramientas tales como notificaciones, publicación en el muro, enviar mensajes por fanspages, etc. Por una parte no culpo a facebook, existe mucho spam hoy en día, puedes fijarte aquí mismo en forobeta está lleno de script virales que juegan sucio y este método de jugar sucio ya se está haciendo muy popular(en la que me incluyo), podría estar seguro si es que ya no es así, solo dejaran las aplicaciones de las empresas más grandes utilizar las herramientas de viralizacion y todo.

Yo creo que lo mejor ahora que tú que eres desarrollador si tienes ganancias es crear un proyecto inversión-ganancia porque si entras al mundo de posicionar, estarás igual que creando aplicaciones en facebook, arriba y abajo. Pero lo idea es no depender de las herramientas de facebook... es crear algo externo.

PD: A los que pretenden vivir de Google y Facebook tendrán que adaptarse al hecho de recibir buenas ganancias un mes, bajas ganancias o ninguna. La diferencia es que lo se podría generar en un mes es mucho más que lo que una persona normal podría hacer en 3, 6 o 1 año trabajando con un jefe a una empresa. La cosa es acostumbrarse, evaluar si en el año estoy generando buenas ganancias y por último crear e innovar.

En lo que dices tienes algo de razón y en otras no. Te explico es cierto que si tienes una fanpage con 100 mil fans obvio no lo verán los 100 mil fans, al momento de hacer una publicación esta tiende a durar 10 minutos como mucho en la parte visible de muro principal donde se ven todas las actualizaciones, pues las actualizaciones de los amigos de ese fan irán echando abajo tu publicación. Pero resulta que facebook también usa un algoritmo en el sentido de que tus publicaciones le llegaran a las personas que suelen interactuar mas con tu pagina por eso ves la mayoría de los fanpage de ocio buscando likes y que den a compartir.

Otra cosa es que al momento de hacer un publicación la verán los usuarios que están online en ese momento, ahora bien si ese fan tiene pocas paginas a las que le ha dado like, es posible que si publicaste y el no estaba online se guarde la publicación para mostrarsela cuando se conecte, pero entiende que no solo te tiene a ti , sino que ese usuario también es fan de otras paginas que también publican cosas, por eso es lo del afán de mantener la fanpage con mucha actividad.

Otra cosa que es bien cierta es el caso de los perfiles. Estos tienen mayor llegada, al punto de si ya se lleno tu limite de amigos que son 5 mil, pues sigues con los suscriptores, a estos le le llegan las actualizaciones directas por eso son mas efectivos los perfiles falsos ke las fan page, pues pueden crecer igual que una fan.​

En lo que dices tienes algo de razón y en otras no. Te explico es cierto que si tienes una fanpage con 100 mil fans obvio no lo verán los 100 mil fans, al momento de hacer una publicación esta tiende a durar 10 minutos como mucho en la parte visible de muro principal donde se ven todas las actualizaciones, pues las actualizaciones de los amigos de ese fan irán echando abajo tu publicación. Pero resulta que facebook también usa un algoritmo en el sentido de que tus publicaciones le llegaran a las personas que suelen interactuar mas con tu pagina por eso ves la mayoría de los fanpage de ocio buscando likes y que den a compartir.

Otra cosa es que al momento de hacer un publicación la verán los usuarios que están online en ese momento, ahora bien si ese fan tiene pocas paginas a las que le ha dado like, es posible que si publicaste y el no estaba online se guarde la publicación para mostrarsela cuando se conecte, pero entiende que no solo te tiene a ti , sino que ese usuario también es fan de otras paginas que también publican cosas, por eso es lo del afán de mantener la fanpage con mucha actividad.

Otra cosa que es bien cierta es el caso de los perfiles. Estos tienen mayor llegada, al punto de si ya se lleno tu limite de amigos que son 5 mil, pues sigues con los suscriptores, a estos le le llegan las actualizaciones directas por eso son mas efectivos los perfiles falsos ke las fan page, pues pueden crecer igual que una fan.​

Cualquier diría leyendo esto que lo que decimos es totalmente diferente, perdona quizás mi falta de discrepción y forma directa de decirlo, pero si por algo hay veces que no entre en los foros es por post como estos, joder seamos claro en tú primera frase es algo así como estas mintiendo "En lo que dices tienes 'algo' de razón y en otras no" y lo que estoy diciendo es una barbaridad, espera y deja que te cuente la realidad, pues victorfhg, gracias por iluminarme, pero creo que el 95% de lo que has escrito es casi lo mismo que yo he escrito con otras palabras, y resumiendo mucho e indiferentemente de como actue facebook si tienes una web con 1000 fans de los cuales están on-line 100 a esas 100 les debería llegar los post, cosa que no es así y facebook se encarga de que no sea así y punto, y del resto, de los que no están on-line, lógicamente solo a algunos facebook se encarga de hacerles llegar los post, dependiendo de muchos factores, intereacción previa del usuario con la web, cantidad de post de otras web y amigos, tiempo pasado, etc, etc, es que esto es lógico, lo que no es lógico es que no llegen los post a los fans y punto.

Pensar por un momento en un amigo que publica una quedada o algo de interes para todo su grupo de conocidos y facebook simplemente no envía el post a los muros de sus conocidos, pues justo lo mismo que con los fans, a quienes y a quienes no, es cosa de muchos factores que facebook maneja, pero lo importante cara al administrador, desarrollador y demás que creamos esos contenidos es una forma RASTRERA, de dicirnos fuera progresivamente y poco a poco de su red social.

Todo esto que expongo es mi trabajo diario y los fans mandan muchos correos diciendo que los dejan de llegar los post..., siempre recomiendo que se suscriban a las web, que activen la opción de recibir los post en las últimas noticias, que reboquen el Me Gusta y lo vuelvan a pulsar, etc, etc. Pero es que cualquier puedo comprobarlo, simplemente seleccionando una web facebook al azar, dar al Me Gusta, te llegarán los post unos días, quizas semanas, pero antes o despues te dejarán de llegar si no interaccionas con la Web.

Muchos pueden pensar, claro si no comentas o das a los Me Gusta de los post es porque simplemente no te gusta (bueno para eso esta la opción de rebocar el Me Gusta), y esto no tiene porque ser así (diríamos es la lógica del mal programador dando por hecho ciertas sentencias como seguras), imaginar una web con información de mucho interes, donde dar al Me Gusta al mismo tiempo de darlo a conocer, pero al mismo tiempo de hacerte la competencia dando a conocer ciertos conocimientos a familiares, amigos o conocidos.

Saludos

PD. Ayer nuevo problema con los pagos facebook, horas hasta que lo solventan, imaginar la movida...

Fijaros lo que va a pasar en dos días en facebook

https://developers.facebook.com/blog/post/2012/10/10/growing-quality-apps-with-open-graph/

Y fijaros en los comentarios de abajo, casi todo lógicamente profesionales del desarrollo, cual es el resumen, Facebook = demasiado riesgo

No era de extrañar... porque en el MEJOR de los casos cambian la forma de realizar ciertos procesos. La mayoría de las veces simplemente dicen "no va mas" y Bye! Ojos que te vieron! Y queda uno con el viendo un chispero. Desde 2010, cuando aprendí como programar para las aplicaciones, facebook no ha parado de hacer cambios y cuando uno cree que la API ya esta madurando ¡PUM! te cambia las reglas del juego.

Cuando las gente se habia acostumbrado al FBML ¡TENGA! no mas FBML ahora solo iframe y... ¡TENGA! iframe pero con SSL.
Cuando las aplicaciones estaban diseñadas para trabajar a 760px de ancho ¡TENGA! la ponen a 520px y... ¡TENGA! ahora a 810px
Cuando la gente estaba con el las Landpage como pagina de inicio ¡TENGA! ahora inicias desde el timeline.
Y asi... permisos offline_access, más un sinnúmero de nuevos permisos, nuevos nombres a funciones y otros parámetros, en fin muchas cosas. El año pasado sacaron las acciones y objetos open graph, ahora los restringen. No hay estabilidad. Solo queda crear aplicaciones sencillas y virales que duren pocos dias, pero con publicidad y borrarlas y empezar de nuevo con otra pagina u otro usuario ¡EL JUEGO DEL GATO Y EL RATÓN!
Y la jarra se llena y muchos dicen Bye Bye Baby!

Se ganar dinero con facebook? Si, pero no apuestes en serio. Es mi opinión a nivel de aplicaciones para fanpages.

Por cierto Cicklow desde esa epoca ya venia avanzado. 😉

te vas de la mina de oro 🙂

lo que el amigo dice es cierto muy cierto y mas que es profesional!!! solo muy pocos por no decir que un 1% o menos de aca son programadores profesionale. programadores que le dices necesito tal aplicacion que me haga tal cosa tal cosa y lo hacen. y hay otro % mucho mayor que porque tiene numerosas fanpage de millones y pagaron una aplicacion viral y ganan miles de dolares se creen profesionales en el mundo de facebook.

lo unico que digo que son modas . asi como las paginas de frases (si se acuerdan??? ) igual va a pasar con los videos virales y esas cosas , facebook buscara como restringirlas tarde o pronto pero lo hará.

volviendo al tema del compañero. es muy cierto lo de facebook sus cambios constantes para el desarrollo de aplicaciones es muy desastrosa para los programadores y yo como usuario e visto como paginas de interes dejan de publicar o simplemente facebook cree que no me interesa y los saca de mis noticias.

yo solo augurio que facebook caera . tarde o temprano al igual que myspace al igual que hi5 al igual que muchas otras redes sociales de antaño. le pasara lo mismo......
los usuarios se aburriran y se saldran.
de todos los usuarios que tenia desde hace años muchos como mas de 20 se han salido , o han quitado las fotos , mejor dicho estan dejando de interactuar con facebook como lo venian haciendo. y eso es mortal ..

en el futuro no se si lejano no se si cercano se creara algo que tumbe a facebook o simplemente esta se desvalorizara tremendamente, el internet es muy innovador y creanme que vendra algo que enganche a los usuarios y estos mismos dejen de utilizarlo.

o no se acuerdan cuando myspace valia 500 m y ahorita cuanto vale? no todo puede ir al alza.....

yo solo digo amigo que en tu forma de escribir se nota que eres un profesional en la programacion, y dices que vienes con proyectos ojala logre salirte de facebook y crear algo innovador. porque los programadores no se mueren de hambre!!!

eso es todo.

te vas de la mina de oro 🙂

¡NOOO! Solo no intentes basar una empresa o negocio serio a largo plazo en una app facebook.
Aparte de lo que dice el compañero Daltonico08, ya muchas personas están abandonando esta red y mucha gente joven(por lo menos en USA) ya no encuentran facebook atractiva, principalmente porque ahí están sus padres, que es como si lo llevaran a la puerta del salón. Entonces buscan alternativas y con la moda de los smarth phone solo es cuestión de tiempo.

Ademas la mala imagen en bolsa le ha afectado bastante, después de iniciar en mayo con 38 en septiembre bajo a 17 y hoy esta a 28, pero esta recuperación le ha costado el inconformismo en el que estamos ahora, nos bajan el radio de acción para dárselos a las publicaciones de pago, más muchas otras cosas más y casos con empresas GM, Zynga... Mejor dicho ¡Este tema tiene tanto de largo como de ancho!

Atrás