Problemas de envío de correos con Contact Form 7

• Autor Autor golosino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
golosino

golosino

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos!

Tengo varias webs con wordpress y ayer probando el envió de correos a través de el plugin "contact form 7" me di cuenta de que no me llegan los correos.

Tengo configurado correctamente el formulario de contacto con mi correo electrónico y demás, de hecho cuando se envía una prueba al usuario le sale un mensaje con "gracias por tu mensaje, ha sido enviado correctamente" Pero no es así porque nada me llega...

Pasa lo mismo a través del plugin Alidropship en donde debería enviarse un correo a los clientes cuando realizan un pedido. (correo que a mi si me llega como que me han hecho un pedido, pero al usuario no).

Investigue y pensé que podía ser algo del hosting, por lo que me puse en contacto con ellos y me dijeron que no, que era cosa de mi wordpress que no lo tenía configurado para enviar correos por smtp, que me instalara el plugin WP mail bank y que debería funcionar.

Pues bien, instalo el plugin, y al configurarlo y realizar un envió de prueba me sale el siguiente mensaje:

Email Status : Not Sent
Debug Output :
220 smtp.gmail.com ESMTP 76sm3593159wma.0 - gsmtp
EHLO localhost
250-smtp.gmail.com at your service, [2001:41d0:303:7609::]
250-SIZE 35882577
250-8BITMIME
250-STARTTLS
250-ENHANCEDSTATUSCODES
250-PIPELINING
250-CHUNKING
250 SMTPUTF8
STARTTLS
220 2.0.0 Ready to start TLS
EHLO localhost
250-smtp.gmail.com at your service, [2001:41d0:303:7609::]
250-SIZE 35882577
250-8BITMIME
250-AUTH LOGIN PLAIN XOAUTH2 PLAIN-CLIENTTOKEN OAUTHBEARER XOAUTH
250-ENHANCEDSTATUSCODES
250-PIPELINING
250-CHUNKING
250 SMTPUTF8
AUTH LOGIN
334 VXNlcm5hbWU6
Z29sb3Npbm9zZW9AZ21haWwuY29t
334 UGFzc3dvcmQ6
Qm9jYXR0YTI2
534-5.7.9 Application-specific password required. Learn more at
534 5.7.9 https://support.google.com/mail/?p=InvalidSecondFactor 76sm3593159wma.0 - gsmtp
Your Web Host provider may have installed a firewall between you and the server.
Contact the admin of the server and ask if they allow outgoing communication on port 25,465,587.
It seems like they are blocking certain traffic. Ask them to open the ports.

Y el hosting me dice que eso es porque tengo que activar el uso de Apps no seguras en mi cuenta de Gmail...

En fin no entiendo nada, alguien puede arrojar algo de luz sobre este tema?

Ahora, con el plugin WP mail bank instalado al realizar un envio de prueba desde mi web /contacto da fallo en el envío y me dice que pruebe más tarde, antes del plugin daba como envio correcto pero no llegaba nada.

Cualquier ayuda sobre el tema será bienvenida.

Muchísimas gracias a todos!! Un saludo!! 🙂

Actualmente las empresas de hosting no estan permitiendo el envio de correos por phpmailer que es lo que usa contact form 7

Te recomiendo instalar Easy WP SMTP configures una cuenta de correo.

Esto permite que todo correo que envie tu wordpress salga firmado y pueda ser entregado en tu bandeja de entrada.

Te dejo un video si tienes dudas te puedo ayudar por privado, no es complicado.

Actualmente las empresas de hosting no estan permitiendo el envio de correos por phpmailer que es lo que usa contact form 7

Te recomiendo instalar Easy WP SMTP configures una cuenta de correo.

Esto permite que todo correo que envie tu wordpress salga firmado y pueda ser entregado en tu bandeja de entrada.

Te dejo un video si tienes dudas te puedo ayudar por privado, no es complicado.

En vez de usar el servicio SMTP de google usa el de tu hosting, crea una cuenta de correo en tu hosting y usa esos datos.

Le he configurado esto a muchos clientes.

En vez de usar el servicio SMTP de google usa el de tu hosting, crea una cuenta de correo en tu hosting y usa esos datos.

Le he configurado esto a muchos clientes.

En mi caso, la mayoría se van a spam, que podría ser ?

Ese es el problema con los hostings "baratos", por eso muchas personas huyen de esos hosting...

Tal cual 🙂 un buen hosting usa Mailchannels y los correos siempre llegaran a bandeja de entrada.

Ese es el problema con los hostings "baratos", por eso muchas personas huyen de esos hosting...

Tengo un VPS en Digital Ocean, le monte Centos Web Panel Pro, entonces no se que hay que hacer ahi para no tener problemas de SPAM.

Tengo un VPS en Digital Ocean, le monte Centos Web Panel Pro, entonces no se que hay que hacer ahi para no tener problemas de SPAM.

Imagino que tendrás que contratar una nueva IP... ojalá propia...

Yo tengo contact form 7 y si me llegan todos los correos a la bandeja de entrada.

Atrás