Problemas de Indexación en mi Blog de Experimentos

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Épsilon
Hola Betas!!

Se que andan todos en el revuelo que comienzo de mes, jaja, comprando y vendiendo, pero tengo que molestarlos con una duda. Lo que sucede es que, desde el 2007, tengo un blog de experimentos para niños. Hacía varios meses que no publicaba, pero todo el contenido estaba indexado.

Éstos últimos días, hice un par de post (los últimos dos, claro) y lo curioso, es que a los segundos de publicarlos, ya aparecían en Google, pero luego de unas horas 8 aprox, desaparecían totalmente de Google. Ya pasaron un par de días y nada... ¿alguna sugerencia? ¿piensan que esas URL pueden haber entrado en Sandbox por algún motivo? El contenido es 100% original, y tampoco hay otro incumplimiento.

Escucho sus sabios consejos y/o terías de lo que pueda estar pasando.

Blog: Enlace eliminado

Muchas gracias!!

Un abrazo!!

tendrá algo que ver "Google Realtime Search"?

tendrá algo que ver "Google Realtime Search"?

Aunque no estoy muy informado en el tema, es interesante su pregunta. De todos modos, no entiendo porque desaparezco totalmente del índice de Google 🙁

me he fijado en Google Realtime Search y no aparezco tampoco para la fecha que publiqué 🙁

Un abrazo!!

Yo también lo he visto en algún blog en el que colaboro, pero no de forma tan rápida. Parece que google te deja unos "minutos de gloria" (en tu caso literalmente, en el caso que te comentaba eran un día o dos) en buenas posiciones y luego las cambiaba aunque en algun caso la llego a mantener o mejorar.

Por lo que he visto solo pasa en webs que tienen un volumen de contenido alto y que se han ido actualizando a menudo. Creo que google les da un tratamiento similar (que no igual) que las webs de periodicos. No te has fijado que si buscas por un tema, salen muy bien posicionadas las noticias de ese día que tengan algo que ver? En cambio si haces la misma búsqueda la semana siguiente ya no aparece ahí.

Nosotros (yo y la otra persona que llevaba el blog que te comentaba) decidimos probar a referenciar los posts, metiendolos en una misma categoria o con un mismo tag, y vimos que eso hacía que, aunque las posiciones variasen, no se hundiesen tanto llegando incluso a mantener las posiciones.

También me pasa pero en sentido contrario: Tengo algunas busquedas bien posicionadas, en primer o segundo resultado, y algunos días descrubro que han bajado drasticamente las visitas por esa busqueda. Realizo yo la prueba en Google, y me encuentro con que algunos resultados han ocupado el primer puesto, pero al dia siguiente (o dos días despues) desaparecen y vuelvo a obtener un numero parecido de visitas...

Me imagino que es cómo dice Malenko, una especie de "recompensa" que te da google por mantenerte actualizado...

Yo tambien apenas publico aparece en el buscador de google pero despues no...sera porque habra otras web que tienen o hablan de mismo tema que le hace la competencia.

O tambien puede ser para que google vea si tu tema es bien buscado y te entran a tu web y si lo es te quedas en la posicion pero sino te vas para atras.

También me pasa pero en sentido contrario: Tengo algunas busquedas bien posicionadas, en primer o segundo resultado, y algunos días descrubro que han bajado drasticamente las visitas por esa busqueda. Realizo yo la prueba en Google, y me encuentro con que algunos resultados han ocupado el primer puesto, pero al dia siguiente (o dos días despues) desaparecen y vuelvo a obtener un numero parecido de visitas...

Me imagino que es cómo dice Malenko, una especie de "recompensa" que te da google por mantenerte actualizado...

Yo tambien apenas publico aparece en el buscador de google pero despues no...sera porque habra otras web que tienen o hablan de mismo tema que le hace la competencia.

Google cada vez tarda menos en reordenar los resultados de las serps por lo que cada vez que alguien publica algo, afecta a las serps provocando un movimiento suave hasta que se estabiliza otra vez. Es como cuando tiras una piedra a un estanque y comienzan a producirse circulos de ondas hasta que al final vuelve todo como antes. Pues imaginate que el agua son las serps y la piedra un nuevo artículo publicado (no necesariamente tuyo, claro).

O tambien puede ser para que google vea si tu tema es bien buscado y te entran a tu web y si lo es te quedas en la posicion pero sino te vas para atras.
Se intuye hace tiempo que los porcentajes de rebote de una web es otro de los factores que influyen en el posicionamiento. Es un concepto muy intuitivo y es que si entras a algo buscando una frase 'x' y ves que no te interesa, sales rápidamente. Y si no te ha interesado tanto como otra entrada de la lista, pues mejor ponerla más abajo, no? Pues más o menos funciona así 🙂

A mi me indexa hasta a las 48 horas después de publicado el artículo. No se porque pasa esto, Google debe de andar haciendo experimentos o algo así.

A mi me indexa hasta a las 48 horas después de publicado el artículo. No se porque pasa esto, Google debe de andar haciendo experimentos o algo así.
A que te refieres con que te indexa hasta las 48 horas? Después te elimina la entrada o simplemente la mueve? Mediante las Google Webmaster Tools has visto si disminuye la cantidad de entradas indexadas?

A que te refieres con que te indexa hasta las 48 horas? Después te elimina la entrada o simplemente la mueve? Mediante las Google Webmaster Tools has visto si disminuye la cantidad de entradas indexadas?

Mira, yo lo hago todo manualmente porque con Google Webmaster Tools no me aparecen todas las entradas que realmente tengo indexadas. Lo que hago por ejemplo es:
Hoy 3 septiembre publico la entrada "El calzón verde de Lady Gaga" en mi blog fangaga.com
Al cabo de 40 minutos reviso en Google, escribiendo: "El calzón verde de Lady Gaga" y me aparece indexada la entrada pero todavía no "en cache".
Mañana 4 de septiembre reviso utilizando el mismo procedimiento y nada, la entrada desaparece, como que pasará por una revisión.
Ya para el 5 de septiembre reviso de nueva y la entrada indexada y en cache y todos felices.

Muchas gracias a todos amigos, de veras, a todos. Cada uno de sus comentarios me ha hecho reflexionar mucho sobre lo que puede estar pasando. Veo que el problema es mas general de lo que parece, y presenta ademas diferentes matices en diferentes blogs.

He estado investigando y encontré otra posible causa, pero para no hacer offtopic voy a crear un tema nueva. En breve coloco el link aquí.

Eternamente agradecido con sus comentarios. 🙂 🙂

Un abrazo!!!

EDITADO: acá está el link, los invito a que comente 🙂 http://forobeta.com/google/28807-ayuda-no-se-que-estar-pasando-google.html#post299865

gracias!

Última edición:
Ok, vamos a ver que es...

Atrás