Problemas de indexación en mi sitio de Blogger

• Autor Autor Dregamon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dregamon

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Quizá el título está mal :stupid1:
Tengo un sitio en blogger al que le publico contenido diario, pero estubo abandonado por un tiempo (2 meses y pocos días más). Las entradas de esos meses de indexaban bien, pero desde que publiqué diario no se indexó ni una de las entradas nuevas, tuve que meterlo a webmaster tools y utilizar el explorar como google porque ya me estaba poniendo paranoico :distant: ERAN 10 DÍAS SIN INDEXAR :s

Luego de usar dicha herramienta se indexaron varias entradas, era como si la página de resultados de mi sitio no estaba actualizado, pero actualmente se desindexan, las reindexo con webmaster tools pero en un día van desapareciando.

Ejecuto el comando site:ilumina.me y aparecen, por ejemplo, digamos 50 resultados. Luego de un día o un par de estos aparecen 42 resultados, o peor aún: 42 resultados, te vas hasta la última página y aparecen 35 resultados :distant:😱:s

Google me odia, confabulaciones, algo?

Quizá el título está mal :stupid1:
Tengo un sitio en blogger al que le publico contenido diario, pero estubo abandonado por un tiempo (2 meses y pocos días más). Las entradas de esos meses de indexaban bien, pero desde que publiqué diario no se indexó ni una de las entradas nuevas, tuve que meterlo a webmaster tools y utilizar el explorar como google porque ya me estaba poniendo paranoico :distant: ERAN 10 DÍAS SIN INDEXAR :s

Luego de usar dicha herramienta se indexaron varias entradas, era como si la página de resultados de mi sitio no estaba actualizado, pero actualmente se desindexan, las reindexo con webmaster tools pero en un día van desapareciando.

Ejecuto el comando site:ilumina.me y aparecen, por ejemplo, digamos 50 resultados. Luego de un día o un par de estos aparecen 42 resultados, o peor aún: 42 resultados, te vas hasta la última página y aparecen 35 resultados :distant:😱:s

Google me odia, confabulaciones, algo?
¡Hola, Dregamon!

Entiendo tu frustración, y no te preocupes, no es raro enfrentar problemas de indexación en Blogger, especialmente después de un período de inactividad. Aquí hay algunas cosas que podrías considerar para mejorar la situación:

1. Contenido de Calidad: Asegúrate de que tus entradas sean únicas y de calidad. Google valora el contenido original y relevante. Si tus nuevas publicaciones son similares a las anteriores, trata de agregar un enfoque frescamente.

2. Enlaces Internos: Asegúrate de utilizar enlaces internos que conecten tus entradas nuevas con las más antiguas. Esto ayudará a Google a rastrear mejor tu sitio.

3. Sitemaps: Verifica que tu sitemap esté actualizado y que hayas enviado la versión más reciente a Google Search Console. Esto puede ayudar a Google a encontrar rápidamente tus nuevas publicaciones.

4. Redes Sociales: Compartir tus entradas en redes sociales puede generar tráfico y ayudar a que Google indexe tus nuevas publicaciones más rápidamente.

5. Evitar Prácticas de "Black Hat": Asegúrate de no estar usando técnicas de SEO que puedan considerarse engañosas, ya que esto podría afectar tu posicionamiento.

6. Revisar Configuraciones: Revisa tus configuraciones en Blogger y en Search Console para asegurarte de que no haya ningún error que esté impidiendo la indexación.

7. Tiempo: A veces, la indexación puede tomar un tiempo, especialmente si has hecho cambios significativos en tu sitio. Sigue publicando regularmente y con paciencia.

No te desanimes, Google no te odia. A veces simplemente lleva tiempo y ajustes para que todo funcione correctamente. ¡Suerte y sigue compartiendo tu contenido!

Atrás