Problemas de migración a WP causan errores 404 y posicionamiento bajo

• Autor Autor Cyber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cyber

Épsilon
Hola Betas!!

Necesito de su gran ayuda!!

La cuestión es que hace unos días migré mi blog Enlace eliminado de Blogger a Wordpress. Lo hice con este tutorial: Enlace eliminado

Lo cierto es que hoy entro a Herramientas para Webmasters de Google y noté ésto:

mVuMX.gif

Al entrar allí encontré de todo!! :afraid:

Clic para agrandar

Por ejemplo, si entro en la siguiente URL:

HTML:
http://cyberbloggero.com/2009/01/e-mails-para-gatos.html

me da error 404. Y mirando me di cuenta que en la nueva URL cambia el mes! Vean:

HTML:
http://cyberbloggero.com/2009/02/e-mails-para-gatos.html

También aparecieron páginas que no existen, como ésta:

HTML:
http://cyberbloggero.com/category/mejor-saberlo/page/4

Y vi cosas raras como éstas dos, en donde también dan error 404:

HTML:
http://cyberbloggero.com/2009/12/turankeo-la-pagina-que-te-lleva-otro.html?showComment=1260383759458

http://cyberbloggero.com/2010/12/single.html

Como imaginarán, y bajo los ojos de Google, ésto es un pasaporte a las últimas posiciones.

Quedo al pendiente de cualquier dato que necesiten para poder ayudarme. Desde ya un millón de gracias!!

Última edición:
ya probaste verificar tu Database? talvez se hayan cambiado algunas tablas en la transicion, a mi me paso muchas veces cuando cambiaba de hosting... nunca llegue a cambiar de blogger a Wordpress, compara la db de respaldo y la que subiste a wordpress, es mi unica solucion de momento (llevo algo sin tocar una DB) =(

ya probaste verificar tu Database? talvez se hayan cambiado algunas tablas en la transicion, a mi me paso muchas veces cuando cambiaba de hosting... nunca llegue a cambiar de blogger a Wordpress, compara la db de respaldo y la que subiste a wordpress, es mi unica solucion de momento (llevo algo sin tocar una DB) =(

Para serte sincero no he tocado nada en cuanto a DB. Sólo Importé el blog que estaba en Blogger hacia el mismo Worpress con la herramienta de importación que tiene este último CMS. ¿Crees que algo salió mal allí? Gracias!!!

Para serte sincero no he tocado nada en cuanto a DB. Sólo Importé el blog que estaba en Blogger hacia el mismo Worpress con la herramienta de importación que tiene este último CMS. ¿Crees que algo salió mal allí? Gracias!!!

en blogger tenias las mismas URL? osea... con fecha/nombre del post?

yo que tú comenzaría de nuevo, si ves que va a ser problemático paga a alguien que tenga experiencia con la migración

yo que tú comenzaría de nuevo, si ves que va a ser problemático paga a alguien que tenga experiencia con la migración

O sea que me dices que haga todo de nuevo? Si, lo estaba pensando... pero bueno, quiero saber si alguien sabe cómo solucionarlo directamente sin tener que migrar de nuevo, porque tengo miedo que siga todo igual :afraid: Gracias!!!

al parecer si es un error en la DB, no quiero especular pero con eso de modificar fechas y te sale bien... debe ser la DB, si tienes algun respaldo de tu base de datos verifica entre la nueva y el respaldo ahi te daras cuenta si es eso... o sabes... ahora que recuerdo, una vez me paso algo curioso migrando de server, ponia las entradas por fecha como las tenia y me daba 404, puse las url por defecto de worpress, osea con numeroitos XD, despues puse las url por fecha nuevamente y milagrosamente ya aparecian las paginas (esto si no se porque sucedio u.u)

a mí me pasó algo similar cuando metieron un virus en nuestro blog, eliminé todas las categorías usando un plugin que las convertía a tags y luego usé otro que hacía lo contrario o algo así... fue enrevesado pero funcionó aunque algunas entradas me tocó meterlas manualmente

al parecer si es un error en la DB, no quiero especular pero con eso de modificar fechas y te sale bien... debe ser la DB, si tienes algun respaldo de tu base de datos verifica entre la nueva y el respaldo ahi te daras cuenta si es eso... o sabes... ahora que recuerdo, una vez me paso algo curioso migrando de server, ponia las entradas por fecha como las tenia y me daba 404, puse las url por defecto de worpress, osea con numeroitos XD, despues puse las url por fecha nuevamente y milagrosamente ya aparecian las paginas (esto si no se porque sucedio u.u)

Amigos... antes de responderles quiero preguntarles algo. Me podrían decir qué hace el paso llamado "Fixing permalinks for imported post" que se encuentra en el Inciso B del tutorial: Enlace eliminado

Muchas Gracias!!!

a mi parecer lo que hace es modificar tu wp_load.php para adaptar las URL... este paso lo hiciste?

a mi parecer lo que hace es modificar tu wp_load.php para adaptar las URL... este paso lo hiciste?

Si, lo había hecho, pero lo acabo de hacer nuevamente. Al parecer estuve haciendo clic en las URL de esos post que aparecen en la lista (la segunda captura que publiqué) y ya no dan error 404!!!!!!!!!!! :biggrin:

El tema es que en las demás URL que aparecen en la lista siguen dando error 404. Pero si se finjan son URL sin sentido, que la verdad no se como ni cuando se crearon. :afraid: ¿Saben qué son? ¿Cómo arreglo eso? Si necesitan algún dato extra sólo me dicen.

Les dejo la tabla en formato CSV por si les es de ayuda para ayudarme (valga la redundancia) Enlace eliminado

Muchas gracias!!

Atrás