Problemas de rendimiento al recibir gran cantidad de visitas

• Autor Autor Denebe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Denebe

Denebe

Delta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Lentitud en página al tener grande número de usuarios. [RAZÓN]

Resulta que tengo un problema y no se como solucionarlo, el caso es que tengo una página web en la que cuando creo una entrada y la publico en Facebook la página alcanza hasta los 60 online de golpe y allí es cuando la página funciona con lentitud, en ese estado al hacer clic en alguna sección puede tardar hasta 16 segundos en cargarse, pero cuando esta la cosa normal unos 20 o 30 online aproximadamente carga rápido y bastante bien, no sé si es el Hosting o mi Página la causante de esto, tienen alguna idea de lo que pasa? Me está hartando bastante esto ya que la gente se queja de que la página se queda cargando y sin resultado. No quiero saber que el hosting que estoy usando es el causante ya que pague para los próximos 3 años, uso Hostinger.

Por cierto un usuario me mando el siguiente código al querer entrar en la página con la cantidad que mencione al principio.
HTML:
 Error 502 Ray ID: 264be75d4fcc2617 • 2016-01-14 19:56:23 UTC
Bad gateway
You
Browser
Working

Última edición:
Tienes que ver el hosting que estas usando. de hecho si no es SSD o si tu capacidad es poca. aunque creo que este ultimo no tiene problemas si no has llenado el ancho de banda mensual. :encouragement:

es problema del hosting necesitas mas recursos para sostener todas esa visitas

Dos cosas que puedes hacer: puedes cambiar el htaccess y cambiar el memory limit. A veces este limite lo puedes cambiar tu, o a veces te lo tienen que cambiar en el servidor. Mira en Internet y verás de lo que te hablo.

La segunda cosa que deberias de hacer es poner es un proxy intermediario. Yo te recomiendo cloudflare. Además es gratis la tarifa básica y te vale seguro. Mira en foros como instalarlo. Esto te hace un cache de la página para que el servidor no sufra tanto. Esa es la solución.

Todo esto pasa porque los servidores VPS o compartidos andan muy justos de memoria ram, por lo que en punta, lo que sucede cuando mandas un post de facebook, al ser alto se te va todo a la mier....

A la hora de poner el cloudflare, deberas redirigir las dns de tu dominio a cloudflare y despues de cloudflare a tu servidor. Sin muchos conocimientos lo podrás hacer en un día. Después te vienes y me lo agradeces... (es broma). Espero que lo puedas solucionar. Un saludo! :encouragement:

Revisa los recursos de tu hosting haber que tal anda el consumo asi como optimizacion web.si necesitas ayuda mandame mp.

Tienes que ver el hosting que estas usando. de hecho si no es SSD o si tu capacidad es poca. aunque creo que este ultimo no tiene problemas si no has llenado el ancho de banda mensual. :encouragement:

es problema del hosting necesitas mas recursos para sostener todas esa visitas

Este es el plan que tengo.

Sin título.webp

Enserió? aún necesito más recursos, estáis de coña no? jaja

DeNebe es que el problema no es ni de ancho de banda, ni de recursos, ni de espacio en disco, es de RAM. Creo sinceramente que necesitas un proxy intermediario. Casi todas las web que se dedican en masivo a derivar desde Facebook lo tienen. 😉

DeNebe es que el problema no es ni de ancho de banda, ni de recursos, ni de espacio en disco, es de RAM. Creo sinceramente que necesitas un proxy intermediario. Casi todas las web que se dedican en masivo a derivar desde Facebook lo tienen. 😉

Y como lo hago? me podrías mostrar algún tutorial?

Usualmente el problema no es RAM en un wordpress, es CPU (usualmente).

igualmente, estás en hostinger, no hay mucho que hacer, sin embargo, un plugin de caché siempre ayuda.

No se de tutoriales de Cloudflare, pero seguro que en Youtube encuentras. Pero recuerda:
abres una cuenta gratuita en cloudflare
configuras con ayuda de algun tutorial el cloudflare
despues rediriges DNS de tu dominio a Cloudflare
despues de cloudflare a tu servidor
despues esperas a que se propaguen las DNS (mas o menos un día)

A groso modo es eso, los detalles de Cloudflare deberás mirar un poco tutoriales y demás. Espero que te haya servido de ayuda 😉

Última edición:
1 Buen plugin de cache.
2 Revisar plan de hosting.
3 Usar CloudFlare si o si.
4 Optimizar imágenes y/o videos.

Las causas pueden ser miles, deberías dar datos del plan de hosting, plugins que tienes instalados y tipo de entrada que compartes, si es puro texto, imágenes o videos. Eso seria de utilidad para darte una ayuda precisa sin que tengamos que especular.

Y también como bien dice JoseDieguez. Si utilizas wordpress, pon un plugin que ayude a cachear la web, esto también ayuda. Yo por mi parte, no entro en el servicio del servidor que estoy seguro que se puede mejorar siempre. Siempre será bienvenido un mejor servidor 😉

- - - Actualizado - - -

Lee lo que dice YoGeekOnline dos post arriba, mejor explicación y más resumida no puede ser. Es eso...!!

No había visto los anteriores comentarios, muchas gracias a todos!

Última edición:
Que tema estás usando? Usas algún script pegado en el / de tu página? Dame el nombre de la empresa hosting o estás seguro que no es un VPS?

una optimización (cacheo) y un servidor más potente es todo lo que necesitas :encouragement:

Para que le están recomendando plugin de cache, cloudflare y otras cosas cuando estamos hablando de 60 usuarios online?? eso es realmente poco casi nada.

Lo que tu tiene es que tu host esta haciendo overselling al máximo y es lo que siempre te va a suceder cuando veas cosas ilimitadas eso no existe.

Que tema estás usando? Usas algún script pegado en el / de tu página? Dame el nombre de la empresa hosting o estás seguro que no es un VPS?

El tema se llama Avenue, y lo del Hosting se llama HOSTINGER, No uso VPS

- - - Actualizado - - -

Hable con los administradores del Hosting y me respondieron lo siguiente:

El problema parece ser el peso de su página.
Su página pesa 4.8 Mb : http://i.imgur.com/bogMWzg.png
Esto quiere decir que si en un momento dado tiene 60 usuarios conectados, el servidor tiene que servir 288Mb en ese momento. Imagine que en el lapso de 2 minutos, cada uno de esos 60 usuarios ha refrescado (o presionado sobre algún link) 4 veces, esto haría que el servidor tenga que servir (288 x 4) 1152 Mb (más de 1 Gb) en 2 minutos.
Esta situación puede estar generando el problema.

Última edición:
Entonces como dicen los demás usa un CDN como cloudflare.

- - - Actualizado - - -

Entonces como dice todo el mundo acá es mejor que uses un CDN como Cloudflare para mejorar y ayudar la carga del sitio

Amigo definitivamente es el hosting, si tu pagina con esa cantidad de personas se pone muy lento entonces a lo que debes recurrir es a contratar un servicio con mas espacio y mas banda, esto te ayudara mucho, te recomiendo banahosting si es que no lo tienes en el

Enviado desde mi SM-G313M mediante Tapatalk

Atrás