Problemas de Search Console, problemas de mi theme, a alguien más le pasa ???

• Autor Autor Hecatombe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hecatombe

Hecatombe

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos amigos, nuevamente por acá para aprender un poco y salir de algunas dudas.

En esta ocacion acudo para saber vuestras experiencias y como lo han resuelto, resulta que hace dias que vengo publicando post con buena calidad (doble verde en yoast) y aunque la web es en teoria nueva, veo que ya hay busquedas y posicionamiento en algunos post que he lanzado.

Pero resulta que search sonsole me ha marcado algunas paginas con etiqueta no index y una entrada que estoy seguro va a tener muchas busquedas tambien como no indexada por etiqueta no index y quisiera saber por que si todos los post estan condigurados para que sean indexados

no se si sea el serahc sonsole ( no quiero pensar eso pues a diario o casi a diario subo contenido y siempre los toma de una vez y los indexa

pero esta entrada en particular NO la indexa por esa supuesta etiqueta, lo mismo con algunas paginas, me dice lo mismo

alguien me ayuda a ver donde puedo mirar??? xq en yoast tengo todo configurado bien al igual que en otras webs que tengo y en las demas qeb no tengo este problema

puede que el theme que uso sea la causa ?... espero alquien me pueda ayudar🙁

Puede ser que tengas el no index en htacces, robots.txt o el propio código html en la etiqueta meta rel content. En yoast en el post en advanced también puedes incluirle la etiqueta noindex, es posible que la pusieras allí.

Saludos amigos, nuevamente por acá para aprender un poco y salir de algunas dudas.

En esta ocacion acudo para saber vuestras experiencias y como lo han resuelto, resulta que hace dias que vengo publicando post con buena calidad (doble verde en yoast) y aunque la web es en teoria nueva, veo que ya hay busquedas y posicionamiento en algunos post que he lanzado.

Pero resulta que search sonsole me ha marcado algunas paginas con etiqueta no index y una entrada que estoy seguro va a tener muchas busquedas tambien como no indexada por etiqueta no index y quisiera saber por que si todos los post estan condigurados para que sean indexados

no se si sea el serahc sonsole ( no quiero pensar eso pues a diario o casi a diario subo contenido y siempre los toma de una vez y los indexa

pero esta entrada en particular NO la indexa por esa supuesta etiqueta, lo mismo con algunas paginas, me dice lo mismo

alguien me ayuda a ver donde puedo mirar??? xq en yoast tengo todo configurado bien al igual que en otras webs que tengo y en las demas qeb no tengo este problema

A mi me paso eso mismo hoy las entradas tienen pocos días pero aparecían igual con la etiqueta no index, después tanto buscar revisar el YOAST y el tema y nada, lo que hice fue darle a botón que dice probar url en el mismo search console y luego de eso le di al botón solicitar indexacion y listo se resolvió de esa manera no se como ni porque xD pero me funciono así, eran 5 urls y con todas hice lo mismo, puedes inténtalo también a ver

Puede ser que tengas el no index en htacces, robots.txt o el propio código html en la etiqueta meta rel content. En yoast en el post en advanced también puedes incluirle la etiqueta noindex, es posible que la pusieras allí.

en el htacces esta limpio, en el html no he hecho nada, en la etiqueta meta no hay nada y en el yoats es igual

como dije: incluso borre esa entrada, la cree de nuevo eso si con el mismo link para no perder las busquedas que se que ha tenido y sigue igual y como dije tambien, sigo creando entradas y todas normal, la unica que jode es esa

y otras paginas q q llevan un shortcode tambien salen no index y esas son paginas q ya venian cn el theme, asi que no les toque nada y revise y todo esta en index

ya me esta volviendo loco esto xq no se donde mas mirar😵

Adjuntos

• Screenshot_5.webp
    Screenshot_5.webp
    21,4 KB · Visitas: 4
A mi me paso eso mismo hoy las entradas tienen pocos días pero aparecían igual con la etiqueta no index, después tanto buscar revisar el YOAST y el tema y nada, lo que hice fue darle a botón que dice probar url en el mismo search console y luego de eso le di al botón solicitar indexacion y listo se resolvió de esa manera no se como ni porque xD pero me funciono así, eran 5 urls y con todas hice lo mismo, puedes inténtalo también a ver

ya lo hice hace dias, le di probar y la marcaba verde y la buscaba con el comando site:url y nada... volvia a probar la url y ya me salio d enuevo con el msj... esto es un SoS xque nunca me ha pasado y siempre sigo el mismo protocolo, condiguro todo de la misma manera una y otra vez en todos los sitios q voy creando
😵

Hola, puedes escribirme para ayudarte.
Seguramente se debe a la configuración del YoastSEO, habría que revisar que páginas tienen la etiqueta No-Index, pues no todas hacen falta sean indexada, es más de la estructura de la home

Hola, puedes escribirme para ayudarte.
Seguramente se debe a la configuración del YoastSEO, habría que revisar que páginas tienen la etiqueta No-Index, pues no todas hacen falta sean indexada, es más de la estructura de la home

te escribo por privado a ver... pero es q como dije siempre configuero el yoast de la misma manera en todas las webs que tengo y se cuales "paginas" debo poner no index... pero ene ste caso es una entrada la que me marca noindex y algunas paginas que necesito indexar y las configure para ello y aun asi me las marca noindex

ahi te escribo😕

alguien me puede ayudar por favor ?🙁

Yo no uso Yoast, uso Rank Math, pero se me viene a la mente de que tengas la categoría de la entrada marcada como no index.

Yo no uso Yoast, uso Rank Math, pero se me viene a la mente de que tengas la categoría de la entrada marcada como no index.

nada, todo esta en index para descartar que algo estuviera bloqueado pero me marca muchos errores de rastreo en su mayoria por la bendita etiqueta noindex😵

probe todas las entradas las q ya estan indexadas y la que no quiere indexar y me las marco todas en verde, y me dice permitido en verde lo cual es un OK bien claro

entonces no entiendo🤔

Verifica el yoast puede que lo tengas mas configurado

Verifica el yoast puede que lo tengas mas configurado

lo he revisado como 20 veces, lo curioso es q hasta ahora es una sola entrada la q sale con errores, ayer publique una nueva y la indexo sin problemas

Utiliza la herramienta "Ver código fuente de la página" de Google y busca donde está el no-index.

no hay nada con noindex😵 acabo de revisar