Problemas de streaming al alcanzar límite de 800mbps en servidor Linux

• Autor Autor nhurf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nhurf

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Tengo un servidor en linode y lo utilizo para streaming de vídeo he probado tanto wowza como nimble pero ambos me dan el mismo problema , después de configurarlos adecuadamente.

Al llegar a 800mbps de subida el streaming, la velocidad baja en picado a 500mbps... y se corta y es impsoible visualizar el streaming. El servidor tiene un hardware suficinetemente potente para superar esta cifra y tiene una conexión de 8gbps de subida. he configurado también un archivo como dicen en esta web : Blog
Pero todo sigue igual, da igual queconfigure o no wowza y el servidor que siempre se lagea al llegar a 800mbps. Lo raro es que cuando llega a este "limite" la velocidad pues baja a 500 mas o menos, y si sigue entrando mas gente al streaming, la velocidad sigue bajando :S, cuando a medida que entra mas gente debería subir.

He contactado con nimble streamaer, wowza y linode y ambos pasan de mi, solo linode me ha ayudado pero no hemos conseguido nada.

Edito, decir que en los tests para comprobar la velocidad el server llegaba a 5gbps o 6? no recuerdo ahora mismo, pero vamos de 0,8gbps a 5gbps hay diferencia... xD

saludos,

Probablemente sea una limitación de linode en el puerto o banda ancha, yo pasaría a irme a un dedicado con conexión dedicada y no compartida.

Un saludo.

Probablemente sea una limitación de linode en el puerto o banda ancha, yo pasaría a irme a un dedicado con conexión dedicada y no compartida.

Un saludo.

Si pero en los test se mantiene en 5-6gbps estables ...

Linode no es compartida como tal, osea no te dicen 10gbps, pero al final solo puedes usar 1, no, ellos te garantizan los 10 , 8 o los q sea q hayas contratado, igual que la velocidad de bajada es totalmente dedicada (40gbps).

saludos,

Linode no es compartida como tal, osea no te dicen 10gbps, pero al final solo puedes usar 1, no, ellos te garantizan los 10 , 8 o los q sea q hayas contratado, igual que la velocidad de bajada es totalmente dedicada (40gbps).

saludos,

No creo que te dejen usar los 800Mbps 24/7 creo que toparias primero con su limite de banda ancha, intenta con un dedicado con puerto dedicado creo que seria tu mejor opción buscar un dedicado con 1Gbps Dedicado y unmetered.

¡Un saludo!

Si es para streaming de deportes, mejor anda buscando otro proveedor.

Una cosa es un test y otra es que quieras jalar ese ancho de banda durante varias horas, como indican arriba es mejor que busques un dedicado con puertos 1gb unmetered, aunque te va a salir bien caro, lo otro que debes tener en cuenta es que el streaming sea legal porque ese va a ser un impedimento para que te vengan servidores con el ancho de banda chorro abierto...

saludos,

Me cuesta creer que te garanticen 1gbps o 10gbps. Según tengo entendido es el maximo de velocidad a la que puedes llegar. Un puerto garantizado es mucho mas costoso que el Linode que estas pagando.

Lamentablemente no pude corroborar la informacion ya que Linode lleva un par de dias bajo muchos ataques masivos y su web está fuera de servicio en este momento.

Algo antiguo pero, https://forum.linode.com/viewtopic.php?t=5732

Última edición:
La velocidad no es ni 90% garantizada, es de una probabilidad de 30-40% porque la conexión de internet es compartida en su mayor parte, si no te quedas sin banda ancha entonces quedarías limitado de alguna forma u otra para evitar abuso de consumo de internet. Aparte de evitar abuso es para prevenir que trates de enviar ataques desde dicho servidor.

Te recomendaría que si tienes presupuesto optes por un servidor dedicado con banda ancha unmetered como bien te han dicho ya, una empresa para ello que ofrece servidores dedicados económicos es OVH.com (Estados Unidos), adicionalmente a los 500mbps o 250mbps de internet que trae un servidor dedicado por un precio de 50 a 100 usd puedes optar por contratar 1 a 3gbps de internet tipo Premium sin medidas.

Chicos

Obviamente que el puerto no es dedicado, es una conexión compartida!! Tener un puerto dedicado de 1Gbps 100% unmetered (no medido) cuesta un buen dinero, sobre todo si es ancho de banda de calidad con buenos proveedores. Para el soporte técnico de Linode sería bastante fácil confirmar o no si este es el problema.

Sino tienes OVH y similares, que también pueden darte soluciones, aunque el soporte que suelen ofrecer es pésimo, es todo 100% automatizado a través de su panel de control. Y ni hablar de la calidad de las líneas, no son las mejores tampoco.

Un saludo,

Mmmmm a ver, uso de vez en cuando Linode, los 10.000Megas de "Network Out" son si pagas el de 1.44$ la hora, aquí puedes verlo:
https://www.linode.com/pricing

Si no parece ser problema de Linode, y es de tu software, quizás no esté bien optimizado, ten en cuenta que mover 800Mbps es muy bestia para un software pobre, buscaría alternativas, y si estás ganando bastante dinero, intenta invertir en infraestructura más... seria, como puede ser AWS, Azure o Google Cloud que tienen toda la potencia que necesites y más.

Saludos y suerte!

Atrás