Que raro para mí es muy molesto al cantidad antivirus que tiene, hay cosas que no puedo manejar o probar en Banahosting por eso
Suelen bloquear más que nada códigos de publicidad. Pero si llegan a bloquear alguna shell conocida, pero a mi parecer lo mejor siempre es tener un buen sistema de backups con deduplicación (es lo que uso yo y que le pongo a mis clientes).
El problema para los antivirus con los scripts es que no es fácil en estos casos porque es complicado diferenciar con heurística el uso legítimo de un script malicioso, me explico:
En un PC normal con Windows, el virus suele tener una estrategia de spreading y el estar analizando por medios extraíbles para copiarse, el analizar por bugs en RDP, Samba, etc. o en características del mismo SO para transferirse a otros Windows en la red, no es algo que un programa normal haga, por lo que allí los ativirus la tienen simple. Si bien igual existen malwares que no tienen spreading, esos son minoría y muchas veces suelen tener alguna característica rara para un programa normal que los puede delatar... y realmente muchos malwares en PC son indetectables, pero como hay tantos, el antivirus puede justificar su existencia, incluso sacando noticias de virus que no existen o liberando ellos mismos alguno. Igual en PC para mi el antivirus es algo que no usaría, pero tampoco usaría Windows, así que eso es tema para otro hilo.
En los scripts por otro lado esta el problema de que lo que hace muchas shells no dista mucho de un uso legítimo: Crear archivos, permitir subir archivos, enviar archivos a un server remoto, ejecutar un comando shell, etc. todas son cosas que los scripts de uso legítimo como un filemanager o un sistema de backups hace normalmente. Incluso y lastimosamete, el cóðigo ofuscado es una práctica (horrible) que se suele ver de parte de tarados que creen que así no les van a nullear/revender un script que ellos sacaron de otro lado, le hicieron 2 retoques generalmente visuales y como creen que todos son de su misma condición, intentan usar esas medidas.
kj