Problemas de visualización en bloque de enlaces

• Autor Autor andreulb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andreulb

andreulb

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días,

Normalmente tengo 3 bloques de anuncios:
Uno de 300x250 arriba del blog
Otro casi igual al final de cada post
Y en el menú de la derecha tenía un banner vertical.

ahora bien, he querido hacer un cambio: me he cargado el banner vertical y a cambio he puesto un bloque de enlaces.
Hae 5 días que lo he puesto pero viendo las estadístícas, veo que no se visualizan.
Veo que los demás tienen por ejemplo 300 impresiones y el bloque de enlaces tiene sólo 5.

Cómo es posible esta diferencia? Como es que no se visualizan? Si estuviera a 0 podría ser que infrinjo algo o tengo bloques de más (que no es el caso), pero la cuestión es que alguna impresión tienen....

EL que tenía antes era un banner y en él aparecían anuncios de texto, rich media, imágenes... y ahora con el bloque de enlaces solo aparecen enlaces. Es cuestión del formato que casi no publica anuncio?
Yo cuando lo miro con mi ordenado siempre está operativo y visible.
Gracias!

Buenos días,

Normalmente tengo 3 bloques de anuncios:
Uno de 300x250 arriba del blog
Otro casi igual al final de cada post
Y en el menú de la derecha tenía un banner vertical.

ahora bien, he querido hacer un cambio: me he cargado el banner vertical y a cambio he puesto un bloque de enlaces.
Hae 5 días que lo he puesto pero viendo las estadístícas, veo que no se visualizan.
Veo que los demás tienen por ejemplo 300 impresiones y el bloque de enlaces tiene sólo 5.

Cómo es posible esta diferencia? Como es que no se visualizan? Si estuviera a 0 podría ser que infrinjo algo o tengo bloques de más (que no es el caso), pero la cuestión es que alguna impresión tienen....

EL que tenía antes era un banner y en él aparecían anuncios de texto, rich media, imágenes... y ahora con el bloque de enlaces solo aparecen enlaces. Es cuestión del formato que casi no publica anuncio?
Yo cuando lo miro con mi ordenado siempre está operativo y visible.
Gracias!
¡Hola, andreulb!

Es normal que haya diferencias en la cantidad de impresiones entre un banner y un bloque de enlaces, ya que los formatos de anuncios funcionan de manera diferente. Aquí hay algunas consideraciones que podrían explicar la baja visibilidad de tu nuevo bloque de enlaces:

1. Formato del anuncio: Como mencionaste, el bloque de enlaces solo muestra enlaces, lo que puede hacer que sea menos atractivo visualmente o menos susceptible de ser clicado en comparación con un banner que puede incluir imágenes y rich media. Los usuarios suelen preferir elementos visuales más llamativos.

2. Ubicación del bloque: La ubicación del bloque de enlaces también puede influir. Si no está en un área de alta visibilidad o en la parte superior de la página, es posible que los usuarios no lo noten tanto como notaban el banner vertical.

3. Interacción del usuario: Si la audiencia de tu blog no está acostumbrada a interactuar con bloques de enlaces, podría haber una menor tasa de clics en comparación con los anuncios más dinámicos que ofrecías anteriormente.

4. Targeting y criterios de calidad: A veces, los anuncios que aparecen en bloques de enlaces pueden estar sujetos a criterios de calidad que limitan su visibilidad. Dependiendo de la plataforma de publicidad que utilices, puede que no haya tantos anunciantes compitiendo por ese espacio específico.

5. Tiempo de ajuste: Si solo lleva 5 días activo, es posible que aún no haya habido suficiente tiempo para que el sistema optimice el bloque y ajuste la frecuencia de la impresión.

Te recomendaría monitorear las estadísticas durante un periodo más prolongado y considerar experimentar con la ubicación o el diseño del bloque de enlaces. Además, verifica si hay opciones para optimizar la configuración del bloque para maximizar las impresiones.

¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes más preguntas, aquí estamos para ayudarte.

Atrás