Problemas desindexación blog en Google, ayuda requerida.

• Autor Autor Luciana95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Entra en cada carpeta y verifica si tienes archivos escondidos con un punto al comienzo del nombre del archivo.
Los hackers suben virus de esa manera.
Seria bueno que incluyas el url de tu blog en este post para ayudarte de mejor manera. O sino, envíalo por privado.
Por ahora está todo OK en mi host pasaron el Inmunify y dió que está libre de virus. Si, ya me pasó varias veces y se resolvió.
El blog no lo comparto, lo siento. Por razones obvias.

Por ahora está todo OK en mi host pasaron el Inmunify y dió que está libre de virus. Si, ya me pasó varias veces y se resolvió.
El blog no lo comparto, lo siento. Por razones obvias.

Si tienes otras webs en el mismo host dales una revisión. Revisa los archivos y carpetas de plugins y themes, ahi tambien suelen dejarte regalitos.

Si necesitas ayuda extra puedes escribirme con confianza.

Si tienes otras webs en el mismo host dales una revisión. Revisa los archivos y carpetas de plugins y themes, ahi tambien suelen dejarte regalitos.

Si necesitas ayuda extra puedes escribirme con confianza.
Siii tienes razón. Ya estuve sospechando de ellos. Voy a echar un vistazo y cualquier cosa te aviso. En qué debería fijarme más detenidamente?

Dejando los URL como original, 100% fiel a structura etc.?
Sisi. Hice un backup de las imágenes y pedí que me borren todos los archivos carpetas y files de Wordpress. Reinstalé todos los archivos de WP recién bajado de wordpress.org a nuevo. Cambié la contraseña de al DB. El theme lo único que instalé el mismo que tenía antes....

me acabo de fijar TODAS las carpetas y archivos del WP y tienen la fecha del 09/06 cuando hice la reinstalación a nueo excepto las dos o tres que estuve toqueteando ayer y hoy y el .htaccess que se modificó por el LiteSpeed (creo)

Última edición:
Siii tienes razón. Ya estuve sospechando de ellos. Voy a echar un vistazo y cualquier cosa te aviso. En qué debería fijarme más detenidamente?
No hay un lugar en especifico, puedes dejarte alguna linea de codigo en cualquier archivo php, o incluso crear un archivo en cualquier directorio.

No hay un lugar en especifico, puedes dejarte alguna linea de codigo en cualquier archivo php, o incluso crear un archivo en cualquier directorio.
ya me fijé y está todo limpio....

Me alegro de que lo solucionaras. También es que aunque eliminaras el malware, Search es lento para percatarse

Me alegro de que lo solucionaras. También es que aunque eliminaras el malware, Search es lento para percatarse
Gracias!! Digamos qu epoco a poco lo estoy solucionando todavía no está del todo. Actualizaré en breve un par de cosas más que hice para limpiar los resultados de búsqueda.

Asegúrate de limpiar el WordPress y revisa robots.txt y etiquetas "noindex". Pide revisión en Search Console. Revisa si hay etiquetas "noindex" en el código HTML de las páginas. Utiliza herramientas como Screaming Frog o View Source para buscarlas.

Asegúrate de limpiar el WordPress y revisa robots.txt y etiquetas "noindex". Pide revisión en Search Console. Revisa si hay etiquetas "noindex" en el código HTML de las páginas. Utiliza herramientas como Screaming Frog o View Source para buscarlas.
Gracias lo voy a hacer lo de las herramientas y pedir revisión en SC. En este blog me aparecen indexadas 165 páginas en Search console pero con el comando site:miblog.com aparecen 7 hace varias semanas. Cambié el theme por Generate Press y sigue, ya no sé más que hacer. No tiene ninguna penalización manual.

Tengo la curiosidad como terminó todo ?

Solución para un blog hackeado y desindexado​

Entiendo que tu blog, que estaba bien indexado, fue hackeado y ahora está desindexado. Esto puede ser frustrante, pero no te preocupes, hay pasos que puedes seguir para solucionarlo.

Primero, asegúrate de que tu sitio web esté seguro. Cambia las contraseñas de tu cuenta de alojamiento, WordPress y cualquier otra cuenta que esté conectada a tu sitio web. También es recomendable instalar un plugin de seguridad para WordPress como Wordfence o Sucuri.

Luego, revisa tu archivo robots.txt. Asegúrate de que no haya ninguna línea que bloquee a Googlebot o a otros bots de búsqueda de indexar tu sitio web. Si no estás seguro de cómo hacerlo, puedes usar el Generador de archivos robots.txt de Google: [se quitó una URL no válida].

También es importante verificar si hay etiquetas "noindex" en tu sitio web. Estas etiquetas pueden impedir que Google indexe tus páginas. Puedes usar la herramienta Search Console: https://search.google.com/search-console/about de Google para encontrar y eliminar estas etiquetas.

<meta name='robots' content='index, follow, max-image-preview:large, max-snippet:-1, max-video-preview:-1' />

una de las desindexadas

Los del VPS me dicen que haga una nueva instalacion de wordpress nueva, pero quiero saber el origen de esto, nunca me pasó

Por suerte no es un blog que deje ganancias todavía, pero venía creciendo espectacular!!
Te daré un consejo. Cámbiate a otra empresa de hosting si puedes compra un vps en CONTABO la empresa alemana tienem muy buena seguridad. Me paso eso de hackeo. Ya después se contamina todo el servidor. Instala ALL IN ONE SECURITY y te olvidas de problemas.

Atrás