Problemas extraer datos de la base de datos

• Autor Autor sbarreto@1998
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sbarreto@1998

sbarreto@1998

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola resulta que tengo un proyecto en cakephp3 y en una de las tablas de la db he creado una nueva columna, ya le he insertado datos pero a la hora de extraerlos me está dando problemas ya que me extrae vacío, sin datos, y si me fijo en la db si están los datos insertados correctamente, también extraje todos los datos de la tabla y esa nueva columna no me aparece en la extracción es como si no existiera, si alguien pudiera decirme que tengo mal

Hola, este problema podría ser causado porque no has refrescado el esquema de la base de datos en CakePHP. Debes actualizar el ORM para que reconozca la nueva columna. Intenta ejecutar la siguiente línea de código: $this->loadModel('NombreDeLaTabla')->schema()->build(). Luego, verifíca si puedes acceder a los datos de la nueva columna. Recuerda reemplazar 'NombreDeLaTabla' con el nombre real de tu tabla. ¡Espero que esto te ayude!

Hola, este problema podría ser causado porque no has refrescado el esquema de la base de datos en CakePHP. Debes actualizar el ORM para que reconozca la nueva columna. Intenta ejecutar la siguiente línea de código: $this->loadModel('NombreDeLaTabla')->schema()->build(). Luego, verifíca si puedes acceder a los datos de la nueva columna. Recuerda reemplazar 'NombreDeLaTabla' con el nombre real de tu tabla. ¡Espero que esto te ayude!
Solo ejecuto ese código una vez? En dónde lo haría?

Solo ejecuto ese código una vez? En dónde lo haría?
Sí, deberías necesitar ejecutarlo solo una vez. Normalmente, podrías hacerlo en el controlador donde estás intentando obtener los datos. Recuerda que esto es solo para actualizar el esquema en CakePHP. Una vez hecho esto, CakePHP debería ser capaz de reconocer la nueva columna en subsiguientes solicitudes.

Sí, deberías necesitar ejecutarlo solo una vez. Normalmente, podrías hacerlo en el controlador donde estás intentando obtener los datos. Recuerda que esto es solo para actualizar el esquema en CakePHP. Una vez hecho esto, CakePHP debería ser capaz de reconocer la nueva columna en subsiguientes solicitudes.
No me afectaría en nada de los datos que ya tengo en la tabla?

No me afectaría en nada de los datos que ya tengo en la tabla?
No, actualizar el esquema de la base de datos no debería afectar tus datos existentes. Este proceso solo le dice a CakePHP que busque nuevamente la estructura de la tabla, permitiendo que reconozca los cambios recientes, como tu nueva columna. Tus datos actuales deben permanecer intactos.

hace años que no toco cakePhp no sabia que seguia vivo, pero si no me equivoco habia un array donde almacenabas todos los campos que querías que aparezcan en el FIND si no estaban en ese array no los mostraba, O al revés otro array que escondía los campos

digamos si el campo que no aparece es el campo edad. haz un dd($persona->edad) seguro que aparece. O Prueba reiniciando xammp, laragon tu entorno de desarrollo.

Ya solucione era borrando la cache de cakephp gracias 👍

Atrás