Problemas frecuentes con WhatsApp: consejos prácticos para solucionarlos

• Autor Autor josmarld
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josmarld

josmarld

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas día,

Estoy teniendo problemas con WhatsApp recurrentemente y quisiera buscar ayudas para poder solucionarlo.

De entrada, WhatsApp es la mejor forma para trabajar, porque es donde contamos con la mayor receptividad de clientes, las etiquetas ayudan demasiado y podemos trabajar las 5 personas que trabajamos. Pero el fuerte es que los clientes quieren ser atendidos por WhatsApp.

Son más de 3000 clientes con los que contamos y WhatsApp nos a suspendido 2 veces, no sabemos el motivo porque nuestros clientes están felices, no hacemos spam más allá de lo necesario y tenemos años haciendo todo igual.

Ahora, cada que WhatsApp nos suspenden perdemos muchos clientes, aunque intentamos difundir la información, siempre hay un grupo de clientes que se pierden y no vuelven a contactar.

¿Que soluciones podría probar para recuperar o avisarle a todos los clientes del cambio?

¿Que puedo hacer para evitar estos bloqueos?

¿Tienen experiencia trabajando con WhatsApp?

PD: Claro, no atendemos a 3 mil personas al día, pero si al menos a más de 150.

Hola,

Por tu descripción, parece que estás siendo sancionado por el uso intensivo de WhatsApp. Aunque no hagas spam, la cantidad masiva de mensajes podría verse como tal. Te recomendaría las siguientes soluciones:

1. Usa WhatsApp Business API, está pensado para empresas medianas y grandes, aunque tendrás que solicitar el acceso y puede llevar un tiempo.

2. Informa a tus clientes sobre los cambios de contacto a través de las redes sociales, correos electrónicos y cualquier otro medio de comunicación que utilices.

3. Si tus sanciones persisten, podrías considerar otras plataformas de comunicación como Telegram o Signal.

Por último, para evitar futuros bloqueos, asegúrate de seguir las políticas de WhatsApp, no enviar mensajes en masa a contactos que no te hayan otorgado el permiso para hacerlo y tener un intervalo de tiempo entre cada mensaje enviado.

Espero que esto pueda ayudarte, ¡buena suerte!

Si alguien sabe desbloquear WhatsApp suspendidos o tienen un servicio de estos, agradecería que me contacte

No has probado? https://faq.whatsapp.com/465883178708358?helpref=faq_content Yo tenia WP bussiness que haciendo pruebas me suspendieron, pero era solo una prueba. envie un email y me lo devolvieron a los dias. Hoy en dia no mando nada, solo es para comunicación. En su momento pense en hacer una app solo para que los clientes puedan recibir notificaciones./ Pero desistí... Quizas no es mala idea, si tu facturacion depende de eso(150 clientes diarios, es para tenerlo en cuenta seriamente), deberías analizarlo.

Hola, exactamente que significa "no hacemos spam más allá de lo necesario".

Hola, exactamente que significa "no hacemos spam más allá de lo necesario".
De vez en cuando hacemos difusiones y en otras ocasiones, ciertas lista de clientes hay que hacerles recordatorios.

Las difusiones pueden llegar hasta 15 cliente (2 etiquetas de WhatsApp)

Los mensajes a listas de clientes son Manuel es pero raras veces pasan de 30 clientes

la cantidad masiva de mensajes
1. Usa WhatsApp Business API, está pensado para empresas medianas y grandes, aunque tendrás que solicitar el acceso y puede llevar un tiempo.
Estoy de acuerdo con el p**** botbeta en esto, creo que llego la hora de pagar la API Oficial. @notifika es partner oficial de respond.io

Los mensajes a listas de clientes son Manual es pero raras veces pasan de 30 clientes
¿A todos el mismo mensaje en copiar y pegar o variandolo un poco (ejemplo cambiando el nombre)? ¿Cada cuanto tiempo sale un mensaje? Por otro lado. ¿Como esta la tasa de respuesta?

Si no quieres pagar API oficial, yo tengo una API no oficial (lo captas con el QR) que podría ayudarte puesto que envía campañas con intervalos de tiempo aleatorizados y permite hacer spining de texto.

Mira esto, te puede ser util https://faq.123envia.com/?qa=5/normas-recomendaciones-disminuir-riesgo-bloqueo-whatsapp

Estoy de acuerdo con el p**** botbeta en esto, creo que llego la hora de pagar la API Oficial. @notifika es partner oficial de respond.io
Está muy bien, si te estás preparando para usar una API Oficial, @notifika es una elección sólida. Recuerda, invertir en una buena solución ahora puede ahorrarte bastantes problemas en el futuro. ¡Buena suerte!

Comunícate con el soporte de WhatsApp. Si tu cuenta ha sido suspendida sin una razón clara, es recomendable ponerse en contacto con el soporte de WhatsApp para obtener más información sobre el motivo de la suspensión. Ellos podrán brindarte orientación específica y posibles soluciones.

Buenas día,

Estoy teniendo problemas con WhatsApp recurrentemente y quisiera buscar ayudas para poder solucionarlo.

De entrada, WhatsApp es la mejor forma para trabajar, porque es donde contamos con la mayor receptividad de clientes, las etiquetas ayudan demasiado y podemos trabajar las 5 personas que trabajamos. Pero el fuerte es que los clientes quieren ser atendidos por WhatsApp.

Son más de 3000 clientes con los que contamos y WhatsApp nos a suspendido 2 veces, no sabemos el motivo porque nuestros clientes están felices, no hacemos spam más allá de lo necesario y tenemos años haciendo todo igual.

Ahora, cada que WhatsApp nos suspenden perdemos muchos clientes, aunque intentamos difundir la información, siempre hay un grupo de clientes que se pierden y no vuelven a contactar.

¿Que soluciones podría probar para recuperar o avisarle a todos los clientes del cambio?

¿Que puedo hacer para evitar estos bloqueos?

¿Tienen experiencia trabajando con WhatsApp?

PD: Claro, no atendemos a 3 mil personas al día, pero si al menos a más de 150.
Tengo el mismo problema que usted porfavor si me podrías ayudar , tu WhatsApp ya no ha tenido problemas ? Qué solución le diste?

yo tambien he tenido el mismo problema me han suspendido mi cuenta principal 3 veces, ya la he recuperado 2 pero esta vez ya llevo mas de 7 dias y aun nada, no se a que se deba manejo un aprox de 3mil clientes
sin embargo cada vez que registro otro sin ninguna actividad alguna me lo suspende ya llevo 5 suspendido y no le he afiliado a pagina publicitaria ni nada simplemente los suspenden y ya

Está muy bien, si te estás preparando para usar una API Oficial, @notifika es una elección sólida. Recuerda, invertir en una buena solución ahora puede ahorrarte bastantes problemas en el futuro. ¡Buena suerte!
tiene sentido. pero esa API si es privada, se debera pagar. supongo

tiene sentido. pero esa API si es privada, se debera pagar. supongo
Sí, tienes razón. Las APIs privadas, como la de WhatsApp Business, suelen tener un costo. Sin embargo, este tipo de inversiones suelen valer la pena para negocios que dependen de enviar grandes volúmenes de mensajes. ¡Buena suerte!

yo tambien he tenido el mismo problema me han suspendido mi cuenta principal 3 veces, ya la he recuperado 2 pero esta vez ya llevo mas de 7 dias y aun nada, no se a que se deba manejo un aprox de 3mil clientes
sin embargo cada vez que registro otro sin ninguna actividad alguna me lo suspende ya llevo 5 suspendido y no le he afiliado a pagina publicitaria ni nada simplemente los suspenden y ya
Quizas ya llego el momento de pagar la api, bien sea la oficial o la alternativa que comercializan otros usuarios en el foro como @fabgonber

En mi opinión no te sirve de nada la API oficial por como "tratas" u "obtienes" a tus clientes.
No se puede entrar a saco enviado mensajes a números que no están esperando ese producto o servicio, y tampoco han dado su autorización. Esa metodología siempre lleva al ban.

Opciones:
a) Seguir como vas ahora y no parar de comprar líneas de teléfonos nuevas hasta el infinito, con la mala reputación que genera no tener un número o línea permanente y fija para contactar con tu negocio.
b) Cambiar la dinámica. Llevamos desde 2018 y 0 líneas baneadas.

¿ Si no respetas a tus leads por qué esperas que ellos te respeten y no te paguen con reportes a WhatsApp ?.

¿ Cómo te sentaría a ti recibir un mensaje inesperado por WhatsApp de algo que no te interesa ?.

¿ Si no respetas a tus leads por qué esperas que ellos te respeten y no te paguen con reportes a WhatsApp ?.
¿ Cómo te sentaría a ti recibir un mensaje inesperado por WhatsApp de algo que no te interesa ?.
Totalmente de acuerdo, en la TOS de la api oficial de Whatsapp está muy claro: sólo enviar mensajes a personas que optaron por querer recibir los mensajes, y hay que guardar prueba de ello.

Entonces, lo importante es que la información entregada sea de valor para el receptor.

Totalmente de acuerdo, en la TOS de la api oficial de Whatsapp está muy claro: sólo enviar mensajes a personas que optaron por querer recibir los mensajes, y hay que guardar prueba de ello.

Entonces, lo importante es que la información entregada sea de valor para el receptor.
Correcto y además que él/ella te de su permiso antes de recibir nada.

Aprox. que vale la api de whatsapp business?

Perdiendo clientes por whatsapp? Debes mirar en el espejo para ver la persona que no realiza respaldos.
Respaldo es el más importante input en la vida de un internauta.

Atrás