- Desde
- 7 Jun 2006
Hola
He estado mirando varios problemas similares pero no me aclaro.
He convencido a un amigo a pasarse de phpBB a VB, compró su licencia como estaba pegado le hice el traspaso con el Impex ademas de cambio de servidor.
Cuando finalicé la importación todos los mensajes con ñ y acentos salen con caracteres raros, he probado cambiando la codificacion de la BD antigua al exportarla pero nada.
Ahora todo lo que se escribe nuevo sale perfectamente pero los mensajes antiguos quedan como os he comentado y no es plan de cambiarlos uno a uno, tampoco puedo volver a importarlo porque se perderían muchos mensajes nuevos.
¿Hay alguna forma de cambiar esos caracteres de los mensajes importados a los correctos?
Esta es la configuracion que tiene la consulta ¿es correcta para mantenerla así?:
Resultado SQL
Generado por: phpMyAdmin 2.8.2.4 / MySQL 5.1.56
consulta SQL: SHOW VARIABLES LIKE 'char%';
character_set_client: utf8
character_set_connection: utf8
character_set_database: utf8
character_set_filesystem: binary
character_set_results: utf8
character_set_server: latin1
character_set_system: utf8
character_sets_dir: /usr/share/mysql/charsets/
Codificacion de la traduccion del idioma español en VB: ISO-8859-1
Gracias y Saludos
He estado mirando varios problemas similares pero no me aclaro.
He convencido a un amigo a pasarse de phpBB a VB, compró su licencia como estaba pegado le hice el traspaso con el Impex ademas de cambio de servidor.
Cuando finalicé la importación todos los mensajes con ñ y acentos salen con caracteres raros, he probado cambiando la codificacion de la BD antigua al exportarla pero nada.
Ahora todo lo que se escribe nuevo sale perfectamente pero los mensajes antiguos quedan como os he comentado y no es plan de cambiarlos uno a uno, tampoco puedo volver a importarlo porque se perderían muchos mensajes nuevos.
¿Hay alguna forma de cambiar esos caracteres de los mensajes importados a los correctos?
Esta es la configuracion que tiene la consulta ¿es correcta para mantenerla así?:
Resultado SQL
Generado por: phpMyAdmin 2.8.2.4 / MySQL 5.1.56
consulta SQL: SHOW VARIABLES LIKE 'char%';
character_set_client: utf8
character_set_connection: utf8
character_set_database: utf8
character_set_filesystem: binary
character_set_results: utf8
character_set_server: latin1
character_set_system: utf8
character_sets_dir: /usr/share/mysql/charsets/
Codificacion de la traduccion del idioma español en VB: ISO-8859-1