Problemas lanzando el instalador

nonik Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Mar 2010
Hola!
Primero me presento, me llamo Juan y soy de Motril, formo parte de una asociación fotográfica nueva y soy el encargado de crear el foro de la misma.

Siguiendo todos vuestros pasos ya tengo hosting y alojamiento, así como los dominios pertinentes, he seguido el tuto para la instalación, tras adquirir la licencia original y descargarme los archivos, los he subido al ftp a www.midominio.com/foro

Pero cuando ejecuto www.midominio.com/foro/install/install.php me sale lo siguiente.
Warning: include(/homepages/9/d321051933/htdocs/foro/includes/config.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /homepages/9/d321051933/htdocs/foro/includes/class_core.php on line 3047

Warning: include() [function.include]: Failed opening '/homepages/9/d321051933/htdocs/foro/includes/config.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5') in /homepages/9/d321051933/htdocs/foro/includes/class_core.php on line 3047

Configuration: includes/config.php does not exist. Please fill out the data in config.php.new and rename it to config.php
a qué es debido? creo que voy a necesitar muuuuucha ayuda vuestra para salir adelante con este proyecto! (?)(?)

Un saludo y graciaaasssss

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
parece que no has editado el config, te explico un poco, has de ir a la carpeta /includes, abrir y editar config.php.new (para poner tus datos), suponiendo que lo hayas hecho, ya que has seguido instrucciones, puede ser que no hayas quitado el .new para quedar sólo config.php, que es el error que aparece.

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
me alegra solucionaras, por cierto... bienvenido al clan vbulletin

nonik

Alfa
Desde
26 Mar 2010
Gracias descaro, tranquilo, tengo la impresión de que os voy a dar muuuucho la lata! :)

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
no hay lata

si mantienes la forma de describir y aportar gráfico en tus posibles cuestiones, ten por seguro que la gente te ayudará, temas quedan sin respuesta por no entender el problema planteado

nonik

Alfa
Desde
26 Mar 2010
Uffff

Esto va a ser más duro de lo que creía, me he metido en camisa de once varas creo yo.

No paso del paso 2, que es la conexión con la base de datos.

He revisado y requetemirado el nombre de la base de datos y la contraseña y no hay error.

El mensaje que aparece es este:
Step 2) Connect to the database
Attempting to attach to database
Error description: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysqld.sock' (2) /homepages/9/d321051933/htdocs/foro/includes/class_core.php on line 312
[SIZE=+1]The database has failed to connect because you do not have permission to connect to the server. Please confirm the values entered in the 'includes/config.php' file[/SIZE]
[SIZE=+1][/SIZE]

Mi proveedor de servicios es 1and1, he escogido para este proyecto el pack confort, me permite crear 5 bases de datos mysql de un tamaño de 100 mb. cada una, he creado una, aunque no te permite crear varios usuarios, dentro del panel de control de 1and1 puedo verla y trabajarla con phpmyadmin.

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
pues el aviso está claro, por motivos equis tienes mal los datos: user, pasword o nombre de la DB, cerciórate que son los correctos y vuelve a intentarlo, revisa bien en el panel de tu hosting que los nombres coincidan con los introducidos en el config

edito: tienes que crear una base de datos desde phpmyadmin en tu servidor, asignar un user con autorización y ponerle un pasword, después traspasar esos datos al config.php

nonik

Alfa
Desde
26 Mar 2010
Descaro vives ahí? :p

Eres mi angel de la guarda!!! jeejej

Lo he resuelto yo solito :$ lo posteo para futuros novatos!

En el config.php también está este apartado (que no pone en este post que he usado para guiarme)
Enlace eliminado

// ****** MASTER DATABASE SERVER NAME AND PORT ******
// This is the hostname or IP address and port of the database server.
// If you are unsure of what to put here, leave the default values.
$config['MasterServer']['servername'] = 'localhost';
$config['MasterServer']['port'] = 3306;

había que cambiar el servername 'localhost' por [FONT=&quot]dbdbxxx.1and1.es, en mi caso, claro.

Un saludo y gracias de nuevo!!!

[/FONT]

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
vale bien .. la camisa no te queda grande y tranquilo, todos hemos pasado por ese o parecido trance, ya te reirás de esas cosillas ...

localhost es el nombre del server que viene por defecto y se usa para instalarlo en tu PC, como ves vb te va guiando y avisando de por donde van los tiros...

de madrid a vbhispano me distancia un click en marcadores favoritos ... suerte!

nonik

Alfa
Desde
26 Mar 2010
Bueno, ya lo tengo instalado!!!!
y parece que funciona y todo :p jeje, ya lo tengo hasta en español, que ilu.

Tengo un par de dudas... (bueno, tengo mil, pero por ahora son estas).

1.- El tamaño de la base de datos mysql que he contratado es de 100mb. no ampliables.... tendré suficiente?

2.- Ya he borrado el archivo install.php del alojamiento pero... no son todos iguales? si alguien hackea mi contraseña ftp y sube un archivo install... me puede borrar todo?

3.- Como sé que voy a trastear bastante.... de qué manera lo podría hacer seguro? Cómo puedo realizar copias y restaurarlas sin riesgo?

4.- me recomendáis descargarme algún skin ya hecho o currarmelo yo un poquito y hacerlo yo? pros? contras?

Un saludo y mil gracias.

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
*** el tamaño de tu base de datos es "buena" para comenzar, siempre puedes ampliar cambiando el plan de tu hosting

*** si alguien se hace con los datos de tu FTP podrá borrar todo, así que cuida los datos

*** debes, como consejo, instalar el foro en tu PC y experimentar en él, una vez conforme lo subes a tu server, debes hacer copias de seguridad cada cierto tiempo y siempre antes de una modificación, a través de tu panel del host haz las copias de seguridad

*** las plantillas para la versión 4 están en espera de que se consolide, puedes modificarlo por tu cuenta, pero teniendo en cuenta, que una actualización puede dar al traste con lo modificado

nonik

Alfa
Desde
26 Mar 2010
Hola de nuevo!

Ya lo tengo "montado" casi todo! :$

Bien, he decidido que en el tema estético no me voy a complicar la vida, cambiaré lo que me permita el vbulletín por sus menús y punto.

Por otro lado, he creado un usuario y no he ha hecho ni un pelo de gracia una cosa, no me ha mandado un correo electrónico para confirmar el nuevo usuario, cualquiera se puede dar de alta con correos ficticios.

Cómo se soluciona eso? Tampoco veo como asignar los permisos a los usuarios ya creados, si los creo yo desde el entorno de configuración no hay problemas, pero ¿y si ya están creados? ¿cómo cambio los permisos?

Un saludo y gracias de nuevooo

---------- Actualizado a las 14:34 ---------- Original a las 14:23 ----------

Jo, cuando me pongo......

Lo del correo electrónico ya está listo. es en Opciones de vBulletin->Verificar Dirección de Correo Electrónico al Registrarse. La caña!

Lo de los usuarios todavía estoy en ello.

Por cierto.... Me aconsejais que "quite o que ponga" alguna opción que me pueda perjudicar y/o ayudar?

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
... Por cierto.... Me aconsejais que "quite o que ponga" alguna opción que me pueda perjudicar y/o ayudar?

no entender

los permisos los puedes personalizar en grupos de usuarios, registrados,moderadores, super moderadores...

nonik

Alfa
Desde
26 Mar 2010
no entender

los permisos los puedes personalizar en grupos de usuarios, registrados,moderadores, super moderadores...

Hola descaro!

Lo de los moderadores ya está, lo de antes, me refiero a que si hay algo que sea interesante que marque o desmarque y yo por desconocimiento no caigo.

Por ejemplo, lo de verificar los mails antes de dar de alta el usuario lo veo importante, y no está puesto por defecto.

También he visto que hay nombres de usuarios que puedes prohibir, cosa que tampoco sabía, así puedo evitar que se den de alta usuarios como: admin administrator baneado honorífico... etc.

Alguna cosa que veas así?

Y otra cosa, puede estar la gente utilizando el foro mientras yo "juego" con el panel de control cambiando colores.. gráficos.. etc¿? o mejor me quedo quieto cuando lo abra oficialmente.

Un saludooo

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
el sistema vbulletin tiene muchas posibilidades de personalización, no sólo la estética, también las funciones, además de activar o desactivar las opciones que tiene el script, puedes añadir mods, hacks, bbcodecs.., por lo tanto es muy moldeable al gusto y personalidad que quieras mantega tu sitio.

hay modificaciones que solicitan cerrar el foro, otras no, yo por precaución suelo cerrarlo.

hay que tener en cuenta que los add-ons consumen recursos, no conviene abusar

nonik

Alfa
Desde
26 Mar 2010
uf, todavía estoy cambiando colores.... toda la tarde buscando el nombre de una barra y no la encuentro :(

Cómo se llama la barra que está arriba a la derecha que pone "bienvenido, xxxxxx, notificaciones mi perfil panel de control Finalizar sesión ??????

Llevo dos días liado con esto y parece que no he hecho nada :(

snif.

Vale, o si no cambio el color de esa letra... cómo puedo cambiar el header_background para que "solo ocupe" el alto de la barra que describo arriba?he probado a cambiar la imagen de fondo pero eso, me llega hasta el navbar.

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
nonik, la temática de este tema no tiene nada que ver con lo que preguntas. Por favor abre un nuevo tema en el foro más adecuado, y facilita todos los detalles posibles de lo que deseas.

nonik

Alfa
Desde
26 Mar 2010
Ok el problema inicial está solucionado, pueden cerrar el post.