Problemas legales a raíz de un audiolibro

• Autor Autor mickey3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para no desviar el tema, si el autor del libro tiene más de 50 años muerto, puedes explotarlo, de lo contrario no tienes el derecho de hacerlo según lo marcan las leyes internacionales.

Saludos!

Es sencillo.. Ellos compraron la exclusividad del audiolibro sobre ese libro.. Ninguna otra version esta autorizada a publicarse oficialmente mas que la de ellos.. Si no te gusta, bien. Pero es asi..

Sí, eso es lo que dice él... pero resulta que no aporta nada que así lo demuestre, solo insultos y amenazas.

- - - Actualizado - - -

Para no desviar el tema, si el autor del libro tiene más de 50 años muerto, puedes explotarlo, de lo contrario no tienes el derecho de hacerlo según lo marcan las leyes internacionales.

Saludos!

No es el caso...

Eso puede ser una cuestión distinta, yo entiendo que te moleste que otro que no tiene tampoco ningun derecho sobre el libro te quiera hacer la jugarreta, pero no confundas eso con tener tu algún derecho frente a un hipotetico poseedor de los derechos de explotación del audiolibro

Sí, eso es lo que dice él... pero resulta que no aporta nada que así lo demuestre, solo insultos y amenazas.

- - - Actualizado - - -

No es el caso...

Lo mejor es que le pidas comprobante de ser el propietario de los derechos del audiolibro, si es así solo lo borras. Caso contrario puede ser alguien que se puede aprovechar de lo bien posicionado que tu lo tienes para sacar lucro. Igual lo que tu haces infringe los derechos de autor pero si el autor no reclama no veo problemas.

Eso puede ser una cuestión distinta, yo entiendo que te moleste que otro que no tiene tampoco ningun derecho sobre el libro te quiera hacer la jugarreta, pero no confundas eso con tener tu algún derecho frente a un hipotetico poseedor de los derechos de explotación del audiolibro

Eso lo tengo claro... si alguien me dice que tiene los derechos de explotación del audiolibro que está en mi blog y acredita un documento para que conste, entonces la ley es muy clara al respecto.

Pero el tema es distinto porque es un libro mundialmente conocido y existen decenas de audiolibros diferentes sobre dicho libro. Me extraña mucho que este señor tenga la exclusividad absoluta para hacer un audiolibro sobre este libro. Más teniendo en cuenta que en la misma página de AudioKiosko, podcast, radio, mp3 y más - iVoox tienen otra versión del audiolibro y ellos en sus "Condiciones legales" dicen lo siguiente AudioKiosko, podcast, radio, mp3 y más - iVoox

Así que me extraña que este señor tenga los derechos exclusivos para hacer audiolibros de dicho libro.

- - - Actualizado - - -

Lo mejor es que le pidas comprobante de ser el propietario de los derechos del audiolibro, si es así solo lo borras. Caso contrario puede ser alguien que se puede aprovechar de lo bien posicionado que tu lo tienes para sacar lucro. Igual lo que tu haces infringe los derechos de autor pero si el autor no reclama no veo problemas.

Se lo acabo de pedir. Veremos si aporta algo.

Particularmente pienso que este señor está pasando un Domingo demasiado aburrido y esta queriendo sentirse importante.

Que caso extraño, al menos para mi, si no aporta nada concreto no lo quites, obviamente que es muy personal, algunos con solo el aviso lo sacarían otros, como vos, esperan a ver pruebas. Claro que si te muestra algo, un contrato o algo así, ya tendrías que ir sacándolo, sobre todo si la versión de tu audiolibro no fue hecha con permiso del autor del libro.
Me muero de intriga por saber cual es el libro, me imagino un Harry Potter y que este caiga a decirte "tengo los derechos exclusivos", jaja. Tal vez compro derechos para hacer un audiolibro, pero no exclusivos, y luego barrió la red en busca de otros audiolibros y les mete miedo con eso para bajar la competencia, se entiende?.
Saludos y contanos como sigue.

Bueno, acaba de contestarme que no tiene por qué aportar ningún tipo de pruebas y que me atenga a las consecuencias.

Creo que se pensaba que con meterme miedo hubiera retirado el post y de paso dejarle sitio en las SERPS, pero a mi no me entra el miedo con unas simples amenazas... ni con un triste burofax.

Pideles documentos que avalen los derechos adquiridos!

Bueno, acaba de contestarme que no tiene por qué aportar ningún tipo de pruebas y que me atenga a las consecuencias.

Creo que se pensaba que con meterme miedo hubiera retirado el post y de paso dejarle sitio en las SERPS, pero a mi no me entra el miedo con unas simples amenazas... ni con un triste burofax.

Ya nos contarás en qué queda la cosa... :ambivalence:

Me alegro por vos entonces que no te haya enviado nada. Suena a mentira, yo creo que si fuera el y fuese cierto, mostraría algún documento como prueba para dar fe antes de gastar en abogado y correo para una carta documento por ejemplo.

Vamos a ver, aquí lo principal es qué libro es. ¿Te importaría decirnos el título y el autor?

Pues yo sin pruebas no retiro ni el saludo, porque cualquier mindundi puede venir a decirte que es el dueño de la SGAE, pero del dicho al hecho.......que lo demuestren con papeles.

Atrás