Problemas migrando una web de 2.5 a 3.4

• Autor Autor PJrN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PJrN

PJrN

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
He probado mil cosas pero siempre acaba igual: Error 500.

Tengo que borrar las carpetas y la Base de Datos para poder restablecer mi web.

Se busca consejo o algún experto.

Intenta mirar el log en tu hosting a ver si sale algo más específico, error 500 es muy amplio.

Última edición:
No hago contribución al tema, solo comento que yo de igual modo he tenido error intentando actualizar la versión de joomla y casi me infarto en el proceso... así que tras dos intentos he desistido. 🙂 No lo vuelvo a intentar jamás jajaja.

Saludos

Yo tengo un problema con la BBDD me duplica tablas y casca. Pero bueno, desinstalando los componentes instalados voy consiguiendo avanzar. Supongo que con un poco de tiempo lo conseguiré, o no xD.

Yo tengo un problema con la BBDD me duplica tablas y casca. Pero bueno, desinstalando los componentes instalados voy consiguiendo avanzar. Supongo que con un poco de tiempo lo conseguiré, o no xD.

Hola PJrN, el problema de error 500 se puede estar presentando por que el sistema no puede acceder a la carpeta tmp o de log para hacer la actualización, seria necesario revisar si existen esas carpetas y si tienen permiso de escritura y desde el panel de control puedes revisar la ruta que este bien configurada. Si deseas puedes enviarme un MP y podríamos revisar si te puedo apoyar con el tema

Ese error lo causaba un plugin, ahora estoy con, al actualizar se queda en 86,5%, error al volcar datos sobre la tabla "v_content_types". Error 1092. :neglected:

Poco a poco.... aunque sin avanzar mucho, más bien nada.

Pero bueno, desinstalando los componentes instalados voy consiguiendo avanzar. Supongo que con un poco de tiempo lo conseguiré, o no xD.

Desinstalar componentes es lo que me temo sea la solución. Tengo algunos de los que no quisiera perder información :c

nosotros siempre proponemos que desintanlen los componentes o plugins. Luego instalarlos nuevamente uno por uno. Asi se ve cual estaba causando el problema, si era uno de ellos. Pero generalmente al hacer eso el error desaparece. Tiene que ser algo de permisos o que no encuentra la carpeta correcta

Finalmente puedo decir que yo resolví el problema que tenía con la migración. Eso sí, me costó unos días pues tuve que migrar viejos componentes que ya no eran compatibles con J3.x entre otras cosas.
Pero mis recomendaciones serían las siguientes: instalar las actualizaciones para quedar al día con J2.5, desinstalar componentes que no estén en uso, reparar las tablas, y en mi caso, algo que me provocaba muchos líos era el peso de mi base de datos que era de 70Mb aprox. Me di una vuelta por ahi, para verificar cuál base era la que más ocupaba espacio y resultó que la base "#__finder_terms" era el problema. A pesar de no tener habilitado el Smart Search, este estaba indexando todas las palabras posibles de mi web, y eran un montón. Así que desactivé el smart search en mis extensiones y purgué el indexado. De este modo mi base de datos paso de 70mb a 10Mb aprox y el migrar al J3.5 fue rapidísimo. (Eso sí, hice pruebas primeramente en mi localhost) :encouragement:

Hola Beta,

He migrado decenas de sitios de clientes de la versión 2.5 a las 3.4.x sin problema. Y no, no es un trabajo como clic, clic, cli y ya esta!, ¿por qué?, porque varias funciones fueron despreciadas o cambiadas, por ejemplo:

getTableFields fue cambiado a getTableColumns
La constante DS que era utilizada como separador de directorios fue despreciada también, ahora debe usarse '/' en su lugar, entre mucho otros.

Por experiencia te diré que no encontrarás un componente mágico que te migre todo el sitio Joomla por completo y trabajando al 100% como si nada hubiera pasado, es un trabajo de mucha paciencia, calma y sobre todo manual porque cada sitio es un mundo y fue construido usando distintas extensiones, plantillas, así que toca ir resolviendo punto por punto pacientemente.

Un saludo cordial.

Acabo de Migrar 2 sitios Joomla 2.5 a Joomla 3.5 sin ningún problema en el proceso. Eso si, lo hice en localhost, ya luego lo subí al hosting.

Te dejo un link con información que me sirvió a mi: https://docs.joomla.org/Joomla_2.5_to_3.x_Step_by_Step_Migration/es

Es cierto que mientras mas extensiones tengas instaladas, mas complicada sera la migración y pueden surgir algunos problemas por ello.

Migración joomla.

Me temo que lleva su trabajo, yo he perdido un fin de semana en ello ... suerte.

Atrás