Problemas para recibir celular comprado en eBay en Colombia

• Autor Autor JuanKmas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo nunca e comprado productos en Ebay pero si demaciado productos en tiendas como gearbest, bangood etc... Nunca selecciono el método de envío express por que se que me pasara lo mismo que mencionas, lo recomendado en estos casos es que escojas el envío por medio de 4-72 en el caso de Colombia, se demora 30 días laborales, no cuenta sábados, domingos o festivos , sé que es mucho tiempo pero te ahorras impuestos , IVA etc... Yo e comprado móviles , tablets partes de computadora y excelente, sin ningún problema, me llegan los productos, pago solo el valor del producto y ya , yo te recomendaría que hicieras eso bro, además que mínimo te anexo quitado 30 USD de envío vía dhl

- - - Actualizado - - -

Por qué en algunos casos y me incluso uno a veces solo dispone de Paypal, como el usuario lo menciono y MercadoLíder no acepta Paypal

Amigo y usaste el casillero de 472 cierto??? que tan seguro es??? que pasa por ejemplo si van a nuestra casa y no esta nadie a donde se llevan el paquete??? gracias por la info.

¿Por qué no lo compraste en MercadoLibre, si está en 830 mil?

Porque vender esos dolares de PayPal son sumamente complicados.

- - - Actualizado - - -

Amigo y usaste el casillero de 472 cierto??? que tan seguro es??? que pasa por ejemplo si van a nuestra casa y no esta nadie a donde se llevan el paquete??? gracias por la info.

En Lanero recomendaron ese casillero de 472 que estaba libre de impuestos. En DHL por ejemplo una vez me tenia que llegar un paquete y me había cambiado de residencia, te llaman primero y solicitan la nueva dirección cuadrando horarios y fecha etc. En mi caso por ejemplo si no pago y entrego toda esa documentación queda legalmente en abandono y se lo quedan ellos.

No tengo casillero bro, no sé cómo será la cosa hay, e visto demaciado review que dicen que 4-72 es una mrd, literal, que nunca le llegan los envíos, que una cosa o la otra pero a mí nunca se me a perdido algún producto , si digamos un día van a tu casa y no te encuentras, puedes decirle a un familiar que lo recibas por ti, e echo eso, en el caso de que no haya apsulutamente nadie te van a dejar una carta diciendo que pasarán a dejar tu envío al día siguiente y si digamos los de 4-72 van al otro día y no te encuentran en casa para entregar el envío tienes que llamar al otro día y te van a decir en donde puedes ir y recojero

Pregunta en los foros de laneros [MENTION=30798]JuanKmas[/MENTION] - quizás puedan darte alguna sugerencia al respecto.

- - - Actualizado - - -

Ellos te dejan un aviso diciendo que hicieron un primer intento de entrega con el motivo por el no se hizo la entrega (no había nadie o algo así), y en el aviso te indican que volverán a pasar en x tiempo para que alguien esté pendiente.

Eso lo hacen para quedarse con el tlf amigo, aqui en Venezuela eso es normal que te pidan todo eso para robarte, no se en colombia como sera.

Men es lo mismo aquí, si les gusta algo se inventan cantidades de cosas para quedarse con el producto al final sale mejor comprar en Colombia o te obligan porque en Colombia el robarle a la gente se ha vuelto algo normal, desde nuestro gobernantes etc etc. Les gusto el móvil y se lo quieren robar ya eso es todo.

Que mal amigo, eso sucede, mis amigos de la universidad se han comprado celulares caros, a 1 le retenieron y tuvo que pagar IGV que es lo mismo que la IVA, al otro tuvo mejor suerte y le llego sin problemas, pero hubo algo extraño.

Al amigo que le retenieron hablo con su vendedor para que le envie como regalo etc, aun asi no paso.
Al amigo que no le retenieron, nunca hablo con su vendedor y simplemente pago.

Pague 890 mil pesos colombianos con el envió incluido. Estaría pagando el doble por ese teléfono.

- - - Actualizado - - -

El asunto es el siguiente, mi hermana estudia Negocios internacionales y pregunto a su docente respecto al tema a lo cual respondió que era una barbaridad la cantidad de documentos y dinero por un solo teléfono. Que si mucho tendría que pagar 300 mil no todo ese dinero, dado que esa documentación y dinero se debe a quienes importan en cantidades mayores no para alguien que tan solo compro uno solo. El problema es que no encuentro un **** numero de DHL en Colombia en donde me contesten para hablar con alguien diferente.

Men siempre antes de comprar algo en Colombia investiga, aquí es pura corrupción en todo y le meten siempre una ley a todo para joderte a vida, ellos prácticamente te están obligando a comprarle a las mismas compañías telefónicas de siempre a precios altos y lo que hacen es cobrarte impuestos altísimos por comprar X o Y productos y como los móviles son la moda actualmente, hay esta el negocio, típico de este país, sin mencionar todo lo que te roban cuando compras por fuera nunca llega a tu casa 🙄

En otras palabras no están robando en la cara y según la ley es permitido robarte, así de simple y ademas los operadores no te van a dejar registrar el móvil porque no se lo compraste a ellos y te lo van a bloquear y ya, el negocio papu 🙄 es el único país en el mundo donde se aplica eso jajajaja.

Aquí supuesta mente explica, pero la realidad es que no están robandon y ya FIN. Y como todos quieren un móvil esto no va a parar.
[video=youtube;DGovPYcGJHo]https://www.youtube.com/watch?v=DGovPYcGJHo[/video]

- - - Actualizado - - -

No tengo casillero bro, no sé cómo será la cosa hay, e visto demaciado review que dicen que 4-72 es una mrd, literal, que nunca le llegan los envíos, que una cosa o la otra pero a mí nunca se me a perdido algún producto , si digamos un día van a tu casa y no te encuentras, puedes decirle a un familiar que lo recibas por ti, e echo eso, en el caso de que no haya apsulutamente nadie te van a dejar una carta diciendo que pasarán a dejar tu envío al día siguiente y si digamos los de 4-72 van al otro día y no te encuentran en casa para entregar el envío tienes que llamar al otro día y te van a decir en donde puedes ir y recojero

Yo necesitaba algún casillero para traer parte de computadoras de Amazon.com y solo leo quejas de 4-72, aun que si vives en una ciudad es mas fácil conseguir tus paquetes a otros que viven en pueblos y suelen perderse, pues a mi me han enviado algunos paquetes con número de seguimiento y esos si me llegan después de quejarme por días que me los envíen, los que no tienen seguimiento no llegan ni de casualidad :topsy_turvy:, el casillero no le he probado, a mi me dijeron que este era bueno Casillero Virtual | Mi casillero llevan años en el mercado

- - - Actualizado - - -

Pregunta en los foros de laneros [MENTION=30798]JuanKmas[/MENTION] - quizás puedan darte alguna sugerencia al respecto.

- - - Actualizado - - -

Ellos te dejan un aviso diciendo que hicieron un primer intento de entrega con el motivo por el no se hizo la entrega (no había nadie o algo así), y en el aviso te indican que volverán a pasar en x tiempo para que alguien esté pendiente.

Ya has comprado en 4-72? :topsy_turvy: quiero hacer un intento a ver si me llega algo barato y de hay seguir usándolo

Última edición:
Ya has comprado en 4-72? :topsy_turvy: quiero hacer un intento a ver si me llega algo barato y de hay seguir usándolo

Generalmente me llegan los productos que compramos online por ese medio.

Siempre ha llegado todo bien y a tiempo, a veces no estábamos para recibirlos y nos dejaron una notificación de que no se había podido hacerla primera entrega y de que pasarían de nuevo X día...

Asi es como mencionan necesita permiso para importar equipos de telecomunicaciones, aqui en peru si excede de los 600 soles te lo retienen hasta que pagues un impuesto lo que vendria a salir lo mismo que comprarlo en una tienda.

Generalmente me llegan los productos que compramos online por ese medio.

Siempre ha llegado todo bien y a tiempo, a veces no estábamos para recibirlos y nos dejaron una notificación de que no se había podido hacerla primera entrega y de que pasarían de nuevo X día...

Vale gracias, no se porque hay tantas quejas entonces :topsy_turvy: algunos usuarios me dicen que si a los 4-72 les llega a gustar algo se lo quedan jajajaja porque algunas cosas les llegan y otras no, a mi se me han perdido dos cosas pero por el correo postal que es el mismo 4-72 y no es casillero que es pago, la verdad no se,voy a probar este servicio primero Casillero Virtual | Mi casillero y si no, probare sera el otro, tu vives en una ciudad? porque me dicen que el problema principal es para los pueblos donde muchos paquetes se pierden 🙁

, tu vives en una ciudad? porque me dicen que el problema principal es para los pueblos donde muchos paquetes se pierden 🙁

Vivo en una ciudad-capital. El problema con el correo ordinario en los pueblos es algo normal, es complicado encontrar las direcciones, no es cuestión de alguna empresa en sí. Yo me escribía muchas cartas de joven con gente de toda España y en muchas ocasiones se perdían cartas o las devolvían (vivía en una zona de reciente construcción y no había direcciones oficiales, de hecho la calle tenía 2 nombres, pero yo añadía ambas separadas por un / ). Hasta que al final el cartero ya conocía mi ubicación ¡hasta un día me entregó una carta que venía sin datos ni nada! (se habían borrado por la lluvia o algo así).

Lo importante en esos casos es especificar bien la ubicación, he visto que algunas personas ponen algún establecimiento conocido cercano o colores, "la casa de color azul al lado del bar Manolo" (lo dejas en "segundas indicaciones de ubicación")

Que pena Amigo! de los errores aprendemos!

lo que puedes hacer (no se si se pueda en tu país pero acá en México si) es ir a la aduana y "arreglarte" con el agente a cargo, como lo dice otro user siempre seleciona el envio free aunque tarde más, espero puedas solucionar tu problema :encouragement:

ese es tremendo celular que lastima te salio malo espero resuelvas

Pues sí vi unos por 5.000 pesos en Wish (últimas unidades) [MENTION=21382]Andres128[/MENTION] - y revisando no dice que te envíen una piedra... pero sí en letra chica dice "contenido de la caja: 1 celular", vamos que funda, cristal templado, cable USB, auriculares, cargador y demás.. vaya y "cómprelos"... Y eso si llega, como dices... y luego si consigue uno activarlo... porque por ahora me parece que aún está muy lejano que llegue PepePhone a estos lares...

(No trae cargador... me pregunto si los celulares chinos son compatibles con las cargas colombianos... yo me traje un celular de España y me tocó tirarlo a la basura... ni forma de hacerlo funcionar...)

Eh comprado mas de 50 cosas en wish y de esas 50 solo ne llego 1 jajaja, siempre los track expiran :sorrow::sorrow:

Eh comprado mas de 50 cosas en wish y de esas 50 solo ne llego 1 jajaja, siempre los track expiran :sorrow::sorrow:

¿A qué te refieres con eso? yo nunca he usado la plataforma ¿me explicas un poco más? gracias

Aqui se inventaron leyes para dejarle un monopolio a Claro, Movistar y tigo, supuestamente uno no puede comprar un celular nuevo por internet porque eso "hace que aumente el robo de celulares". Si, ni siquiera se esfuerzan en inventar algo mejor pero es lo que hay, mientras tanto busca todas las leyes que encuentres relacionadas al tema, por ahi en otro tema te compartieron una asi que si encuentras alguna ley que te beneficie les escribes y les llevas un derecho de peticion, asi tienen la obligacion de responderte en un limite de tiempo, otra cosa es que intentes ponerte en contacto con algun importador quizas alguien teniendo los permisos te pueda ayudar a sacarlo por menos dinero y para la proxima nunca pidas celulares que es un problema.

Ademas si vas a pedir algo que nunca sea por DHL que te van a colocar a pagar impuestos hasta por la risa, yo todo lo que he comprado lo pedi por 472 y hace unos años era terrible pero ahora ha mejorado bastante y es raro que te cobren impuestos por ahi.

Atrás