Problemas rendimiento hosting, ¿cuál es la mejor opción?

• Autor Autor Jorge02
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jorge02

Jorge02

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buen día foro!

Recurro a ustedes para obtener sus recomendaciones sobre que hosting rentar, tengo un sitio web de noticias en el cual las visitas son variadas, algunos días podemos tener 5k al día y otras podemos tener 30k al día, actualmente estoy en banahosting pero tengo bastantes problemas de rendimiento, cada 5 o 10 minutos al parecer del lado de administración me aparece el error de "Error al establecer una conexión con la base de datos" tengo que esperar unos minutos a que me regrese la conexión, algunas otras veces de plano el sitio queda offline completamente por la misma razon.

El sitio web ya se ha optimizado actualmente estamos en grado "A", se han cambiado varias veces los usuarios, contraseñas y privilegios de la base de datos (pesada como 700mb y 60gb de datos el sitio web), se pidió el cambio de servidor y los errores continuan.

Esto vino a pasar hace un tiempo ya que tenemos cerca de 5 años con bana y esto no pasaba, algunos meses llegamos a las 300k visitas y el sitio estaba OK.

Por esto cual seria su recomendación de hosting que me soporte? se que lo mas recomendable es un vps pero quiero agotar las opciones de hosting antes de pasar a pasar a vps.

Buen día foro!

Recurro a ustedes para obtener sus recomendaciones sobre que hosting rentar, tengo un sitio web de noticias en el cual las visitas son variadas, algunos días podemos tener 5k al día y otras podemos tener 30k al día, actualmente estoy en banahosting pero tengo bastantes problemas de rendimiento, cada 5 o 10 minutos al parecer del lado de administración me aparece el error de "Error al establecer una conexión con la base de datos" tengo que esperar unos minutos a que me regrese la conexión, algunas otras veces de plano el sitio queda offline completamente por la misma razon.

El sitio web ya se ha optimizado actualmente estamos en grado "A", se han cambiado varias veces los usuarios, contraseñas y privilegios de la base de datos (pesada como 700mb y 60gb de datos el sitio web), se pidió el cambio de servidor y los errores continuan.

Esto vino a pasar hace un tiempo ya que tenemos cerca de 5 años con bana y esto no pasaba, algunos meses llegamos a las 300k visitas y el sitio estaba OK.

Por esto cual seria su recomendación de hosting que me soporte? se que lo mas recomendable es un vps pero quiero agotar las opciones de hosting antes de pasar a pasar a vps.
Un hosting con un sysmanager qué conozca de servidores, Carlos Frías es buena opción

También @betauser qué es el dueño de Phantomserver.net y es donde alojo mis sitios, muy experimentados ambos usuarios

Los dos muy recomendados ✅

Piensa en un hosting vps

Lo que debes de saber primero cuantos usuarios concurrentes tienes en horas pico y un promedio de usuarios en dais normales.

Digamos puedes empezar con un vps de 4gb ya si lo requiere te pasas a uno de 8gb.

Buen día foro!

Dudas en privado contestadas @Jorge02 si no tienes mas de 500 o mil personas online en simultaneo, en horario pico es probable que un hosting tradicional te siga Soportando, sin embargo, si el sitio esta pesado en plugins y en diseño, necesitas especializar esa parte.

En hetzner, tab Cloud Dedicado, tienes estos servers

1694814935547.webp

yo seleccionaria el primero y si ocupas mas CPU con un click hacer Upgrade al 2do

por cuanto a la labor por mano de obra ya sabes, cuentas con nosotros 😛

Si quieres un buen rendimiento te recomiendo que cojas un VPS. En mi caso contrate Contabo y recurri al usuario @Mega para que lo configurase he hiciese la migración.
El resultado es una web muy rápida en un hosting que apenas cuesta 100€ al año con muchos gb de almacenamiento y mucha posibilidad de mejora.
También tengo webs en Sered, que no los recomiendo para nada, webempresa, que tampoco y Raiola. Estos últimos me han sorprendido bastante, son algo más caros pero ofrecen un servicio de 10 y la carga de las webs es muy buena.

Necesitas mas recursos. Un hosting de batalla para soportar 30k visitas diarias, dificil. Es como pretender alquilar un local comercial de 50 metros cuadrados para 30.000 clientes diarios. Revisa consumos de tu aplicación y contrata un alojamiento (seguramente tenga que ser vps) que ofrezca los recursos que tu web necesita consumir.

Yo tengo uno de estos para mis nichos y vuelan, si usas un plugin de chaché tipo wp rocket o del estilo (que no sea litespeed) tira de triple sistema de cache y en la parte pública se nota una barbaridad. https://raiolanetworks.es/servidores-vps-optimizados/

Atrás