Problemón con un backlink ¿Qué haríais?

• Autor Autor blogueropersonal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

blogueropersonal

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos!

Veréis, una página web con buena fuerza ha puesto digamos en su blog una reseña hacia un artículo de mi web. No sé cómo pero parece que otras webs replican su último artículo. Una web concretamente me está llenando de backlinks follow con nula autoridad de mi web. Concretamente, me ha hecho 800 backlinks en un día según veo en ahrefs :s
La cuestión es que esos backlinks provienen de una misma web y todos son réplica hacia el mismo enlace muchísimas veces con autoridad del dominio de 0, es de un blogspot.

Me pregunto, ¿qué hago? Eso parece muy muuuy antinatural.

¿Qué haríais? Esperaríais a que la web de la reseña ponga en el futuro un último artículo y entonces los backlinks caerán o me recomendáis anularlo de algún sitio?

Gracias a todos!

crear un archivo .txt en webmaster tools de google para restringir esos enlaces.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!

Cuánto antes lo haga mejor verdad?

Gracias de veras! 🙂

Ya verificaste que los enlaces esten en dicha web? Lo mas probable es que estuviera en un sidebar y por eso se replicó muchas veces, puede ser que ya ni este.
ha aparecido en GSC? Si no aparece en gsc espera para hacer un disavow

Ya verificaste que los enlaces esten en dicha web? Lo mas probable es que estuviera en un sidebar y por eso se replicó muchas veces, puede ser que ya ni este.
ha aparecido en GSC? Si no aparece en gsc espera para hacer un disavow

Hola compañero,

exactamente lo que dices es lo que ocurres. Como sale como última noticia del blog, pues sale en el sidebar y se replica por todas las páginas que tenga ese sidebar dentro de la web. ¿Qué debo hacer en ese caso? Sé que tarde o temprano desaparecerá pero mientras tanto lo bloque con google search?

Gracias!

P.D: en cuanto al GSC no sé a qué te refieres exactamente...

Gsc google search console.

Pues el disavow no es automático, tendras que espera varias semanas para que este sea tomado por Google, yo tendria el dominio por ahi anotado y esperaría un poco mas de tiempo, a menos que el sitio no tuviera una pizca de relacion con el mio, por ejemplo tu artículo de perros y la web del backlink de electronicos o de historia nacional del Perú xD

Atrás