Procedimiento para traspasar una pagina web al venderla

• Autor Autor ponderante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

ponderante

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,
Como mencione arriba deseo vender una pagina web en WP pero no se como traspasarla cuando alguien la compre.
Se que tengo que pasarle el nombre del dominio y el hosting.
Pero como saco todo el contenido de mi hosting para pasarlo en el hosting que el comprador prefiera?

Espero esta sea la seccion del tema.
Si no entonces me orientan. Gracias.

Hola,
Como mencione arriba deseo vender una pagina web en WP pero no se como traspasarla cuando alguien la compre.
Se que tengo que pasarle el nombre del dominio y el hosting.
Pero como saco todo el contenido de mi hosting para pasarlo en el hosting que el comprador prefiera?

Espero esta sea la seccion del tema.
Si no entonces me orientan. Gracias.

Vender se hace en la sección de venta, para preguntar estás bien aquí.
Vender el sitio debes pasar el dominio al comprador y el sitio vendiéndolos en conjunto.
Pones especificaciones como cuantos visitas, de donde sacas los numero y cuanto dinero produce, etc.

Para evitar problemas dices que das acceso al hosting y a la empresa donde tienes alojado el dominio y que saquen los archivos necesarios. Eso suelo hacer yo. Para después evitar problemas.

Un saludo!

Primero necesitas acceder a tu CPanel en el caso de que tengas un hosting esos datos seguro te los enviaron por correo cuando solicitaste una cuenta revisa tu correo con esos datos accedes a tu CPanel, en tu CPanel accedes a tus archivos me imagino que la instalación lo hiciste en la carpeta public_html comprimes toda esa carpeta con todos los archivos en un rar (eso lo haces desde CPanel) y lo descargas con eso ya tendrías el backup de tus archivos ahora solo falta el de tu base de datos, para eso te vas al phpmyadmin que esta en tu cpanel y buscas la base de datos de tu instalación y la exportas, con eso tendrías los archivos + la base de datos que necesitarás pasarle a tu comprador, respecto al dominio primero tienes que habilitar el traspado de tu dominio habla con tu proveedor de dominio para que habilite por qué normalmente esta bloqueado por seguridad pero de seguro te sale la opción para desbloquearlo en tu panel donde gestionas tu dominio y solicita el código EPP qué también debe estar en tu panel de tu proveedor de dominios con ese código tu comprador podrá solicitar el dominio y solo será cuestión de horas o días para que se pase el dominio.

Mucho cuidado amigo, busca tutoriales o a un experto, ya que podrías perder la web de esa manera.

O puedes pedir al host que hagan un backup cpanel a cpanel, se demoraran unos minutos.

Te recomiendo que veas tutoreales y si es en wp es facil para importar la base de datos lo que tendrias que pasarle seria el theme si no estoy mal, para la base de datos hay varios plugins que te ayudaran en eso. Saludos.

Basicamente es esto:

Transladas el dominio

Transladas los archivos del wordpress

Transladas la Base de Datos de wordpress

Atrás