Proceso de disputa en Localbitcoins: ¿Cuándo se liberarán mis BTC y qué hacer si hay una disputa?

• Autor Autor milapercia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
milapercia

milapercia

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola, pues resulta que hace unas horas compre bitcoin con payeer en Localbitcoins, el vendedor me envió su cuenta, le hice el deposito a los 3 minutos y le envié la captura del pago, además marqué el pago como completado. Paso 30 minutos y nada, seguí esperando porque el tiempo promedio de liberación era de 38 minutos. Ha pasado poco más de 1 hora y me llegaron algunos correos diciendo que la operación está en disputa. (Los adjunto en el post).

Inmediatamente después que leí los correos fui a la conversación de la operación y le dije que ¿Por qué abrió la disputa? No respondió y como Localbitcoins decía que tenía que responder en 24 horas porque si no salía a favor del vendedor, fui a la parte inferior del chat en donde se puede cargar las pruebas del pago, a lo cual adjunte la captura del pago, les comenté que si hice el pago y que sigo esperando los btc.

¿Cuánto tiempo demorará Localbitcoins en liberarme los bitcoin? ¿ Hice bien el proceso para que me liberen los btc? ¿El vendedor inició la disputa, pero no hay fundamentos? ¿Qué hará Localbitcoins?

Adjuntos

• disputa 1.webp
    disputa 1.webp
    29,2 KB · Visitas: 53
  • disputa 2.webp
    disputa 2.webp
    29,6 KB · Visitas: 54
  • disputa 3.webp
    disputa 3.webp
    31,6 KB · Visitas: 54
adjunta las pruebas demostrando que hiciste el pago yo por lo general le tomo captura a la conversación que hago con el otro usuario por las dudas, por ejemplo cuando compro por medio de payeer le tomo captura donde aparece la dirección del pago de payeer que el usuario me mando y la captura respectiva del pago que le hago a esa dirección

Toma prueba de todo, incluso videos de ser necesario en caso de que hayan "pruebas trucadas". Un administrador entrara a la conversación para tratar de solventar la disputa. Al menos asi me sucedio hace años.

Ahora pondré captura de la dirección de payeer del vendedor y grabaré un video porsiacaso. Esperemos que Localbitcoins.com resuelva ami favor.

Pon el usuario para no hacer negocios con el.

La verdad no creí tener problemas, ya que tiene bastantes calificaciones, pero tiene algunas negativas, me queda como experiencia para leer los comentarios de otros usuarios.

Última edición:
Si hiciste todo el trato mediante el chat de localbitcoin ten por seguro que vas a ganar la disputa, en cambio si lo hiciste por telegram podrías perder la disputa, esos rusos son una ratas.

Si hiciste todo el trato mediante el chat de localbitcoin ten por seguro que vas a ganar la disputa, en cambio si lo hiciste por telegram podrías perder la disputa, esos rusos son una ratas.
Todo por el chat, no uso telegram para eso. ¿Por qué dices eso de los rusos? ¿Te ha pasado alguna situación similar?

Dejemos los comentarios racistas a un lado. El usuario en cuestión tiene muy buena reputación, la verdad es que, yo hubiera caído también ¿Has checado que todo esté bien en la transacción? Osea, que no te hayas equivocado de dirección ni nada, no dudo que si te esté haciendo disputa, pero me parece muy raro, sus mayores negativas son por qué cancelo transacciones.

Dejemos los comentarios racistas a un lado. El usuario en cuestión tiene muy buena reputación, la verdad es que, yo hubiera caído también ¿Has checado que todo esté bien en la transacción? Osea, que no te hayas equivocado de dirección ni nada, no dudo que si te esté haciendo disputa, pero me parece muy raro, sus mayores negativas son por qué cancelo transacciones.
Ya revisé al detalle, todo está bien con el pago. Además, el usuario no responde nada, no sé por qué hizo la disputa.

Cumpliste todos los términos que exige para negociar con el , quizás hubo algún pequeño detalle que le despertó la sospecha y por eso te puso disputa , tiene buena reputación , no creo que tenga interés en ganar una negativa de ese tipo

Bueno pues al final me liberó los btc, según él tengo que depositar el monto exacto, no más ni menos, esto fue porque mandé 0.25 de más, pero vamos me pudo haber dicho eso en el chat y yo le hubiese dicho que no importaba, que mandé porsiacaso unos centavos más. No era para que me abriera disputa, si ya el saldo lo tenía él, todo estaba seguro.

Lo
Bueno pues al final me liberó los btc, según él tengo que depositar el monto exacto, no más ni menos, esto fue porque mandé 0.25 de más, pero vamos me pudo haber dicho eso en el chat y yo le hubiese dicho que no importaba, que mandé porsiacaso unos centavos más. No era para que me abriera disputa, si ya el saldo lo tenía él, todo estaba seguro.
Pero que clase de HostLi es ese usuario.

En fin, que bueno que se solucionó.

Eso es lo excelente de localbitcoin, que es bastante seguro, me alegro que hayas solucionado rápido!

Me huele a excusa barata eso de los 25 centavos
Hay personas que ven estos .25 como un principio.
Una vez un mendigo quiso quitarme un billete de poco valor con las palabras, pero esto no es nada.
Robar es robar, aunque sea un dulce.

Igual deberías mencionar quien es a modo de comentario, fíjate que hacer ese drama por unos centavos "según"

Todo por el chat, no uso telegram para eso. ¿Por qué dices eso de los rusos? ¿Te ha pasado alguna situación similar?
Para evitar problemas no comprar a personas que ya tienen varias negativas y que tengan bastante calificación y comercios recientes siempre me fijo en ello

Para evitar problemas no comprar a personas que ya tienen varias negativas y que tengan bastante calificación y comercios recientes siempre me fijo en ello
Tiene un montón de calificaciones positivas (Más de 5000 sino me equivoco) y sus negativas son pocas (10+-) . Para otra me fijaré también en el tiempo de liberación, ya que el usuario demora más de 30 minutos.

Atrás