Proceso de envío de correo masivo con Sendgrid o Mailchimp

• Autor Autor Ramnsés Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ramnsés Rojas

Ramnsés Rojas

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Saludos beta, tengo una gran duda.

Cómo es el proceso para enviar correo massivo?

Solo debo contratar un servicio como Sendgrid o Mailchimp y solo cargar los correos y la plantilla?

Puedo agregar cualquier lista de corre sin problema?

Gracias

Saludos beta, tengo una gran duda.

Cómo es el proceso para enviar correo massivo?

Solo debo contratar un servicio como Sendgrid o Mailchimp y solo cargar los correos y la plantilla?

Puedo agregar cualquier lista de corre sin problema?

Gracias
En general si, pero también depende de las condiciones de servicio de la plataforma que uses, ya que si cargas bases de datos de correos que no autorizaron recibir esos mensajes, pues van a terminar como spam y lo más seguro es que te cierren la cuenta y también tu dominio entre en listas de spam.

En general si, pero también depende de las condiciones de servicio de la plataforma que uses, ya que si cargas bases de datos de correos que no autorizaron recibir esos mensajes, pues van a terminar como spam y lo más seguro es que te cierren la cuenta y también tu dominio entre en listas de spam.
Recomiendas alguno que tenga buen inbox rate?

Recomiendas alguno que tenga buen inbox rate?
Solo he usado mailerlite, pero con listas de correo propias.
Si usas listas de correo y la mayoría de los correos se van a spam o no se reciben, lo más seguro es que te cierren la cuenta inmediatamente.

Hacer envios masivos ahora es complicado, lo que dicen es verdad si las listas no son obtenidas de forma legal mediante suscripciones o formularios donde cada usuario autoriza a recibir correos tuyos todo tus correos se irán a spam y te cerrarán la cuenta.

Si los correos llevan links o enlaces que lleven a sitios dudosos también la cuenta te la cerrarán.

Algunas plataformas revisan el origen del dominio, sobre todo la fecha de registro, ten en cuenta eso.

Atrás