Proceso System consume mas cpu de lo normal en mi pc

• Autor Autor eswal200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eswal200

eswal200

Préstamo
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola gente.

Les cuento para que me entienda lo mejor posible.

hace unos 7 días estaba descargando Photoshop portable para mi nueva pc, descargue según era el programa y al instalarlo sale una venta negra y la cerré rápido, era extraño, luego noto que los ventiladores de la pc sonaban mucho, verifico los procesos y noto que el cpu estaba al 80% y el disco y red altos. verifico la temperatura de la pc y estaba en 84 a 93.

en ese momento no te que algo pasaba, solo tenia el navegador de chrome abierto con una solo pestaña. no era eso normal..

reviso windows defender y no estaba activo, no me di cuenta que al instalar el antivirus avg y eliminarlo de manera manual windows defender no se me activo. rápido descargo he instalo Avast free de una vez detecto un virus y lo detuvo, los procesos del cpu y lo demás volvieron a lo normal.

cuando amanece me di de cuenta que no tengo mi facebook y mi cuenta de Telegram habían sido borradas. una cuenta de paypla le cambiaron el email y tlf (la pardi).

como soy diseñador web tengo accesos (usuario y pass) a varias web, esas webs amanecieron hackeadas.

Realice un análisis de mi pc con avast y malwarebytes, y habían varios virus, fueron eliminados, cambie las contraseñas a todas las cuentas que puede.

pero luego de eso veo en el administrador de tareas que el preceso SYSTEM se ejecutas y consume entre el 11 al 28% del cpu sin tener ninguna app o algo abierto en la pc, cuando lo normal antes del ataque era del 1 al 3%.

Tengo instalado avast y malwarebytes para proteger mi pc, pero no entiendo por que el proceso de system consume mucho cpu sin usar la pc cuando lo normal debería estar en 1 al 3% sin tener nada abierto.

Alguien sabe que sucede. ?

Adicional a eso, antes del ataque la temperatura era de 34 a 43c ahora es de 48 al 63grados.

Parece que tu PC aún puede estar afectada por malware a pesar de los análisis de Avast y Malwarebytes. Te recomendaría reinstalar tu sistema operativo ya que aún pueden existir archivos dañinos o manipulados. También te aconsejaría evitar descargar programas desde fuentes desconocidas en el futuro. En cuanto al consumo de CPU, podría ser un efecto secundario del malware o también un daño causado en el sistema por el mismo. De ahora en adelante, mantén tu software de seguridad actualizado y haz análisis frecuentes.

cuando amanece me di de cuenta que no tengo mi facebook y mi cuenta de Telegram habían sido borradas. una cuenta de paypla le cambiaron el email y tlf (la pardi).

como soy diseñador web tengo accesos (usuario y pass) a varias web, esas webs amanecieron hackeadas.
Y a pesar de todo eso, no quieres formatear? 🙄
Es la mejor solucion...

Y a pesar de todo eso, no quieres formatear? 🙄
Es la mejor solucion...

Estaba esperando para hacerlo. guardando algunos doc de clientes en un pendrive.

casualmente un amigo me ha dicho que habían accedido a sus web debido a que al diseñador le hackearon y este tenias los datos de su servidor, afectando a mas de 60 sitios webs 😅 ,, generando consigo malestar y trabajo para los "anti-hacker" que le iban a borrar todos los virus.

Pero bueno, haz backup de lo que puedas, y sin dudarlo a formatear la pc cuanto antes.

Yo me fio más de Eset Smart Security.

Anda por lo seguro, haz un backup y formatea.
sin embargo el backup tambien "guardará" el virus, y luego al importar el mismo, con ello "recuperará" el virus, no? 🧐

sin embargo el backup tambien "guardará" el virus, y luego al importar el mismo, con ello "recuperará" el virus, no? 🧐
Claramente antes de volver a copiar los archivos al pc formateado. Analizar el pendrive como corresponde...

casualmente un amigo me ha dicho que habían accedido a sus web debido a que al diseñador le hackearon y este tenias los datos de su servidor, afectando a mas de 60 sitios webs 😅 ,, generando consigo malestar y trabajo para los "anti-hacker" que le iban a borrar todos los virus.

Pero bueno, haz backup de lo que puedas, y sin dudarlo a formatear la pc cuanto antes.

Yo me fio más de Eset Smart Security.

No acceso al servidor solo acceso al Wordpress de los sitios web con los que yo trabajé, pero imagino q el virus paso a otras web ya que tiene todas en el mismo servidor

Hola gente.

hace unos 7 días estaba descargando Photoshop portable para mi nueva pc, descargue según era el programa y al instalarlo sale una venta negra y la cerré rápido, era extraño, luego noto que los ventiladores de la pc sonaban mucho, verifico los procesos y noto que el cpu estaba al 80% y el disco y red altos. verifico la temperatura de la pc y estaba en 84 a 93.

en ese momento no te que algo pasaba, solo tenia el navegador de chrome abierto con una solo pestaña. no era eso normal..

reviso windows defender y no estaba activo, no me di cuenta que al instalar el antivirus avg y eliminarlo de manera manual windows defender no se me activo. rápido descargo he instalo Avast free de una vez detecto un virus y lo detuvo, los procesos del cpu y lo demás volvieron a lo normal.

Realice un análisis de mi pc con avast y malwarebytes, y habían varios virus, fueron eliminados, cambie las contraseñas a todas las cuentas que puede.

pero luego de eso veo en el administrador de tareas que el preceso SYSTEM se ejecutas y consume entre el 11 al 28% del cpu sin tener ninguna app o algo abierto en la pc, cuando lo normal antes del ataque era del 1 al 3%.

Tengo instalado avast y malwarebytes para proteger mi pc, pero no entiendo por que el proceso de system consume mucho cpu sin usar la pc cuando lo normal debería estar en 1 al 3% sin tener nada abierto.

Adicional a eso, antes del ataque la temperatura era de 34 a 43c ahora es de 48 al 63grados.
Es probable que los programas piratas vengan con regalos al día de hoy :/ hay que tener cuidado de lo que descargas y de dónde.

Quizá tienes virus, o algún proceso tipo backdoor. Al analizar con antivirus (según el que uses) está la opción de escaneado normal/rápido, y el escaneo profundo. Lo normal es que bajo estas circunstancias tu escaneo requiera bastante tiempo... si es rápido, no le confíes y revisa tus opciones.

Otra cosa... al recién instalar un antivirus usualmente tendrás picos altos de CPU mientras analiza en el background todo y mientras se actualiza.

Y me parece raro que tengas malware y avast, si buscas suficiente en la web encontrarás que no está recomendado, uno fastidia al otro, o uno cancela al otro. Prueba a instalar uno bueno y deja solo ese. Y haz un scan profundo en tooooodos tus archivos, eso tomará tiempo.

Hola gente.

Te recomiendo que si vas a re-formatear todo y dejar tu PC en cero de nuevo, consideres montar dual boot windows + linux (si tienes al menos mas de 150GB en tu disco duro). Las razones son muchas.

No te imaginas todos los dolores de cabeza que te ahorrarás al acostumbrarte al usar más linux y menos windows.

Pareciera que es broma la pregunta, tu mismo explicaste el problema. No importa que tengas instalados esos antivirus, el daño ya esta hecho.

Tuviste SUERTE de que no te tocara un ramsonware, tengo varios clientes que eso les ha pasado por instalar cosas que no.

Haz el backup de archivos y formatea.

Reinstale Windows y ahora veo todo normal, deje avast como antivirus.

Atrás