Profesiones del foro afectadas por inteligencia artificial

• Autor Autor Edison Martinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Edison Martinez

Edison Martinez

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Con el tiempo algunas profesiones como la de redacción se han visto perjudicadas por la implementación de esta nueva tecnología..
Cuáles más creen que serán desplazadas total o parcialmente hablando específicamente del foro?
Por ejemplo la de los redactores..

Así mismo cuáles creen que no podría reemplazar a corto plazo ??
Por ejemplo Prestamistas..

Editores De Videos

Programadores...

Programadores, guionistas, locutores, diseñadores.

Va a destruir prácticamente todo... locutor por aquí, el trabajo ha bajado increiblemente y he tenido que mutar mas a proyectos propios vinculados con el periodismo, saliendo frente a camara y demas... Todavia las IA no tienen tanta capacidad interpretativa como un ser humano, pero para muchos proyectos eso no es necesario y una IA lo puede hacer sin problema. Y en un futuro seguramente queden muy desarrolladas.

Una pena porque arrasara con muchos trabajos.

Todas serás reemplazadas por la IA.

Yo creo que dependerá de los proyectos que tengan en mente.

Por ejemplo si bien una IA puede ya crear voz y hasta imitar, nunca te genera una emoción y hay historias que necesitan mostrar eso sino suena muy frío.

El diseño si ya lo mato, todo se puede crear con un par de clicks.

Igual muchos solo quieren delegar funciones o alguien que se encargue de dirigir a la IA así que el trabajo más pedido será eso

data science, programadores, doctores, psicólogos, abogados no serán afectados.

Periodismo, locución, diseño, actuación son más afectados.

En las fábricas como bodegueros, operarios, reponedores, etc serán afectados por la expansión de automatización en robots.

data science, programadores, doctores, psicólogos, abogados no serán afectados.

Periodismo, locución, diseño, actuación son más afectados.

En las fábricas como bodegueros, operarios, reponedores, etc serán afectados por la expansión de automatización en robots.
últimamente cualquier duda o tutorial que necesite, la estoy consiguiendo desde openai. casi no voy a google 😱😨

Y la vez pasada me puse a chatear de temas de la vida con openai (cada vez mas ezquizofr... jajaj 😲 )

Los editores en principio, pero siento que aun la IA no es competencia (para los buenos editores), aca no hay muchos, los artículos que compre supuestamente con IA y revisados, igual los tuve que curar a mano, ya se imaginaran la calidad de aca

Como dicen por aquí, casi todos seremos reemplazados, solo que unos mas tarde que otros, creo que se salvan por un largo tiempo las áreas de medicina y profesiones de oficio, carpinteros, herreros, mecanicos, etc, solo serian reemplazados por robots humanoides con IA, y eso todavia esta bien lejos. El tema de los programadores como en mi caso, todavía queda un buen tiempo para que pase, porque el usuario común carece de conocimientos para crear promps efectivos, y muchas veces la programación es un lego que tienes que ir armando por partes donde el usuario común se pierde. También esta el tema de que la IA actual aun se equivoca en muchos aspectos, y si no sabes interpretar los códigos, no tendrás solución para seguir.

Pero tarde o temprano igual nos tocará, yo estoy convencido de ello, quizás no en 1 o 2 años, pero poco a poco se irán perdiendo áreas que actualmente son abarcadas por humanos, hasta que llegue a un punto donde una empresa en vez de depender de 100 programadores, solo dependa de 10, asistidos todos por IA, no seremos reemplazados por completo, pero si disminuirá los campos de trabajo.

En cuanto a las profesiones que podrían verse desplazadas total o parcialmente, es probable que la de los redactores sea una de ellas. Las herramientas de generación de texto asistida por IA, como los chatbots y los sistemas de escritura automatizada, pueden asumir tareas rutinarias de redacción, como la creación de contenido básico o la edición de textos. Sin embargo, es importante destacar que la creatividad y la capacidad de adaptarse a contextos específicos siguen siendo fortalezas humanas difíciles de replicar completamente por la tecnología actual.

Saludos Betas. Coincido con sus comentarios. Son varias las profesiones que se ven afectadas por la implementación de la IA. Hace unos días surgió una polémica porque en una emisora polaca despidieron a los periodistas para suplantarlos por presentadores generados por IA. Si no se establecen límites y regulaciones, esto se saldrá de control. Mientras tanto nos tocará adaptarnos, aprender a convivir con esta tecnología y nunca dejar de aprender cosas nuevas.

Antes de la IA podía hacer tareas para estudiantes, cobraba buen dinero. Luego de ella, la cosa se estancó, la oferta se desbancó y fue para peor, ahora los que hacen tareas ya no usan el conocimiento si nó la IA. Primero los estudiantes la preferían, ahora si compras tareas lo hacen con miedo de que les estafen y etc.

De momento estoy probando la venta de warez en media a ver como me va con un stuff minorista que vende los accesos a la comunidad privada. La gracia de programar es que puedes automatizar de todo, pero hasta eso está decayendo ahora...

Aun esta en pañales la Ai
No teman que todavía les queda algunos años a todos
Pero los primeros en caer son los redactores luego programadores.
Aun así jamas.
A mi me pasa que se equivoca demasiado desde openai, gemini etc
Puros datos falsos me arrojan en casos muy puntuales para mi periódico
Se la pasan inventando pero bueno ya irán mejorando.

los programadores. he leido que empresas ya estan despidiendo a los programadores por que con ia puedes hacer codigos

La Ai crea mejores articulos que los comprados pre Ai en un foro en ingles que estaba.

Los programadores ... Dudo que a medio plazo pase, he creado algunos códigos con IA y los arroja mal. Un error, un simple error de esos puede causar miles de euros en perdidas mensuales a la empresa que contrata.

Eso no es viable.

Desde mi experiencia, los programadores. Para proyectos sencillos o relativamente complejos no hace falta contratar a un programador.

Desde mi experiencia, , hace un par de años intenté desarrollar varias herramientas en php y desistí porque me presupuestaron 3.000 dólares, y al final las he realizado con IA y para cosas puntuales he pagado algún programador y apenas debí invertir aproximadamente 150 dólares.

Lo negativo es que al inicio me tomó mucho tiempo, pero en la medida en que fui comprendiendo cómo funciona la IA y cómo funciona la programación aprendí a generar los prompt que me han permitido desarrollar proyectos más complejos aunque en casos puntuales sí he tenido que recurrir a programadores.

Ha surgido una herramienta que mide qué tan únicos o genéricos somos. Al final del día, todos somos reemplazables; nadie es realmente imprescindible.

(Escrito con IA)

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás