¿Programa de animación 3d para novatos?

• Autor Autor Foreroanónimo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Foreroanónimo

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, una pregunta: ¿qué programa para hacer animaciones 3d recomendarían para un novato?
Me refiero para hacer dibujos animados en 3d, no animaciones de letras ni nada de eso, sino animación pura y dura.
Sé que hay muchos programas 3d que puedo usar (maya, rhino...), pero suelen tener una curva de aprendizaje lenta y algunos creo que hasta se necesita meter código; lo que busco es algo "para novatos" (ya me iré documentando más con el tiempo) y que me permita poder hacer algo sin mucha complejidad de ventanas y opciones.
¿Blender, tal vez?

Para hacer lo que es el objecto 3d necesitas algo como lo que has mencionado, blender por ejemplo.
Pero yo he echo animaciones 3d descargandome los objectos ya creados (que son gratis sin copyright) en Unity3d que es un programa para crear videojuegos, y ami me parece que hacer la animacion en unity es mas facil... Pero vamos seguramente sea mejor que lo hagas todo en Blender

1. Es poco claro qué te refieres a animación pura y dura. Animar texto puede ser animación pura y dura super compleja con texto transformándose en humo, en burbujas o bailando ballet.

2. Yo no pienso que haya programas para novatos. Hay programas de juguete que no te sirven para mucho y solo desperdicias tiempo. Hay más bien programas que valen la pena y ya generarás cosas sencillas y luego cosas más complejas.

---

Definitivamente Blender es una excelente opción. Para animación de personajes, de objetos, motion graphics, simulaciones, etc.

Tal vez Cinema 4D porque tiene cierta compatibilidad con After effects, pero no me preocuparía mucho por ello.

Para animación de personas Daz3D donde puedes comprar animaciones ya hechas, ropa, peinados, etc. La otra opción es Iclone.

Al final en realidad no usas solo 1 programa, sino combinas. Por ejemplo tus personajes de Daz o Iclone los mandas a Blender.

Hola, Soy Artista 3D profesional, el software 3D más amigable y con la curva de aprendizaje más corta es Blender, el cual por ser fácil de aprender no tiene que envidiar a otros software de pago, ya que este es gratuito.

Inicie con Blender ahora uso Maya y Autodesk 3d max y otro mas que ya es mas para estudio de animacion proporcionado por mi actual trabajo.

Atrás