Programa de bono de rendimiento de Facebook: Mi experiencia

• Autor Autor diegopulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diegopulga

diegopulga

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Había borrado el post porque había hablado de manera concreta sobre cuanto había ganado, y la verdad, es algo que prefiero evitar, pero el post era algo así.

- Hace 3 meses recibí el tan esperado mensaje de que empezaba a participar del programa de bono de rendimiento de Facebook Felicidad El primer mes fue de maravilla, llegando a ganar en un día de bono, incluso más de lo que ganaba en un día en mi web con Adsense (que no es poco)

Algunos datos: Mi pagina tiene más de 10 años, publico contenido original y de calidad a diario, y es una fanpage que uso para generar visitas a mi web con Adsense y canal de Youtube. Cuando me aprobaron el bono pasé de 5 a 10 post diarios y dejé de enviar trafico a lugares fuera de Facebook.

- El primer ciclo de bono fue maravilloso, con una ligera disminución de ingresos al final, pero nada del otro mundo. Finalizando el primer bono recibí el mensaje de renovación para el segundo ciclo -Felicidad por 2- Realmente era muy buen dinero, ya soñaba con comprarme una isla en el caribe.

- El segundo ciclo inicio muy bien, pero desde el día 21, sin ningún motivo aparente y sin explicación (haciendo los mismo 10 post diarios, teniendo en promedio el mismo alcance), el ingreso se redujo de golpe casi a una tercera parte de lo habitual. Les dejo el grafico de mis ingresos (Que hago yo mismo, día tras día) para que vean de lo que les hablo.

1719527542168.png

- El segundo ciclo nunca mejoró, pero por suerte, al final del segundo ciclo, recibí un mensaje anunciando la renovación del bono en su tercer mes. La verdad, pensé, nuevo ciclo, nuevos ingresos, tenia la ilusión que mejorará, pero -No, amigo-

-Justo ahora voy en el cuarto día del tercer ciclo y los ingresos son una cuarta parte de lo que me pagaba al principio. Obviamente en mi caso, es hora de tomar decisiones sobre qué hacer porque no estoy enviando trafico a mi web, que se bajó bastante en estos últimos 2 meses.

Por ultimo, ¡Claro que agradezco el bono!, literalmente me están pagando un buen dinero por hacer algo que hice gratis los últimos 10 años y que incluso, así me quiten el bono, tendré que seguir haciendo.

Lo frustrante en no entender el criterio de Facebook para pagarte. Literalmente pienso que te pagan lo que les salta del C*lo.

Aquí mis preguntas.

-
¿Alguien ha tenido una situación similar? ¿Los que llevan mas de 5 o 6 ciclos han visto disminución de sus ingresos o al contrario, crecen mes a mes?

- Facebook es una de las empresas mas valiosas del mundo y no dan un paso, sin haber planeado los próximos 5 pasos que van a dar. Personalmente creo que no tiene sentido que te paguen un muy buen dinero de "bono" y que de repente y de un día para otro, te paguen cero. ¿Creen que esto se puede transformar en un programa de monetización para siempre?

Personalmente pienso que si, que tal vez paguen menos, pero de manera estable.

Dejo abierto este post para sus comentarios, para ver si juntos logramos entender a Facebug, sus caprichos y todos adoptamos mejores practicas con nuestros contenidos.

Les leo.

Última edición:
Gracias por compartir tu experiencia con el bono de rendimiento de Facebook, es claramente una situación desconcertante. Tendrías que enfocarte en lo que puedes controlar, es decir, la calidad y cantidad de tu contenido. Las fluctuaciones en el bono podrían estar relacionadas con cambios en el algoritmo que aún no comprendemos completamente. No existen respuestas claras sobre el futuro del bono pero todos esperamos que Facebook proporcione más transparencia al respecto. ¡Continúa con tu buen trabajo y mantén la esperanza!

Me quedé sin leerlo

Vuelvelo a poner yo si te iba a responder 🙁

El bono de rendimiento es como una forma de monetizar el contenido que subes o compartes en facebook, ya sean memes, videos o reels, es casi como las estrellas que aparecen en los videos de Facebook, una forma mas de cobrar creo yo.

facil te pagan por tus fotos y si son originales pagan mucho mas

@Damax
@iGabriel
@MauSexXxJ

Aprovecho este tema para preguntar:

Hay que tener una fanspage o con el perfil?
Como se que soy aprobado o que requisitos necesito para comenzar a ganar con el Bono de rendimiento

Me parece que el usuario no abrio el post preguntando "que" era el bono de rendimiento, sino para que va a poner "post colaborativo".
Me parece que apuntaba a que entre todos debatamos por que carajos a veces paga bien y a veces mal con la misma cantidad de reacciones y esas cosas. O sea como que es muy dificil entender que carajo toma en cuenta facebook para pagar

@Damax
@iGabriel
@MauSexXxJ

Como se que soy aprobado o que requisitos necesito para comenzar a ganar con el Bono de rendimiento
Sirve para páginas y perfiles en modo creador, te tiene que salir la opción de configurar el bono

@Damax
@iGabriel
@MauSexXxJ

A mi me llego esa notificacion de rendimiento a mi cuenta personal, pero también tengo una página inactiva, creo que depende del público con el que tengas interacción y a cuantas personas lleguen tus publicaciones, claro que para monetizar debes crear contenido tuyo y publicar seguido.

las bonificaciones por imagenes a fuerza deben ser imagenes originales?
tengo miedo que me marque copyright por usar imagenes que todos ya subieron y resubieron una y otra vz

las bonificaciones por imagenes a fuerza deben ser imagenes originales?
tengo miedo que me marque copyright por usar imagenes que todos ya subieron y resubieron una y otra vz

Hasta el día de hoy no ponen originalidad por fotos, lo unico que te puede caer es por copyright, pero eso ya lo debe reportar manualmente el dueño de la imagen.

Yo creo que todos los que estamos con el bono estamos igual que vos, preguntandonos como carajos calcula las ganancias fb.
Hay dias que es como decis, ya esta, esto es re facil me voy a llenar de plata. Al otro dia te sentis en la lona pensando que carajos voy a hacer y asi sin parar.

A mi personalmente me paso lo mismo que comentas, el primer mes dije "que facil es esto" y con el tiempo fue cayendo el ingreso con el mismo alcance, a veces con menos alcance, a veces con mas pero todo varia segun se le canta el culo a fb.

A veces una imagen con 100 me gusta genera 1 dolar, despues publicas otra (siempre original eh) con 1000 me gusta y ganas 30 centavos. Nadie lo entiende

En mi caso ha sido más o menos estable. Si el post lo detecta como original más o menos me paga unos 10 - 20 dólares por cada 100,000 de alcance.

Si el post lo detecta como contenido duplicado más o menos me vienen pagando entre 2 - 3 dólares por cada 100,000 de alcance.

Solo un día en particular el pago se cayó horriblemente, al grado de que con 4 millones de alcance logré unos 12 dólares (cuando por esa cantidad de alcance lo menos que sacaría normalmente son unos 80 dólares). Ese día posteaba una imagen y sacaba 3 o 5 centavos de dólar. Afortunadamente al día siguiente todo volvió a la normalidad.

P.D: Ese ha sido el comportamiento de mi página principal, tengo otro par que tienen el bono y su rendimiento es bastante más bajo (normalmente no llega siquiera a un dólar por cada 100,000 de alcance).

Exactamente me pasó lo mismo que a vos, ahora gano la 4ta parte de lo que gane en mis 2 primeros ciclos

Creo que estamos todos buscando las mismas respuestas. Pero en mi caso no me he dado cuenta si me paga menos facebook por el bono en si, sino que el alcance se me fue en picada. No tengo infracciones ni nada, y publicando la misma cantidad de post todos los dias el alcance de todas mis paginas cayeron a parecer paginas inactivas.

Me mataron el alcance, y las ganancias bajaron, es frustrante saber que no se trata de vos, tu página, tu contenido, originalidad, si no, es lo que facebook quiere, la semana pasada mis post tenían cientos dr compartidas y miles de reacciones, hoy de 10 post, al menos 8 no llegan ni a 10 compartidas, las relaciones, 200 máximo, me bajo un 90% , por qué? Porque si, así lo quiso el algoritmo de mierda de facebook

Uno pensaria que una imagen de 100k reacciones deberia generar lo mismo que 5 imagenes de 20k, pero resulta que no es asi. No te estará pasando eso, que bajó tu numero de imagenes con una gran cantidad de interacciones?

Atrás