Hernán Casciari –uno de los mejores escritores que la web y los blog hayan visto- recomienda usar el bloc de notas por encima de cualquier otro tipo de programa.
No se necesita un programa súper sofisticado para escribir un artículo.
Si quisieras escribir un guion de cine tal vez necesitarías la ayuda de algún software que te haga la tarea menos complicada.
Pero igual, al final con un procesador de texto normalito puedes hacer grandes cosas.
No necesitas ni siquiera el microsoft word puedes bajarte un procesador de texto gratuito y legal como el open office o el libre office y ahí tienes todo lo que necesitas: contador de palabras, la posibilidad de formatear y poner los respectivos h2, h3, negritas, listas numeradas viñetas.
¿Correctores de ortografía y gramática en software? Existen pero no son infalibles: la experiencia y consultar fuentes: textos, diccionarios, libros de dudas frecuentes del idioma son mejores.
Ningún software, programa, aplicación o cachivache te hará escribir como los dioses.
Lo único que te hará ser competente en la escritura es: Leer mucho y escribir más.
PD: Si alguien sabe de un software que me haga escribir como los dioses me puede avisar, estoy dispuesto a compartir las ganancias del Nobel.