Programa renderizado en Linux

• Autor Autor vbluis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vbluis

vbluis

Delta
Hola amigos, no sé si este tema puede ir aquí pero es lo más próximo que he intuido.

Conocen algún programa de renderizado de vídeos que funcione en linux? Yo uso camtasia en windows pero va muy lento.

Un saludo y mil gracias

Blender? Pero para lo que quieres es mucho mejor mac (iMovie es gratis) , puedes empezar desde un Mac mini o un Hackintosh para empezar

¿A qué llamas renderizado de videos?
Según tengo entendido que camtasia solo captura tu pantalla y tiene un editor de video básico.

Editores de video no hay tan potentes como en Mac/Windows. Pero tienes a Cinelerra, OpenShot y el viejo pero siempre presente Avidemux.
De capturadores de pantalla para Linux ni idea.

Última edición:
Pero igual, Linux básicamente es potente para programadores y servidores, para cosas creativas mejor es windows o mac.
Usar software competitivo (Sony Vegas por ejemplo) a través de un emulador (wine, virtualbox, etc) disminuye el poder de la herramienta.

Si se quiere la seguridad y eficiencia de Linux, entonces mac es tu opción. Llevo 3 años sin anti virus, y nunca he "for mateado" por que la pc estuviera "lenta"

Pd: use ubuntu un par de años, hasta que salió unity

¿A qué llamas renderizado de videos?
Según tengo entendido que camtasia solo captura tu pantalla y tiene un editor de video básico.

Editores de video no hay tan potentes como en Mac/Windows. Pero tienes a Cinelerra, OpenShot y el viejo pero siempre presente Avidemux.
De capturadores de pantalla para Linux ni idea.
Gracias jmnm. Por renderizado me refiero a procesar el vídeo, pasando del formato camrec (de camtasia), incluyendo todas las pistas adicionales, animaciones, diapositivas, sonidos que voy incorporando para mejorar el vídeo, más a parte una especie de marca de agua a pantalla completa, para que finalmente todas esas pistas se conviertan en un AVI.
Pero igual, Linux básicamente es potente para programadores y servidores, para cosas creativas mejor es windows o mac.
Usar software competitivo (Sony Vegas por ejemplo) a través de un emulador (wine, virtualbox, etc) disminuye el poder de la herramienta.

Si se quiere la seguridad y eficiencia de Linux, entonces mac es tu opción. Llevo 3 años sin anti virus, y nunca he "for mateado" por que la pc estuviera "lenta"

Pd: use ubuntu un par de años, hasta que salió unity

Gracias Trinium. Tu tienes actualmente mac + sony vegas?

Estoy de acuerdo. Si te vas a dedicar a ello de manera profesional, proponte cambiar a mac o windows. Si es por ocio ya es distinto.

Atrás