ramonjosegn
Seguir
- Seguidores
- 12
Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
- Desde
- 14 Feb 2010
Chic@s sigo a vueltas con mi idea de crear algo para saber cómo llegar de un punto A a un punto H dentro del sistema de buses de la ciudad
Hay que tener en cuenta que la mayoría de puntos no están conectados directamente y que para llegar a un punto es posible que haya que hacer varios transbordos y que pueden existir varias alternativas
Estoy haciendo algunos bocetos en papel, siguiendo la siguiente lógica
Si hay un punto de destino con un paradero igual a la ruta origen, esa ruta sirve
(destino H, paradero de la ruta final en 4 y ruta inicial tamibén para en 4)
Si hay un punto de destino con un paradero igual a la ruta intermedia y esa ruta intermedia además tiene un paradero conmpartido con la ruta inicial esa ruta me sirve
(destino H, ruta A para en paradero 2, ruta B para en paradero 2 y además para en paradero 4, paradero 4 de la siguiente ruta lleva hasta H)
Lo que me pregunto, es en el caso de que ya haya que tomar 5 rutas diferentes, ¿habría alguna forma lógica de organizarlas?
¿Sería de utilidad una matriz? Si la respuesta es que sí ¿cómo la manejaría?
Bueno sólo necesito ayuda con la lógica, ya que yo no soy programador
Gracias
---------- Post agregado el 17-ago-2013 hora: 21:03 ----------
(encontré este archivo en PDF sobre cómo optimizar rutas colegiales... pero qué lío, mis matemáticas ya están muy verdes...)
Hay que tener en cuenta que la mayoría de puntos no están conectados directamente y que para llegar a un punto es posible que haya que hacer varios transbordos y que pueden existir varias alternativas
Estoy haciendo algunos bocetos en papel, siguiendo la siguiente lógica
Si hay un punto de destino con un paradero igual a la ruta origen, esa ruta sirve
(destino H, paradero de la ruta final en 4 y ruta inicial tamibén para en 4)
Si hay un punto de destino con un paradero igual a la ruta intermedia y esa ruta intermedia además tiene un paradero conmpartido con la ruta inicial esa ruta me sirve
(destino H, ruta A para en paradero 2, ruta B para en paradero 2 y además para en paradero 4, paradero 4 de la siguiente ruta lleva hasta H)
Lo que me pregunto, es en el caso de que ya haya que tomar 5 rutas diferentes, ¿habría alguna forma lógica de organizarlas?
¿Sería de utilidad una matriz? Si la respuesta es que sí ¿cómo la manejaría?
Bueno sólo necesito ayuda con la lógica, ya que yo no soy programador
Gracias
---------- Post agregado el 17-ago-2013 hora: 21:03 ----------
(encontré este archivo en PDF sobre cómo optimizar rutas colegiales... pero qué lío, mis matemáticas ya están muy verdes...)
Última edición: