Programación para FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

• Autor Autor Programarte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Programarte

Programarte

Épsilon
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Hola buenos días.

Abro este tema más que nada porque necesito ayuda en un proyecto. Estoy realizando un portal para la venta de facturas electrónicas aunque el verdadero negocio no sería ese ya que yo tengo varios sistemas con clientes que facturaban con el código de barras diimensional antes de que entrara forzoso lo de los CFDI aquí en México entonces ahora ellos llevan sus istema igual pero para generar su factura tienen que ir a una página tipo fel.mx foliosdigitales.com etc. a generar el CFDI, subirlo en su sitio y luego ya sus clientes lo siguen descargando igual pero pues es hacer doblemente la factura y luego ir registrando los clientes en su sistema interno y luego en el de las facturas.

Para ello quiero ver la manera de generar las facturas desde sus sistemas pero el primer problema es que de contabilidad no se mucho y hasta donde tengo entendido para hacer algo así hay que comprar los timbres y luego con eso los distribuidores me timbran las facturas que yo genere en el sistema para agregar lo de la cadena digital y el sello y todo lo del SAT pero aquí es donde estoy medio atorado. Ya teniendolo funcionando pues de paso puedo vender los paquetes de facturas como los demás.

Si alguien tiene conocimiento de esto e incluso a realizado algo por el estilo agradezco su apoyo e incluso pago honorarios por la ayuda en la implementación.

Saludos.

La facturación electrónica se divide en las siguientes etapas
1 Para tu cliente poder facturar necesita FIEL y Certificado de hacienda ( tu sistema debe validar esto)
Ya teniendo esto necesitas comprar timbres ya sea para revenderlo para tu sistema o que tu cliente las compre con algunos de los proveedores que hay
Ya teniendo esto
Tu sistema debe hacer lo siguiente: Generar la factura validar certificado de hacienda, validar timbre, el timbre lo valida directamente con el certificado de hacienda, al hacer esto te genera la cadena de la factura (XML) y después esa cadena la valores la debe leer tu sistema para poder hacer el PDF de la factura
Te recomiendo visitar el portal web de factura en segundos, que sería algo muy parecido a lo que quieres hacer por lo que veo

La facturación electrónica se divide en las siguientes etapas
1 Para tu cliente poder facturar necesita FIEL y Certificado de hacienda ( tu sistema debe validar esto)
Ya teniendo esto necesitas comprar timbres ya sea para revenderlo para tu sistema o que tu cliente las compre con algunos de los proveedores que hay
Ya teniendo esto
Tu sistema debe hacer lo siguiente: Generar la factura validar certificado de hacienda, validar timbre, el timbre lo valida directamente con el certificado de hacienda, al hacer esto te genera la cadena de la factura (XML) y después esa cadena la valores la debe leer tu sistema para poder hacer el PDF de la factura
Te recomiendo visitar el portal web de factura en segundos, que sería algo muy parecido a lo que quieres hacer por lo que veo

Gracias por la respuesta.

Efectivamente ese como seguimiento es lo que he leído el asunto es que en términos ya de programación no se que significa o cómo se hace "validar certificado de hacienda, validar timbre, el timbre lo valida directamente con el certificado de hacienda" mi principal problema es que tengo varias otras cosas que hacer y no he tenido tiempo desde hace como 5 meses que empecé con esto. Según leí por ahí en mi sistema se genera toda la factura y el XML pero ese XML debe llevar el "sello" del emisor supongo que eso se saca de los archivos que da el SAT que vienen siendo la FIEL pero bueno si uno de ellos está protegido con clave debe haber alguna manera de sacar esa información y luego ese XML lo envío a quien me vende los timbres para que ellos precisamente lo timbren ante el SAT y me lo devuelven ya timbrado (este proceso de envío y recepción tampoco se como es)

Voy a checar la página que me dices.

Atrás