Programador web / Desarrollador web

Jackass89 Seguir

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Mar 2014
Betas!, la pregunta es simple y clara.. ¿cual es la diferencia entre Programador Web y Desarrollador Web? :O

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
Se supone que tú eres programador, deberías ilustrarnos :witless:
Creo que el programador es aquel que se maneja en todos los ámbitos de la web (no en creación de sitios únicamente) mientras que el otro sí.

maduranma

Beta
Programador
Desde
19 Jun 2014
No le veo mucho la diferencia...
Tal vez si digo: X empresa ha programado la web, piensas en código.
Y si digo: X empresa ha desarrollado la web, piensas en la web entera, diseño y todo.

nachobuey

Eta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Ago 2006
El Diseñador Web puede desarrollar una web. El creador de contenido, periodista o investigador puede desarrollar un blog o diario Online. Cualquier persona puede "desarrollar" una empresa Online como puede ser una web.
El programador web propiamente dicho, es el que las programa. Es el que arma la web para que luego los de arriba puedan desarrollar su contenido, sus actividades, sus funciones, etc. Pero el programador web suele estar muy ligado tambien al Diseñador, de alguna manera hacen falta ambos.

GabrielShiroma

Delta
Programador
Desde
30 Jun 2009
Buenas,

Estoy bastante de acuerdo con Nacho. Generalmente también se utilizan como sinónimo, aunque en algunos casos, a mi forma de ver, cuando hablás de programador es más acotado y desarrollador es algo más amplio.

Pensá en la tarea de desarrollar y la tarea de programar. Yo veo la tarea de programar como una parte dentro de desarrollo de un software.

En fin, también depende de como lo mirés y del contexto en dónde aparezca o dónde se utilice.

Saludos!

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Programador y desarrollador son SINÓNIMOS!!!!

Jackass89

Beta
Programador
Desde
26 Mar 2014
Es para saber como ponerlo en mi Currículum. XD
Lo que hago en mi caso es hacer un sitio desde cero, desde la primera línea de código hasta todos los script php :)

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A qué te dedicas???

Soy programador y desarrollo sistemas/sitios web.
Soy desarrollador y programo sistemas/sitios web.

:witless:

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Es lo mismo, no hay diferencia, con la que si hay es con Diseñador Web, pero esas 2 áreas no.

spamer01

Eta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Programador y desarrollador no es lo mismo.
Uno se enfoca más en el ámbito de desarrollo del sistema/web, y el otro más en la estructuración del mismo.

Jackass89

Beta
Programador
Desde
26 Mar 2014
Entonces a modo de conclusión, podríamos decir que.. El Desarrollador Web es quien construye todo el sitio desde cero y el que sabe que tecnologías debe utilizar para su correcto funcionamiento.

Y el programador Web el que hace tareas mas puntuales, por ejemplo: Sistemas de Login, Listados de empleados, etc..

¿Es esto correcto? :p

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Entonces a modo de conclusión, podríamos decir que.. El Desarrollador Web es quien construye todo el sitio desde cero y el que sabe que tecnologías debe utilizar para su correcto funcionamiento.

Y el programador Web el que hace tareas mas puntuales, por ejemplo: Sistemas de Login, Listados de empleados, etc..

¿Es esto correcto? :p

No!!!! pufff

Mejor pon en tu vitae que eres Ninja Code. :witless:

Es más, quita lo de "web" un programador-desarrollador es lo mismo, no importa si es web, de escritorio, de servidores, etc. lo único que cambia son los lenguajes y las herramientas, pero al final eres un programador-desarrollador.

Un programador trabaja con javascrip como con cobol, c++, ensamblador sin importar que unos sean más complejos que otros, todos son PROGRAMADORES-DESARROLLADORES

programador web
programador aplicaciones de escritorio
programador para móvil
programador de base de datos
programador servidores...........................y un largo etc, todos son programadores-desarrolladores.

Última edición:

Jackass89

Beta
Programador
Desde
26 Mar 2014
Entiendo tu lo que dices, pero entonces.. no entiendo por qué aquí hay gente que dice que Programador y Desarrollador NO es lo mismo.
Hay muchos NinjaCode entonces....

No!!!! pufff

Mejor pon en tu vitae que eres Ninja Code. :witless:

Es más, quita lo de "web" un programador-desarrollador es lo mismo, no importa si es web, de escritorio, de servidores, etc. lo único que cambia son los lenguajes y las herramientas, pero al final eres un programador-desarrollador.

Un programador trabaja con javascrip como con cobol, c++, ensamblador sin importar que unos sean más complejos que otros, todos son PROGRAMADORES-DESARROLLADORES

programador web
programador aplicaciones de escritorio
programador para móvil
programador de base de datos
programador servidores...........................y un largo etc, todos son programadores-desarrolladores.

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Entiendo tu lo que dices, pero entonces.. no entiendo por qué aquí hay gente que dice que Programador y Desarrollador NO es lo mismo.
Hay muchos NinjaCode entonces....

Porque están drogados..............:stupid1:

El caso es que cada quien usa la palabra que más les guste.

Última edición:

FeedeFer

Zeta
Programador
Desde
6 Dic 2011
No le veo mucha importancia..
Así creo yo que es..

Desarrollador Web: XHTML, CSS, HTML5, JavaScript, jQuery, PHP, MySQL, AJAX...
Programador Web: JavaScript, PHP, MySQL, AJAX...

Jackass89

Beta
Programador
Desde
26 Mar 2014
Interesante, entonces soy: Desarrollador Web Novato :D
Entiendan que uno al leer tanta cosa en Internet se llega a confundir un poco los conceptos XD

Así creo yo que es..

Carambel

Ómicron
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Ago 2013
Así creo yo que es..

Algo mas directo buen ejemplo :encouragement: