Programador web / Desarrollador web

• Autor Autor Jackass89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sigo pensando distinto. Yo soy Diseñador Grafico y cuando me toca hacer un trabajo para la web me considero Desarrollador Web. Puedo desarrollar una web completa junto con html y css (por mas basica que sea) sin tener que usar programacion. Ya que html y css no es programacion (por mas que muchos digan que si), no estan creando funciones que ejecuten nada, por ende, como la definicion de la RAE lo dice, no se esta programando nada en el tiempo, solo se esta estructurando con esos lenguajes.

EDITO: No necesito ni html, ni css para armar una web. Con armar un diseño, subirlo, que sea visible y enviar una url ya estoy desarrollando informacion que va a ser vista en la web.

Programador web = enfocado en el back-end (la parte que genera el contenido dinámico habeces desde una base de datos), maneja lenguajes como php, perl, python o frameworks como asp.net, laravel etc. suele tener conocimientos de diseño (front-end, la parte que se mira de la web) pero no es su especialidad.

Desarrollador web = suele tener conocimientos generales de todas las tecnologias que involucran un sitio web (html, css, javascript, php, mysql, apache etc.) teniendo como mas fuerte alguna de ellas y puede o no llegar un nivel especializado.

Diseñador web = enfocado en el front-end (la parte que se mira de la web) se enfoca en programas de diseño como photoshop y gimp, también en html y css, también conoce sobre estándares, suelen tener conocimientos de programación a nivel básico para poder encajar el diseño con la funcionalidad.

Última edición: