Programadores Android Necesito que me ayuden con mi dilema

Adan Najera

VIP Hospedaje
Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Mar 2015
Hola ForoBeta

Venga mostrar mi desesperación y mi estrés por no saber que hacer

La primera forma que aprendi hacer una aplicacion android fue con Android Studio, he desarrollado algunas apps con este IDE pero nada tan grande como para conocerlo demasiado, esto usando Java

Por cuestiones de trabajo tuve que aprender a usar React JS y React Native, en este framework si he desarrollado apps mas complejas...

Y ahora por interes propio estoy tomando un curso de Flutter

He aqui el problema, siento que me estoy diversificando mucho y no me estoy enfocando en fortalecer mi conocimiento

Yo estaba muy cómodo con Android Studio, pero al conocer React Native me ha fascinado ya que es muy parecido a programación web y aparte que no se tiene que esperar minutos para poder ejecutar la app como en Android Studio...

Que sucedió entonces... En la empresa que laboro se decidió migrar una app que tenemos actualmente en Android Studio a React Native, esto para hacer mas rápido el desarrollo, pero llegamos a un problema, algo tan sencillo como las compras dentro de la app junto con las suscripciones no lo pudimos hacer funcionar en React Native, debo aclarar que se usa expo también, intente de todas las maneras posibles y nunca pude conectarme a google play aun siguiendo las instrucciones de los diferentes paquetes para purchases in app... Debido a esto se tuvo que pausar la migración...

También he desarrollado 3 apps diferentes en React Native, pero una de ellas como me ha dado problemas, estoy utilizando imágenes y se pone tan lento la app por las peticiones que se hacen a firebase que es imposible navegar en ella, dos de estas apps si me funcionan bien pero no se manejan imágenes dentro de ella

Otro punto negativo es que las apps pesan demasiado, no bajan de 50 MB y no encuentro forma de como optimizarlo

Así que en estos momentos me siento algo decepcionado con react ya que le tenia muchas ganas de aprenderlo pero me ha traido muchos problemas

Lo que me queda es lo siguiente, aprender mucho mas de Android Studio y programar de forma nativa o aprender Flutter esto por que creo que de igual manera seria mas rápida la programación como en react y ver si lo que necesito por ejemplo compras in app y suscripciones no me traen problema.

Aquí mi duda, ustedes que tienen mas experiencia que le recomendarían que no sabe por que decidirse para programar...

Ahorita estoy con un bloqueo mental ya que tengo varios proyectos a desarrollar pero no se que tecnología usar por que no se con que me voy a topar en el camino

En si mis apps la mayoría son de consumo de apis tanto en MySql y firebase, con el que he estado mas contento es Android Studio, pero la simpleza de programar en React Native hace que sienta que Android Studio no es el camino correcto

Gracias por leerme, ahora yo los leo a ustedes