Programadores ¿Como se hace esto?

• Autor Autor Ivannoob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ivannoob

Ivannoob

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Tengo una duda hace rato y es la siguiente (un poco difícil de entender).

¿Que lenguajes se utilizan para crear una web en la que puedas publicar sin tenes que modificar el código manualmente? Para que se entienda mejor, por ejemplo en Blogger no hace falta modificar nada, simplemente escribes tu articulo y automáticamente se publica en tu web. ¿Como se hace eso en una web hecha desde 0?.

Saludos :encouragement:

se hace igual que se hace con cualquier cms se programa en php,ajax,html en conjunto con mysql css3, cada lenguaje tiene sus pros y contras, aunque creo que hay otros que quizás me este saltando,pero actualmente son los mas usados

Lo mas utilizado es PHP. Lenguaje de PHP.

Saludos

Pues básicamente se basan en un lenguaje de programación como por ejemplo PHP que es el más sencillo de comenzar, y después una base de datos, entonces programas la página para que muestre lo que tengas dentro de la base de datos, es un poco complejo si ni siquiera sabes lo que es una base de datos, pero existen miles de tutoriales, busca PHP 5 y MySQL, hay un libro que tiene ese mismo nombre y te guía de la mano en sus 500 o 600 páginas bastante bien 😉

Suerte!

Pues básicamente se basan en un lenguaje de programación como por ejemplo PHP que es el más sencillo de comenzar, y después una base de datos, entonces programas la página para que muestre lo que tengas dentro de la base de datos, es un poco complejo si ni siquiera sabes lo que es una base de datos, pero existen miles de tutoriales, busca PHP 5 y MySQL, hay un libro que tiene ese mismo nombre y te guía de la mano en sus 500 o 600 páginas bastante bien 😉

Suerte!

¿Entonces te creas algo así como tu propio CMS? Gracias por comentar :encouragement:

¿Entonces te creas algo así como tu propio CMS? Gracias por comentar :encouragement:

Exacto, lo que pasa es que eso conlleva bastante bastante trabajo, pero te puedes hacer un mini-cms sencillito, en pocos días si es tu primera vez. Si le das fuerte enseguida puedes sacar algo, ya te digo lo peor son algunos conceptos, pero si tienes un libro como ese y lo sigues paso a paso, no te pierdes. Saludos!

Exacto, lo que pasa es que eso conlleva bastante bastante trabajo, pero te puedes hacer un mini-cms sencillito, en pocos días si es tu primera vez. Si le das fuerte enseguida puedes sacar algo, ya te digo lo peor son algunos conceptos, pero si tienes un libro como ese y lo sigues paso a paso, no te pierdes. Saludos!

Voy a buscar el libro porque me interesa aprender PHP justamente, gracias por las recomendaciones y saludos 😛7:

Puedes crear tu propia plataforma de blogging/cms como se menciono arriba...

o

instalar algo ya hecho como wordpress (php) o ghost (nodejs) 😉

personalmente optaría por la segunda opción, aunque si quieres aprender, hacer tu propio sistema puede ser divertido

Te recomiendo comenzar con algún CMS con esa función, de lo contrario utiliza PHP y HTML5 para crear tu mismo tu CMS :encouragement:

Puedes crear tu propia plataforma de blogging/cms como se menciono arriba...

o

instalar algo ya hecho como wordpress (php) o ghost (nodejs) 😉

personalmente optaría por la segunda opción, aunque si quieres aprender, hacer tu propio sistema puede ser divertido

Si, es que quiero aprender y ademas también podría hacer otras webs sin depender de blogger o wordpress. Saludos :biggrin:

Cualquier lenguaje que corra en tu servidor, desde ruby hasta java. Creo que lo mas conveniente es comenzar con un framework, por ejemplo symfony (framework de PHP) que esta de moda y tiene un jobeet bastante entretenido para aprender.

Con un framework vas a ganar en velocidad en programación, si lo haces en PHP puro como te recomiendan vas a perder tiempo, mas si lo haces solo!

Te recomiendo empezar con lo básico de PHP y MySQL, luego tu mismo verás si cambiar de lenguaje o no. En Phpya.com.ar tenés bastante información para ir comenzando. :encouragement:

Atrás