Programadores Freelancer Flojos?

• Autor Autor Armil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Personalmente que soy programador y es mi día a día,

Lo mejor "desde mi punto de vista y experiencia" es cotizar en horas los trabajos, pero allí vienen los detalles, por ejemplo la mejor práctica que mejor me ha funcionado es llevar esos "requerimientos" del usuario a la mayoría de tareas atómicas posibles, un ejemplito:

Mi costo de hora 15$ (USD) por hora.

*Requerimiento: Adaptar mi aplicación Android para que se puedan integrar pagos de MercadoPagos y que quede en BackOffice el registro de pagos para auditoria y seguimiento.

- Tareas:
1) Diseño e implementación de activity para el input de datos pago. (1 hora)
2) Configuración de proyecto para integrar consumo API (retrofit) para consumir servicio backend (1 hora).
3) Implementación de librerias en Backend para casos de "pago", "consulta", anulaciones con Mercado Pago (2 horas).
4) Diseño e implementación de endpoints y persistencia de data. (1,5 horas).
4) Documentar API (30 min)
5) Integrar API y casos de usos X a la aplicación Android (2 horas).

Prácticamente es un día de trabajo 8 horas, 120$.

Ahora viene indicar la disponibilidad diaria como programador capaz digas mira al día puedo darle 4 horas, ya sabes que el trabajo debe salir en 2 días entonces. Y asi es como yo vengo trabajando desde hace 4 años y me he ahorrado muchos problemas sentandome a conversar con el cliente y sacar las tareas lo más atómico y entendible, discutir duración de tareas y listo, todos felices.

Lo mejor "desde mi punto de vista y experiencia" es cotizar en horas los trabajos, pero allí vienen los detalles, por ejemplo la mejor práctica que mejor me ha funcionado es llevar esos "requerimientos" del usuario a la mayoría de tareas atómicas posibles, un ejemplito:

*Requerimiento: Adaptar mi aplicación Android para que se puedan integrar pagos de MercadoPagos y que quede en BackOffice el registro de pagos para auditoria y seguimiento.

- Tareas:
2) Configuración de proyecto para integrar consumo API (retrofit) para consumir servicio backend (1 hora).
3) Implementación de librerias en Backend para casos de "pago", "consulta", anulaciones con Mercado Pago (2 horas).

Ahora viene indicar la disponibilidad diaria como programador capaz digas mira al día puedo darle 4 horas, ya sabes que el trabajo debe salir en 2 días entonces. Y asi es como yo vengo trabajando desde hace 4 años y me he ahorrado muchos problemas sentandome a conversar con el cliente y sacar las tareas lo más atómico y entendible, discutir duración de tareas y listo, todos felices.
en problema es que los que contratan dicen

"quiero mejorar mi app" "quiero agregar un par de funciones"
y entonces por que dudas?

en problema es que los que contratan dicen

"quiero mejorar mi app" "quiero agregar un par de funciones"

Totalmente, pero esos son los clientes que prefiero pasar de largo. Cuando solo dan un requerimiento muy ambiguo y abierto, y le ponen el precio a pagar de una vez.

no me demoro por que si me demoro , el cliente puede calificarme como atraso de proyecto y esto me hace perder credibilidad para futuro proyecto.. y no obtengo buena puntuacion
Esa parte esta interesante, se arriesgan a mucho

Que puedes esperar, si pagas menos de 50 dolares la hora, no encontraras gente buena en ninguna área. La gente no te tomara enserio pagando tan poco.

Yo te recomiendo, si buscas buenos programadores ir a foros ingleses o puedes ir a sitios como https://www.toptal.com/

- Tareas:

Y que haces en el caso de X tarea supones de demorara 1 hora pero al final te lleva 5?. Supongo que va por tu cuenta?

Ahora estoy haciendo una app un video player y por un bug de la librería que estoy usando hice una tarea que en principio me llevaría 1 hora se paso a 4h por que tuve que rehacer algunas clases.

pero esos tiempo que comentas podrían ser mucho menos ya que solo copiamos código de otros proyectos, y por cierto deberías cobrar mas se me hace muy bajo 15$ para españa.

Y que haces en el caso de X tarea supones de demorara 1 hora pero al final te lleva 5?. Supongo que va por tu cuenta?

Ahora estoy haciendo una app un video player y por un bug de la librería que estoy usando hice una tarea que en principio me llevaría 1 hora se paso a 4h por que tuve que rehacer algunas clases.

pero esos tiempo que comentas podrían ser mucho menos ya que solo copiamos código de otros proyectos, y por cierto deberías cobrar mas se me hace muy bajo 15$ para españa.

Cuando haces presupuestos, nunca deben ser finales eso nunca ocurrirá. Los presupuestos son (cercanías) al precio final,

es decir esta correcto si tu presupuesto es de $250 y terminas cobrando $300 o $400 igual hacia bajo si presupuestaste $250 y lo terminas en $200 esta correcto, siempre y cuando no te pases y hagas locuras como $250 -> $600.

Es responsabilidad del programador entender su trabajo, prepararse para los problemas y dar un presupuesto que cubra varios factores externos a nosotros. (Si la librería no funciona, problemas de módulos)

1. El precio de la hora fue por el ejemplo 😉

2. Lo de copiar código, si y no, normalmente cuando llevas tiempo ya te quedan muchos templates y snippets que puedes reusar, como en mi caso que soy más backend tengo muchos casos de uso que me sirven para modificar, y depende de la estructura del proyecto que tengas que modificar o empezar, pero en la parte mobile dudo que puedas andar copiar y pegando por ejemplo en Android donde las api's van cambiando de vez en vez siempre es bueno meterse en la doc oficial y revisar sobre todo de las técnologias o funciones que implementes.

3. Los imprevistos siempre estarán, el ejemplo que coloqué es un tiro al suelo ya que son actividades "sencillas" e integrar una API como la de ML no tiene mucha dificultad. Ahora si en tu requerimiento me indicas que quieres integrar llamadas tipo whatsapp a tu APP con una API que encontraste por allí, y quieres que tu APP haga tareas de segundo plano envíando de forma asíncrona por un stream de datos a un backend, creeme que allí pondré horas demás de incertidumbre por la complejidad que hay.

Hola, por favor podrías indicar cual es tu presupuesto?? puede que por eso sea que tengas malas experiencias o bueno es casi seguro que sea eso.

depende de la experiencia del programador.

Y cuanto pagabas por hora?
Lo que pedían, no iba a regatearles, en algunos casos me pedían $5 y en otros $15, pero obviamente algunos trabajos eran complejos con php+html+mysql y otros por tiempo eran html+js+css, en lo personal me gustaron los trabajos ya que eran para clientes a los que no podía atender personalmente pero que ellos sabían que yo los iba a tercerizar

Si es verdad latinos, y uno que otro de la india, pero mas que todos los latinos. Es recomendable por horas? sale mas costoso es verdad cierto?
Los de la India y Rusia son los peores, y Filipina peor que basura, nunca te sugiero que contrates de esos 3 países... te conviene mejor un heredero de un príncipe de Burkina Faso antes que alguien de India, esos solo saben tercerizar a rusos, y los rusos si tenes 10 rusos... al menos 9 te dejaron bugs a propósito para cobrarte más después

Los de la India y Rusia son los peores, y Filipina peor que basura, nunca te sugiero que contrates de esos 3 países... te conviene mejor un heredero de un príncipe de Burkina Faso antes que alguien de India, esos solo saben tercerizar a rusos, y los rusos si tenes 10 rusos... al menos 9 te dejaron bugs a propósito para cobrarte más después
En verdad lo que dices? Eso es bueno uno preguntar por experiencia la gente sabe mas

En verdad lo que dices? Eso es bueno uno preguntar por experiencia la gente sabe mas
Sep, y lamentablemente me tocó vivirlo... hay varios cms rusos donde hay indios que dicen saber y rusos que sabe... pero luego resulta que el indio te instala plugins rusos y te terminan raptando el vps 😛. La mayoría de plugins para Xenforo o vBulletin como IPB suelen venir "pingados" por parte de foros rusos... aclaro y expando ahora... no hablemos de los chinos que son igual o peor y los filipinos es mejor mirarlos desde lejos que piratean todo a medias 🤣

He trabajado y colaborado con muchos programadores de todo el mundo y si alguien se queja de su programador es porque se lo merece, es decir, obtienes lo que pagas... ya sea por presupuesto o por desconocimiento (ya que todos te dirán que si pueden y que son los mejores).

Se necesita criterio y sentido comun para no cagarla al contratar a uno, ya que algunos cobran lo que se les da la gana, otros cobran lo justo, y otros una locura, debes analizar bien y saber hasta el mínimo detalle que quieres para describirlo a la perfección y contratar al que pueda hacerlo, viendo y juzgando su trabajo y no lo que cobra o lo que te cuenta.

Conclusión: Yo responsabilizo al empleador y no al empleado, el primero es culpable por no ver que el segundo es un inútil 😉

Y OJO! da igual el país... no estigmaticen, hasta la fecha algunos dudan que sea mexicano... como si fuese algo malo o increíble que trabaje duro y no dormido en un cactus... que lo he hecho, pero solo una vez.

1663976756760.webp

Pero consideras que das un buen pago a los programadores que contratas? El sentido común de todos es que si alguien nos paga de verdad bien, se le prioriza a esta persona luego el resto

Nop. Esas plataformas suelen ser una de muerte súbita para a quien contratan primero; si no respondes rápido te quedas sin el cliente. La mayoría, ya sea por necesidad o por falta de dominio emocional suelen tomar mas trabajos de los que pueden abarcar y por lo tanto sucede eso.

Hola colegas. yo contrato programadores en la plataforma freelancer, resulta que los contrato por trabajo no por horas y es complicado los que me han salido, casi todos me dicen que el trabajo en x tiempo lo hacen, pero resulta que se pasan del tiempo o comienzan bien trabajando, y despues ya comienzan a sacar escusas o hacer un trabajo sencillo cada dia como para alargar. 😡 Cual es el error que cometo? sera la plataforma o sera el modelo de contrato? sera que me pueden ayudar les agradezco. Un saludo
No cometes ningún error.
Es el curro de los programadores, tienen las mismas mañas que los albañiles, estiran el trabajo lo más que pueden y te tienen agarrados de las bolas.
Acá (UY) hay unos que empezaron a vender los primeros software de facturación allá por 1998 y todavía tienen agarrados clientes de las pelotas con el famoso verso de la "depuración de base de datos".
Lo mejor es contratar una empresa, no freelancer, cosa que te den un recibo a cambio y una fecha concreta de entrega de producto.

He trabajado y colaborado con muchos programadores de todo el mundo y si alguien se queja de su programador es porque se lo merece, es decir, obtienes lo que pagas... ya sea por presupuesto o por desconocimiento (ya que todos te dirán que si pueden y que son los mejores).

Se necesita criterio y sentido comun para no cagarla al contratar a uno, ya que algunos cobran lo que se les da la gana, otros cobran lo justo, y otros una locura, debes analizar bien y saber hasta el mínimo detalle que quieres para describirlo a la perfección y contratar al que pueda hacerlo, viendo y juzgando su trabajo y no lo que cobra o lo que te cuenta.

Conclusión: Yo responsabilizo al empleador y no al empleado, el primero es culpable por no ver que el segundo es un inútil 😉

Y OJO! da igual el país... no estigmaticen, hasta la fecha algunos dudan que sea mexicano... como si fuese algo malo o increíble que trabaje duro y no dormido en un cactus... que lo he hecho, pero solo una vez.

Ver el archivo adjunto 849339
Que buen comentario

No cometes ningún error.
Es el curro de los programadores, tienen las mismas mañas que los albañiles, estiran el trabajo lo más que pueden y te tienen agarrados de las bolas.
Acá (UY) hay unos que empezaron a vender los primeros software de facturación allá por 1998 y todavía tienen agarrados clientes de las pelotas con el famoso verso de la "depuración de base de datos".
Lo mejor es contratar una empresa, no freelancer, cosa que te den un recibo a cambio y una fecha concreta de entrega de producto.
Eso pienso, y además me siento más tranquilo por saber que no estoy cometiendo errores.
Una empresa debe ser más costoso no? Y te refieres a empresas particulares fuera de Freelancer?

Eso pienso, y además me siento más tranquilo por saber que no estoy cometiendo errores.
Una empresa debe ser más costoso no? Y te refieres a empresas particulares fuera de binance?
Creo que se refiere a empresas formales de tu país donde puedes meter una demanda por incumplimiento.

Atrás